Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

error URL

Estas en el tema de error URL en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, tuvimos un error y se nos generaron las urls con idiomas es decir, aparecióan /es/ ... /en/... hasta que nos está dando actualmente 7.490 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/06/2012, 04:16
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 11
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 0
error URL

Hola, tuvimos un error y se nos generaron las urls con idiomas es decir, aparecióan /es/ ... /en/... hasta que nos está dando actualmente 7.490 errores 404 y subiendo, lleva así 3 meses y hemos perdido el 70% del posicionamiento.

Alguien puede decirme si hay alguna solución?

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/06/2012, 06:33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: error URL

Crea redirecciones 301 mediante expresiones regulares con el fin de poder contralar esas URL's que se han creado.

Si corriges el error, volverás donde estabas. Así que... si, tiene solución.
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/06/2012, 06:48
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 11
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: error URL

Cita:
Iniciado por HiAll Ver Mensaje
Crea redirecciones 301 mediante expresiones regulares con el fin de poder contralar esas URL's que se han creado.

Si corriges el error, volverás donde estabas. Así que... si, tiene solución.
Gracias por contestar.

Es posible que haya alguna opción de hacerlo directamente desde el error en la página de herramientas de google webmasters? ¿ es esa la manera correcta de hacerlo?

Gracias nuevamente.

Última edición por Mario058167; 25/06/2012 a las 07:39
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/06/2012, 10:04
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: error URL

Cita:
Iniciado por Mario058167 Ver Mensaje
Gracias por contestar.

Es posible que haya alguna opción de hacerlo directamente desde el error en la página de herramientas de google webmasters? ¿ es esa la manera correcta de hacerlo?

Gracias nuevamente.
Me parece, que eso lo debes arreglar en tu cpanel, en la sección reedirecciones.

En las Web Master Tools de Google puedes ver desde donde salen esos errores, y puedes avisar cuando ya lo hayas corregido, pero creo que no puedes corregir eso en WMTG.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/06/2012, 10:26
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 11
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por merino_renato Ver Mensaje
Me parece, que eso lo debes arreglar en tu cpanel, en la sección reedirecciones.

En las Web Master Tools de Google puedes ver desde donde salen esos errores, y puedes avisar cuando ya lo hayas corregido, pero creo que no puedes corregir eso en WMTG.

Saludos
En el Cpanel de prestashop no hay nada para redireccionar, todo es de pago y no baja de 100 €


Gracias.

Lo que tampoco acabo de comprender es si, actualmente ya está leyendo las URLs correctamente, entonces no se generará duplicidad?, pongo un ejemplo

www.cochecitodebebe.com/es/marcachico esta URL la redicionaría a
www.cochecitodebebe.com/marcachico

actualmente al ya haber desactivado los idiomas, esas urls con el /es/ ya no se están generando, pero si yo le digo que en lugar de leer www.cochecitodebebe.com/es/marcachico lea www.cochecitodebebe.com/marcachico y por otro lado ya está cogiendo la original, no se crea duplicidad?

Gracias

Última edición por Usuarios466; 25/06/2012 a las 13:42 Razón: 2 mensajes consecutivos
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/06/2012, 14:12
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: error URL

Cita:
Iniciado por Mario058167 Ver Mensaje
En el Cpanel de prestashop no hay nada para redireccionar, todo es de pago y no baja de 100 €


Gracias.

Lo que tampoco acabo de comprender es si, actualmente ya está leyendo las URLs correctamente, entonces no se generará duplicidad?, pongo un ejemplo

w ww.cochecitodebebe.com/es/marcachico esta URL la redicionaría a
w ww.cochecitodebebe.com/marcachico

actualmente al ya haber desactivado los idiomas, esas urls con el /es/ ya no se están generando, pero si yo le digo que en lugar de leer
w ww.cochecitodebebe.com/es/marcachico lea w ww.cochecitodebebe.com/marcachico y por otro lado ya está cogiendo la original, no se crea duplicidad?

Gracias
Hola:

La verdad es que nunca he manejado prestashop, pero existe una solución que funciona al menos en Google para evitar la duplicidad, se llama rel canonical, ignoro si puedes usarla en prestashop.

Pero en caso de que puedas usarlo, lo único que tendrías que hacer si tus paginas muestran el mismo contenido:

w ww.cochecito debebe.com/es/marcachico
w ww.cochecitode bebe.com/marcachico

Es escoger cual de las dos páginas quieres que sea la que Google tome en cuenta, y poner en tu html antes de cerrar la etiqueta </head>, por ejemplo voy a escoger la qeu no tiene el "/es/":


<link rel="canonical" href="http://www.cochecitode bebe.com/marcachico" />

De esta forma le informas a Google cual de las dos páginas quieres que sean indexadas.

Saludos

P.D. separe el dominio de tu ejemplo por si alguien copia este mensaje no se cree un link, obvio el dominio debe ir todo junto.
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/06/2012, 17:26
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 11
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: error URL

Cita:
Iniciado por merino_renato Ver Mensaje
Hola:

La verdad es que nunca he manejado prestashop, pero existe una solución que funciona al menos en Google para evitar la duplicidad, se llama rel canonical, ignoro si puedes usarla en prestashop.

Pero en caso de que puedas usarlo, lo único que tendrías que hacer si tus paginas muestran el mismo contenido:

w ww.cochecito debebe.com/es/marcachico
w ww.cochecitode bebe.com/marcachico

Es escoger cual de las dos páginas quieres que sea la que Google tome en cuenta, y poner en tu html antes de cerrar la etiqueta </head>, por ejemplo voy a escoger la qeu no tiene el "/es/":


<link rel="canonical" href="http://www.cochecitode bebe.com/marcachico" />

De esta forma le informas a Google cual de las dos páginas quieres que sean indexadas.

Saludos

P.D. separe el dominio de tu ejemplo por si alguien copia este mensaje no se cree un link, obvio el dominio debe ir todo junto.

Hola Gracias por contestar

me parece interesante ya que sabía lo que es la url canónica pero no como la diferencia google, el problema que veo ahí es que son muchos productos aproximadamente unos 25.000 y hacer eso manual puede ser eterno y al haber encontrado el módulo que puedo poner todas las redirecciones 301 importando archivo .csv creo que será más rápido.

Posiblemente me he explicado mal o no he hecho hincapie, de las dos urls la que lleva el /es/ va actualmente a página no encuentra, es decir, no hay nada pero genera el error 404 de rastreo, de ahí que me surjan dudas si habrá duplicidad con las redirecciones.

Gracias de nuevo
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/06/2012, 18:26
Avatar de Ricardfs  
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Girona
Mensajes: 85
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 31
Respuesta: error URL

Si haces un re direccionamiento de las paginas que ahora te dan error 404 a las paginas correctas desaparecen todos los errores 404 y los posibles problemas de contenido duplicado.
__________________
Blog Personal

Cada vez que me das Karma positivo Google salva un gatito

Etiquetas: posicionamiento, url
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:45.