Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿error en mi sitemap o en la estructura de mi web?

Estas en el tema de ¿error en mi sitemap o en la estructura de mi web? en el foro de SEO en Foros del Web. Tengo el siguiente problemita: Rehice mi sitio web con el editor NVU, de la siguiente manera: primeramente realice una primera pagina llamada PLANTILLA con terminación ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/12/2009, 14:01
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
¿error en mi sitemap o en la estructura de mi web?

Tengo el siguiente problemita:

Rehice mi sitio web con el editor NVU, de la siguiente manera: primeramente realice una primera pagina llamada PLANTILLA con terminación HTML es decir su nombre era plantilla.html y la guarde en mis documentos en una carpeta llamada PROMOTORA y bueno con esta plantilla continúe haciendo el resto de mis paginas, a cada una daba un nombre distinto hasta completar cerca de 150 que son mas o menos el total de mi sitio.

Ahora bien la pagina de inicio, es decir la portada que aparece al poner la dirección en el navegador se llama index.html, creo que hasta aquí todo bien.

Antes de subir mi pagina elimine del servidor una carpeta que se llamaba default.html (o algo así y que según indicaciones se debía eliminar para no causar conflictos con mi sitio) bien, logre subir el archivo completo llamado PROMOTORA y pues mal, no se visualizo, a lo cual hice el cambio de nombre de este archivo llamado PROMOTORA por index.html y oh! sorpresa la pagina se ve perfectamente. ¿Cuál es el problema?, pues que tengo dos nombres index.html:
una con una carpeta llamada index.html y otra en su interior con la pagina de inicio llamada también index.html

ahora bien, necesito que Google indexe todas las paginas, y me solicita (Google) que yo elabore un sitemap en formato xml,

segui los pasos de una usuaria de este mismo sitio foros del web que se llama "guia basica para enviar sitemap"

tal como lo indica esta guia visité la pagina neuroticweb.com, teclee mi direccion URL como se indica y me aparecen algunas (no todas) las paginas que tengo en mi sitio. Me aparece esta lista:
• (+) sillasymuebles.com.mx/
• (+) sillasymuebles.com.mx/bancas-de-espera.html
• (+) sillasymuebles.com.mx/bancos-cajero.html
• (+) sillasymuebles.com.mx/linea-italia.html
• y otras 6 ó 7 URL mas.
es decir: al dar clic en el simbolo + no amplia la lista de paginas del total de mi sitio, y peor aun, esta lista no concuerda con las direcciones que me dicta el navegador al ingresar a mi sitio sillasymuebles.com.mx

En el navegador despliega asi:
sillasymuebles.com.mx/index.html/
si doy un clic (por ejemplo en el menú “linea-italia” ) aparece así:
sillasymuebles.com.mx/index.html/linea-italia.html
es decir le sobra el index.html, con respecto al resultado de neuroticweb,

¿Qué debo hacer? ¿existe algún conflicto por los 2 nombres index.html? ¿debo ignorar el resultado de neuroticweb y hacer mi archivo con todas las URL tal y como se muestran en mi navegador? o debo corregir el nombre de algún archivo, esto es porque después de meses de arduo trabajo pues intento que mi sitio pueda estar en las mejores condiciones posibles, ya que mi intencion es que Google muestre el contenido lo mas completo posible y no me limite a mostrar solo la información de mi pagina de inicio.

de verdad agradezco la atención y ayuda que me puedan facilitar, espero que mi explicación sea lo suficientemente clara para que me puedan brindar una respuesta concreta, gracias y saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/12/2009, 14:26
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: ¿error en mi sitemap o en la estructura de mi web?

No sé que tutorial has seguido. En mi caso, he llevado a cabo la generación del sitemap.xml y ha concluído satisfactoriamente.

http://www.xml-sitemaps.com/details-...es.com.mx.html

Ahora bien, cualquiera en el foro te dirá, que no tiene sentido alguno—es más, puede que además te perjudique en el posicionamiento—colgar el contenido dentro de una carpeta innecesaria

Cita:
http://sillasymuebles.com.mx/index.html/sillas-de-oficina-secretariales.html
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/12/2009, 17:30
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿error en mi sitemap o en la estructura de mi web?

la respuesta que me diste no la comprendi del todo en ese momento, sin embargo he solucionado mi problema y me sirvio mucho el link que me proporcionaste para generar mi sitemap, te agradezco tu ayuda y tambien a FDW, gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/12/2009, 10:57
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Argentina
Mensajes: 848
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 28
Respuesta: ¿error en mi sitemap o en la estructura de mi web?

El punto es que no deberías tener una carpeta llamada index.html

Posiblemente, si el servidor es Linux/Apache todo el contenído del site debería ir en la carpeta public_html. Creo que esa duda es más para el soporte técnico del hosting. No es recomendable que las carpetas tengan punto y extensión como los archivos.

Por último te diría que si son solo 150 páginas utilices un generador de sitemap automático, hay varios buenos online.

Saludos.
Zero Zen.

PD: muy bueno NVU. Ahora se sigue desarrollando como Kompozer.
__________________
Diseño + Hosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:41.