Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Escogiendo dominio preferido con o sin www

Estas en el tema de Escogiendo dominio preferido con o sin www en el foro de SEO en Foros del Web. Instale mi sitio con wp, y en la direccion la agregue como sitio.com, todo bien, un par de semanas y el sitio esta indexado completamente ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/02/2013, 16:06
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 215
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 6
Escogiendo dominio preferido con o sin www

Instale mi sitio con wp, y en la direccion la agregue como sitio.com, todo bien, un par de semanas y el sitio esta indexado completamente como:
sitio.com/pagina-uno
sitio.com/pagina-dos
etc..
y si hago una busqueda site:www.sitio.com no hay resultados mientras que con site:sitio.com sale todo, esto porque tengo el plugin all in one seo pack que puso como url canonical la version sitio.com y es la que google indexo

Ahora bien, fue una novatada mia no ser consciente de que google trata sitio.com y www.sitio.com como dos diferentes, y ahora quiero cambiar como url principal www.sitio.com ya que no es una web de una tematica de usuarios avanzados, si no una web para usuarios que no conocen nada de internet, es otro tema diferente, y el usuario promedio asegura que hay que escribir el www. para que sea correcto y tambien por gusto propio me agrada mas con el www. para este proyecto.

Llevo todo el dia leyendo y he hecho lo siguiente, quiero que me hagan el favor y me digan si esta bien y/o falta algo:

•Agregue el nombre www.sitio.com en las opciones generales del panel de wp, automaticamente las url del sitio se visualizan con www. y la url canonica cambio a la version www.sitio.com
•Volvi a generar el sitemap esta vez con url´s con www. y lo volvi a enviar en webmasters tools.
•En webmasters tools agregue en > Configuracion > dominio preferido > version con www.

Hasta ahi creo que estoy claro y es cuestion de tiempo para que se indexe la version www. y se "des-indexe" la version sitio.com , pero tengo unas dudas:

•En analitycs no hay problema de nada? revise y muestra las paginas visitadas como /pagina.php es decir, obvia el dominio.
•Es conveniente cambiar todos los enlaces internos del sitio y agregar www.?
•Y la mas importante,, debo agregar una redireccion en el .htaccess como esta:
Código:
RewriteEngine on
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^tudominio.com [NC]
RewriteRule ^(.*)$ http://www.tudominio.com/$1 [L,R=301]
o es suficiente ya con la url canonical y el dominio preferido en webmasters tools?, en caso de deber agregarla, esta correcto ese codigo? ... y como dije al comienzo, si me falta algo agradezco me lo indiquen.

gracias

Última edición por Usuarios466; 08/02/2013 a las 16:15 Razón: Remover enlaces 404 ejemplo
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/02/2013, 11:08
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 215
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 6
Respuesta: Escogiendo dominio preferido con o sin www

Bien, ya me empezo a indexar la version www.sitio.com y todas las de sitio.com direccionan a la primera y la canonical como dije la indica como favorita, pero sigo con la duda, agrego la redireccion 301 tambien??? o no es necesario?

Última edición por Usuarios466; 11/02/2013 a las 07:19 Razón: Remover enlace 404 ejemplo
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/02/2013, 06:49
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Santiago de Compostela
Mensajes: 419
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 37
Respuesta: Escogiendo dominio preferido con o sin www

Hola, con el canonical es suficiente. En WMT indixcale tambien el preferido si quieres acelerar el asunto.
__________________
Anuncioneon.es - Modelofactura.es
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/02/2013, 17:15
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Escogiendo dominio preferido con o sin www

Cita:
Iniciado por rex16 Ver Mensaje
Bien, ya me empezo a indexar la version www.sitio.com y todas las de sitio.com direccionan a la primera y la canonical como dije la indica como favorita, pero sigo con la duda, agrego la redireccion 301 tambien??? o no es necesario?
Es recomendable pero no imprescindible. La indicación desde las Herramientas de Google sólo afecta a Google. Si lo añades en el archivo .htaccess es para todos, incluso los usuarios (puedes comprobarlo en este foro por ejemplo).
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV

Última edición por Usuarios466; 11/02/2013 a las 17:24 Razón: Remover enlace 404 ejemplo
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/02/2013, 06:22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 284
Respuesta: Escogiendo dominio preferido con o sin www

Sip. Yo haría también la redirección en el .htaccess
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/02/2013, 17:59
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 215
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 6
Respuesta: Escogiendo dominio preferido con o sin www

Entiendo, el .htaccess va mas alla, lo hare, por ahora ha indexado casi todo el sitio, pero en busquedas de la keyword a posicionar hay 700 resultados y no estoy en ninguno (no es muy competida) ya estaba en el puesto 120 en 3 semanas sin mucho seo me afecto el cambio realmente... hare la redireccion para confirmar seo externo con articulos y backlinks haber cuanto tarda, ya contare, pero si afecta completamente el indexado cambiar de una version a otra de la url

Etiquetas: dominio, principal, www
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:55.