Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Enviar Sitemap a google

Estas en el tema de Enviar Sitemap a google en el foro de SEO en Foros del Web. Hola chicos, Tengo un duda en cuanto al envio del fichero sitemap a google. Cuando voy generando nuevos sitemaps con nuevas urls, el fichero lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/10/2008, 15:49
Avatar de Sophie_Madrid  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 237
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 5
Enviar Sitemap a google

Hola chicos,

Tengo un duda en cuanto al envio del fichero sitemap a google.

Cuando voy generando nuevos sitemaps con nuevas urls, el fichero lo tengo que poner simplemente en el servidor y esperar a que google lo coja o en las herramientas para el webmaster tendría que pulsar el botón "volver a enviar selección"?

Si pulsase el boton "volver a enviar selección" ¿perdería el posicionamiento sobre las páginas que google ya tiene indexadas? (del sitemap que tenia anteriormente)

Muchas gracias por vuestra ayuda.

  #2 (permalink)  
Antiguo 29/10/2008, 19:39
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Enviar Sitemap a google

Cita:
Cuando voy generando nuevos sitemaps con nuevas urls, el fichero lo tengo que poner simplemente en el servidor y esperar a que google lo coja o en las herramientas para el webmaster tendría que pulsar el botón "volver a enviar selección"?
Es una buena práctica llevar a cabo el procedimiento mediante volver a enviar selección

Cita:
Si pulsase el boton "volver a enviar selección" ¿perdería el posicionamiento sobre las páginas que google ya tiene indexadas? (del sitemap que tenia anteriormente)
Si tu nuevo sitemap, el cual obviamente sobreescribe al anterior, agrega nuevas URLs y el contenido de las antiguas, por decirlo así, no ha variado; no quita ni agrega nada con respecto a estas.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/10/2008, 02:40
Avatar de Sophie_Madrid  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 237
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 5
Respuesta: Enviar Sitemap a google

Muchas gracias Daniel, ahora iba a enviar la selección y me ha cogido el nuevo sitemap durante esta noche (hace 5 horas), en este caso ya no haria falta volver a enviar la selección verdad?

Un beso
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/10/2008, 03:53
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Enviar Sitemap a google

Ciertamente, si Google ya ha descargado el nuevo sitemap, no hace falta ahora volver a enviar la selección.

Suerte!
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:14.