Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Errores y advertencias del sitemap google

Estas en el tema de Errores y advertencias del sitemap google en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos. Hace tiempo que estoy utilizando la herramienta de google para webmasters y he comprobado que tengo advertencias en 34 de 35 archivos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/03/2009, 05:12
Avatar de Arcade_Fire  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 54
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Errores y advertencias del sitemap google

Hola a todos.

Hace tiempo que estoy utilizando la herramienta de google para webmasters y he comprobado que tengo advertencias en 34 de 35 archivos sitemap

Me da la siguiente advertencia que no aparece en el indice de advertencias de google:

Estado Advertencias

Cita:
No se han seguido estas URL
Al probar una muestra de direcciones URL de su sitemap, hemos descubierto que algunas URL redirigen a otras páginas. Recomendamos que los sitemaps contengan direcciones URL que conduzcan al destino final (el destino de redireccionamiento) en lugar de redirigir a otra URL.
Luego en detalles, me aparece lo siguiente:

Cita:
Error HTTP:
URL:
URL:
Problema detectado el: 301 (Cambio de ubicación definitiva)
xxxxxxxxxxx
xxxxxxxxxxx
12/03/2009
¿Como podria solucionarlo?

Gracias a todos y un saludo.

Pd: de momento no puedo poner urls
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/03/2009, 05:20
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años
Puntos: 53
Respuesta: Errores y advertencias del sitemap google

Hola Arcade_Fire,

Lo que dice es que tienes incluido en el sitemap una o más urls que son redirigidas mediante 301 a otras.

El sitemap debería contener únicamente las urls que son el destino final. Para solucionar el problema, simplemente borra del sitemap la url que redirige hacia otra.
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/03/2009, 05:25
Avatar de Arcade_Fire  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 54
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Errores y advertencias del sitemap google

Gracias facundocorradini, borraré los temas que me especifica en errores a todos los sitemaps.

¿Es problema unicamente de esas dos urls o cuando las borre, me puede indicar otras?

¿Debo cargar de nuevo el sitemap a herramientas?

Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/03/2009, 05:34
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años
Puntos: 53
Respuesta: Errores y advertencias del sitemap google

Lo más probable es que sean solo esas dos urls. El sitemap se debe enviar solo una vez.
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/03/2009, 05:41
Avatar de Arcade_Fire  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 54
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Errores y advertencias del sitemap google

Gracias.

Al ser un foro vBulletin, tengo la herramienta para borrar redirecciones en temas. Probaré así y si dan problemas, borraré los temas por completo. Lo que me choca es que las urls que me indica son mensajes individuales que no contienen ningun link ni nada...

Esperaré a que google haga una nueva descarga, para ver si se ha solucionado. En todo caso, ¿me afectaria muy negativamente?, esto viendo que son de 1 a 3 urls por cada archivo sitemap, que contiene 40.000 -.

Gracias por responder y disculpa mi ignorancia, poco a poco voy aprendiendo como funciona este mundo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/03/2009, 06:14
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años
Puntos: 53
Respuesta: Errores y advertencias del sitemap google

No, no te afectaría "muy negativamente". De hecho, ni siquiera es una molestia para la indexación en general. Simplemente es algo que va contra el estándar y que potencialmente podría causar algún problema en la indexación de las páginas destino, pero de ningún modo provocará perdida de posiciones ni nada similar al resto de las páginas.
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/03/2009, 06:59
Avatar de Arcade_Fire  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 54
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Errores y advertencias del sitemap google

Gracias por todo, ya he eliminado las redirecciones. Informaré que tal ha ido en la siguiente descarga ;)
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/03/2009, 03:43
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: España
Mensajes: 160
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 19
Respuesta: Errores y advertencias del sitemap google

Tengo el mismo problema, pero no se como resolverlo ya que no tengo ninguna redirección ni nada que haga distinta la pagina afectada de las demás.
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/03/2009, 05:40
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años
Puntos: 53
Respuesta: Errores y advertencias del sitemap google

Cita:
Iniciado por Geriga Ver Mensaje
Tengo el mismo problema, pero no se como resolverlo ya que no tengo ninguna redirección ni nada que haga distinta la pagina afectada de las demás.
¿Qué error te dice?
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/03/2009, 15:44
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 187
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Errores y advertencias del sitemap google

Pues a mi de golpe me quita todas las urls indexadas y me sale este mensaje;

El tiempo de espera de la URL ha caducado.: El tiempo de espera de robots.txt ha caducado.
Google ha detectado un error al intentar acceder a su sitemap. Compruebe que cumpla con nuestras directrices y que puede accederse al mismo desde la ubicación proporcionada. A continuación, vuelva a enviar la información.

Compruebo todo, lo veo correcto, lo vuelvo a enviar y me llega lo mismo.

Alguien sabe de que va?
  #11 (permalink)  
Antiguo 19/03/2009, 16:17
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años
Puntos: 53
Respuesta: Errores y advertencias del sitemap google

Lo más probable es que la última vez que el robot intentó descargar el sitemap tu servidor haya estado caído.

Comprueba que tanto el robots.txt como el sitemap.xml estén accesibles, y si es así simplemente espera unos días a que se actualize el panel de webmasters.
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!
  #12 (permalink)  
Antiguo 19/03/2009, 16:39
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 187
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Errores y advertencias del sitemap google

Espero que sea eso, esperaré unos dias a ver si todo vuelve a la normalidad.

Gracias
  #13 (permalink)  
Antiguo 20/03/2009, 03:24
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: España
Mensajes: 160
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 19
Respuesta: Errores y advertencias del sitemap google

Mira, es un error 301; No se han seguido estas URL
Al probar una muestra de direcciones URL de su sitemap, hemos descubierto que algunas URL redirigen a otras páginas. Recomendamos que los sitemaps contengan direcciones URL que conduzcan al destino final (el destino de redireccionamiento) en lugar de redirigir a otra URL.

Pero la URL en questión existe y no tiene ningun problema, de hecho es igual a las otras, y aparece en el sitemap como las otras. Realmente no se porque me pasa eso.

Y el otro problema Algunas de las URL del Sitemap presentan un tiempo de respuesta prolongado.
Algunas de las URL que aparecen en este sitemap presentan un tiempo de respuesta prolongado. Ello puede indicar que existe un problema relacionado con el servidor o con el contenido de la página

Esto me pasa con otra URL, pero tambien la he revistado y carga con total normalidad.

El sitemap ese de google me tiene mania. Cuando no se queja de una cosa se queja de otra. No se si debo preocuparme o no, de momento esos errores no han afectado al volumen de visitas.

Bueno a ver si alguien me puede ayudar.(no pongo las url por el tema de la autopromocion)

Saludos y gracias.
  #14 (permalink)  
Antiguo 20/03/2009, 13:21
Avatar de Arcade_Fire  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 54
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Errores y advertencias del sitemap google

Yo me sigo volviendo loco con el tema. Como he indicado antes, con vBulletin he ido borrando redirecciones allá donde me indicaba, pero cuando descarga de nuevo el sitemap, aparecen otras nuevas. Un poco de esperanza me da ver que dos archivos de sitemap, ya me aparecen ok.
Tengo 1.300.000 urls en el foro, 300 con ese fallo y subiendo. No se si ir eliminándolas o dejarlo como está.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:26.