Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Errores 404 después de cambio de formato de URL's

Estas en el tema de Errores 404 después de cambio de formato de URL's en el foro de SEO en Foros del Web. Estimados amigos: Recientemente (menos de un mes), he migrado mi foro de phpbb a Vbulletin. Lamentablemente, tenía instalado un mod de seo en phpbb de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/06/2011, 08:48
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 74
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 5
Errores 404 después de cambio de formato de URL's

Estimados amigos:

Recientemente (menos de un mes), he migrado mi foro de phpbb a Vbulletin. Lamentablemente, tenía instalado un mod de seo en phpbb de tal manera que ha sido imposible hacer redirecciones de las url's del foro antiguo al formato nuevo de vbulletin. Es imposible crear reglas para hacer redirecciones 301, ya que no hay un patrón lógico que pueda seguir

Resultado de ello es que a la semana de hacer la migración, todas las url's antiguas (que estaban bastante bien posicionadas), dan error 404. En las herramientas para webmasters de google, tengo 63000 errores 404 y subiendo. El nº de visitas ha caido un 60%, lo cual considero normal, dadas las circunstancias.

Como tengo un sitemap, google ha reindexado todo el contenido de mi web en apenas una semana, y ya aparecen en los resultados de búsqueda. Pero con tan mala suerte, que si buscas por un tema en concreto, por ejemplo, "mensaje sobre errores 404 bla bla"), pasa lo siguiente:

- como primer resultado de google aparece la url con el formato antiguo---> al pulsar, el usuario se va a una página 404.

- como segundo resultado aparece la url nueva --> pero entiendo que todos los usuarios se irán al primer resultado y pasarán de este.

Además, entiendo que me esta repercutiendo negativamente porque quizás google interprete que es contenido duplicado.


Y ahora la pregunta. ¿Manera de paliar esto? ¿Como puedo hacer que google quite del índice rápidamente las urls antiguas? SI, lo se, con la web de eliminación de urls. Pero no me sirve de mucho, tendría que añadir manualmente las 60.000 urls, para no borrar tambien el contenido actual.

Bueno un pequeño lío. Supongo que la solución será esperar a que madure solo, pero si sabeis de alguna manera de acelerar la recuperación os lo agradezco.

Saludos
__________________
http://www.laequitacion.com
El foro de los aficionados a los caballos, hípica y equitación.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/06/2011, 10:26
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 195
Respuesta: Errores 404 después de cambio de formato de URL's

Cita:
Iniciado por roquecampos Ver Mensaje

- como primer resultado de google aparece la url con el formato antiguo---> al pulsar, el usuario se va a una página 404.

- como segundo resultado aparece la url nueva --> pero entiendo que todos los usuarios se irán al primer resultado y pasarán de este.

Además, entiendo que me esta repercutiendo negativamente porque quizás google interprete que es contenido duplicado.
Hombre, el foro de los caballos. Bueno, va a ser dificil decirte a ti algo que no sepas luego de 10 años mimándolo tanto, como nos comentaste en uno de tus hilos. Pero al menos te respondo y rescatamos tu tema de entre la maraña de temas que se han abierto hoy, que se ha descontrolado

Sobre tu miedo al contenido duplicado y lo que te perjudicque, entiendo que no deberías preocuparte ya que solo una URL (las de vBulletin) lleva a tu contenido y las de phpBB dan 404. Asi que tu contenido no está duplicado. Solo aparece una vez en el indice a través de las nuevas URL.

Sobre que el primer resultado siguen siendo las URL viejas, creo que no habría problema tampoco, porque a la que Google pasa 2 o 3 veces y encuentre 404, la quitará al menos del 1er puesto. En pocos días más caeran todas.

Sobre el 60% del trafico que estás perdiendo y sobre la relevancia que no puedes traspasar de las URL viejas a las nuevas es una avería grande, a ver si alguno de nuestros ilustres se saca un conejo de la galera y te dice como.

Imagino que ya habrás comprobado y re-comprobado que no hay manera posible debido a ese mod de redreccionarlas, pero igual si comentas que mod has usado y porque te lo impide, alguno tenga un atajo para solucionarlo.

Saludos
__________________
Si te gusta conducir...
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/06/2011, 10:48
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 74
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 5
Respuesta: Errores 404 después de cambio de formato de URL's

Vaya, no sabía que fuera tan conocido por estos lares.

Bueno, si, me he pasado diez años con el foro, pero más que mimándolo, dando tumbos, prueba esto, prueba lo otro. Pero vamos, ¡lo que he aprendido en todo este tiempo! Solo me arrepiento de que en el año 99, cuando en una práctica de la universidad elegí hacer un foro (teniamos que hacer una web sencillita), al elegir la temática, se me podía haber ocurrido hacer el foro de "forochoches", o mismo el de "maestrosdelweb", en vez de una temática tan minoritaria

El mod de phpBB de seo, es el archi conocido phpbbSeo . Es un buen mod, de hecho un mes después de instalarlo en el antiguo foro, las visitas despegaron. Pero bueno, por muchos motivos decidí abandonar phpbb en favor de Vbulletin.

El motivo de por que no puedo hacer redirecciones 301, os lo muestro poniendo dos url de mi web:

Código:
Url de phpbb-Seo:

http://www.laequitacion.com/caballos/riendas-fijas-riendas-lauffer-t16519.html

Url de Vbseo (Vbulletin)
http://www.laequitacion.com/caballos/15260-riendas-fijas-vs-riendas-lauffer.html

Como veis, el ID del post, no coinciden. Durante el proceso de importación, el ID del post se pierde. No tengo ni idea de por que, entiendo que los criterios de numeración que siguen los dos foros son diferentes.

Añado que tampoco coincide la url exactamente, ya que en vbseo se eliminan algunas palabras vacías que en pbpseo no.

Nada, tocará esperar. La mala noticia es que las visitas de usuarios nuevos, están por los suelos. La buena noticia es que las visitas de los usuarios recurrentes (los que realmente escriben en el foro), se mantienen más o menos igual (vamos, que no vienen a través de google).

Seguiremos esperando! :D
__________________
http://www.laequitacion.com
El foro de los aficionados a los caballos, hípica y equitación.

Última edición por roquecampos; 20/06/2011 a las 11:10 Razón: añadí información
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/06/2011, 17:27
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Errores 404 después de cambio de formato de URL's

Cita:
Iniciado por roquecampos Ver Mensaje
Y ahora la pregunta. ¿Manera de paliar esto? ¿Como puedo hacer que google quite del índice rápidamente las urls antiguas? SI, lo se, con la web de eliminación de urls. Pero no me sirve de mucho, tendría que añadir manualmente las 60.000 urls, para no borrar tambien el contenido actual.
Para mi tan sólo hay dos posibles soluciones factibles para tu problema y en ninguna de ellas tendrás que eliminar URL's del indice de Google:
  1. Redireccion permanente con PHP: Esta es la más complicada y divertida de todas, ya que tendrás que modificar la cabecera de tu vBulletin con el fin de capturar la URL de entrada y parsearla. En caso de que se detecte la presencia del ID al principio de la URL se tendría que efectuar una consulta sobre la BBDD con el fin de localizar el ID de la entrada / post en el nuevo foro y construir posteriormente la redirección permanente y redireccionar al usuario.
    PROS: Aunque no sea una redirección 100% fiable, el usuario terminará en un post con los mismos terminos empleados en el titulo, que ya es algo más de lo que tienes ahora mismo.

    CONTRAS:El script lanzará siempre una consulta EXTRA en cada entrada de cada usuario, desconozco las capacidades de tu server y el volumen de consultas diarías que recibes actualmente por los motores de búsqueda, pero así de entrada no veo mucho problema.

    DIFICULTAD: Fácil, simplemente es cuestión de encontrar la parte del código correspondiente a la cabecera del foro y agregar tan solo unas 5 ó 6 líneas de código para efectuar la consulta contra la bbdd y efectuar la redirección.

    UPDATE: RIZANDO EL RIZO
    Aunque dandole 2 vueltas más de las necesarias - mientras terminaba el último parrafo xD - mi desconocimiento de la estructura empleada por vBulletin me hace dudar sobre si seria posible o no hacerlo directamente con un ficherin PHP o adaptar la cabecera de vBulletin a nuestras necesidades... Si tienes las URL no formateadas a html sería IDEAL... .oO(Quizás si que sería posible evitar el 404) ..

  2. Redireccion antiguas URL a página principal: Si te parece mucho follon meterte a modificar código del nuevo foro y ves que la carga de efectuar una consulta que no ofrece un 100% de garantias de redirección correcta, siempre puedes evitar la perdida de visitas redireccionando a tus usuarios a la portada de tu foro en caso de que se detecte la construcción de las URL antiguas.

    Esta si que la podrás realizar desde el HTACCESS y su carga será minima.

La verdad es que tienes un problema interesante... mmmm creo que sería muy interesante contar con alguno de los cracks en vBulletin de FDW para comenzar a despejar dudas de si es o no posible efectuar modificaciones a este nivel, por que la idea "divertida" sería impedir a toda costa el 404.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/06/2011, 17:35
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Errores 404 después de cambio de formato de URL's

Tengo una posible SOLUCION muy, pero que muy currada... http://www.vbseo.com/f81/how-404-301...-migrar-27519/

Desconozco si has utilizado impex para efectuar la migración del foro antigüo, si es así, en ese enlace encontrarás la solución.

Saludines!

PD:: Me tenia mosca el tema xD jajajajajaj
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/06/2011, 01:32
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 74
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 5
Respuesta: Errores 404 después de cambio de formato de URL's

Hola popobcn, gracias por tus consejos.

Verás, el hack de vbseo para este problema, ya lo conocía, pero yo creo que no se adapta a mis necesidades. Por lo que entiendo, ese hack se dirige a los usuarios de phpbb que no tenían ningún mod de seo en sus foros, y que sus urls eran del tipo

http://www.miforo.com/viewtopic.php?...ead&oldid=xxxx

Lo cual no es mi caso, porque mi foro ya tenía un mod de seo, que generaba un esquema de url muy diferente al estandar de php.

De todas formas esta tarde voy a probar el script, no vaya a ser que yo esté entendiendo mal lo que hace.

Respecto a la redirección 301 a la página principal, me plantea una duda. Las páginas que no existen, serían redirigidas por 301 a la principal, hasta aquí ok. Pero, ¿google tomaría nota de que la solicitada página no existe, y la acabaría eliminando de su índice?

El numero de errores 404 sigue aumentando, ahora voy por 65.000 (ayer eran 63.000), y ya hace tres semanas de la migración. Me pregunto cuando google empezará a invertir la tendencia y a quitar errores 404. Os mantendré informados, al menos mi caso servirá para deducir como funciona por dentro google ;)

Saludos y graciuas
__________________
http://www.laequitacion.com
El foro de los aficionados a los caballos, hípica y equitación.
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/06/2011, 05:54
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Errores 404 después de cambio de formato de URL's

Cita:
Iniciado por roquecampos Ver Mensaje
Hola popobcn, gracias por tus consejos.

Verás, el hack de vbseo para este problema, ya lo conocía, pero yo creo que no se adapta a mis necesidades. Por lo que entiendo, ese hack se dirige a los usuarios de phpbb que no tenían ningún mod de seo en sus foros, y que sus urls eran del tipo

http://www.miforo.com/viewtopic.php?...ead&oldid=xxxx

Lo cual no es mi caso, porque mi foro ya tenía un mod de seo, que generaba un esquema de url muy diferente al estandar de php.

De todas formas esta tarde voy a probar el script, no vaya a ser que yo esté entendiendo mal lo que hace.
Tal y como se presenta el código del hack, parece relativamente "sencillo" adaptar el mismo a tus necesidades. Por otro lado, deja de centrarte en las URL de salida del plugin SEO de phpBB, ya que lo que hacia era, sencillamente, convertir las URL a un formato determinado de salida. El origen de las URL - o sea la estructura báse - es exactamente la misma.

Cita:
Iniciado por roquecampos Ver Mensaje
Respecto a la redirección 301 a la página principal, me plantea una duda. Las páginas que no existen, serían redirigidas por 301 a la principal, hasta aquí ok. Pero, ¿google tomaría nota de que la solicitada página no existe, y la acabaría eliminando de su índice?
Con una redirección 301 lo que informas a los motores de búsqueda es que hay una REDIRECCION PERMANENTE de esa URL hacía una nueva. Con esto no es que elimines del indice las URL de Google, simplemente le informas que se a trasladado el contenido a una nueva.

Con el tiempo, Google ira suprimiendo las URL antiguas de su indice, ya que le hemos informado con la redireccion que hay un cambio de ubicación.

Echale un vistazo al script de vSeo, la verdad es que creo que es la MEJOR solución a tu problema, ya que esta pensado justamente para subsanar este tipo de problemas de migración.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/06/2011, 09:41
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 74
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 5
Respuesta: Errores 404 después de cambio de formato de URL's

Hola de nuevo:

Bueno, he estudiado un poco el script de vbseo, y efectivamente, la solución a mi problema estaba ahí.

He tenido que adaptar un poco las rewriterules y las rewritecond pues no coincidían exactamente con el formato de las urls del mod "phpbbseo", pero finalmente ha funcionado. El truco está que para curarse en salud, al importar los mensajes de phpbb a vbulletin, guardan el ID del thread y del post antiguo.

Tuve que pelearme un poco con el script para que si la redirección falla, se muestre mi página 404 por defecto, pero finalmente parece que lo conseguí. Que idiota fui al despreciar este script el primer día, he perdido tres semanas de tiempo, cuando podía haberlo dejado fino fino desde el principio.

Una última pregunta. ¿Cuanto tiempo tengo que mantener la redirección 301 en el .htaccess y en general, este hack de vbseo?

Quiero decir, ahora las redirecciones 301 pasan de la url antigua, a la nueva. Se entiende que en un tiempo prudencial google actualizará su indice, y finalmente pasado X tiempo, podré evitar las redirecciones, ¿no?

Un saludo y gracias de nuevo.
__________________
http://www.laequitacion.com
El foro de los aficionados a los caballos, hípica y equitación.
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/06/2011, 13:17
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Errores 404 después de cambio de formato de URL's

Pues la verdad es que es muy sencillo determinar cuando ya no es necesaria la presencia de este script, dado que si tienes un sistema de monitorización, podrás ver la volumetria de consultas / visitas recibidas en el fichero de redirección creado - vbseo301.php - asi que cuando veas que en un periodo de tiempo X no hay referencias de visitas a este fichero, zas! ya lo puedes quitar.

La verdad es que la solución que tenia en mente no era tan compleja, pero la presentada por vseo es sencillamente IDEAL para subsanar el problema.

Suerte y saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/06/2011, 17:18
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Errores 404 después de cambio de formato de URL's

Si es posible deberías mantenerlo indefinidamente. Teniendo tal cantidad de urls y desde hace tanto tiempo el foro activo Google va a tardar mucho tiempo en actualizar todo el contenido. Además es posible que tengas enlaces hacia los temas y eso tarda mucho más en actualizarlo.

P.D: dale karma al amigo Popobcn, no le hace falta pero se lo ha ganado.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #11 (permalink)  
Antiguo 22/06/2011, 07:50
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 74
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 5
Respuesta: Errores 404 después de cambio de formato de URL's

¡Genial! Muchas gracias por los consejos.

Os informaré cuando google haya "revertido" los 65.000 errores 404. De momento sigue subiendo el numero de errores en el conteo de las herramientas para webmasters. Supongo que los datos que se reflejan ahí, no estan sincronizados con la realidad, habrá cierto retardo.

El karma, por supuesto, está dado!

__________________
http://www.laequitacion.com
El foro de los aficionados a los caballos, hípica y equitación.
  #12 (permalink)  
Antiguo 22/06/2011, 08:52
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Errores 404 después de cambio de formato de URL's

Cita:
Iniciado por roquecampos Ver Mensaje
¡Genial! Muchas gracias por los consejos.

Os informaré cuando google haya "revertido" los 65.000 errores 404. De momento sigue subiendo el numero de errores en el conteo de las herramientas para webmasters. Supongo que los datos que se reflejan ahí, no estan sincronizados con la realidad, habrá cierto retardo.

El karma, por supuesto, está dado!

Hay unas 48h de desfase en la información mostrada en las WebmasterTools. Si has activado el script y quieres despreocuparte por completo de este tema durante una temporada, simplemente sigue cualquier enlace del antiguo foro para ver si se efectua correctamente la redirección.

Al ser tantas URL tardará en actualizarse... Sobretodo considerando el hecho de que este tipo de script lo que hace es informar EXCLUSIVAMENTE de la redireccion en caso de que se acceda a la antigua URL... Por lo que RBZ tenia razón al comentarte de que lo mejor será olvidar que lo tienes puesto y dejarlo de forma definitiva.

Saludines y thank's for the karma!
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #13 (permalink)  
Antiguo 23/06/2011, 02:25
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 195
Respuesta: Errores 404 después de cambio de formato de URL's

Vaya, fantástico.
Había entonces conejo en la galera/chistera para solucionarlo, que traducido a visitas son el 60% del tráfico del sitio que además son tus preciadas visitas nuevas referidas por el barba. Mammma mía. Aire fresquito para el radiador de tu adsense , n´est pàs?

Desde luego además de dar karma, podrías conseguir unas herraduras para caballos a buen precio al menos, tu que te mueves en el mundo ecuestre. XD

Por otro lado ha quedado la indexación de mucha información relacionada con los caballos a buen recaudo, un bonito animal. Lo cual redunda en beneficio de todos.

Fantástico che ... de verdad. Hilos de oro propiamente dichos.
__________________
Si te gusta conducir...

Etiquetas: 404, posicionamiento-seo, tools, webmaster
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:21.