Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿está desaprovechado un encabezado h1 con una imagen?

Estas en el tema de ¿está desaprovechado un encabezado h1 con una imagen? en el foro de SEO en Foros del Web. Muy buenas, quería saber si está desaprovechado un encabezado h1 con una imagen (es decir, dentro del encabezado va una imagen, pero no hay texto), ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/01/2010, 10:47
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 229
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 5
¿está desaprovechado un encabezado h1 con una imagen?

Muy buenas, quería saber si está desaprovechado un encabezado h1 con una imagen (es decir, dentro del encabezado va una imagen, pero no hay texto), de cara a posicionamiento SEO. La imagen lleva su atributo alt con palabras clave y su title correspondiente, así como el nombre del archivo de imagen lleva palabras clave.

Gracias y un saludo!
__________________
Si necesitas vendaje neuromuscular de máxima calidad visita nuestra tienda de fisioterapia.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/01/2010, 15:06
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años
Puntos: 53
Respuesta: ¿está desaprovechado un encabezado h1 con una imagen?

Mientras uses el ALT no hay problema, de hecho es muy común usar el logo de la página como h1 con el título de la web como alt.
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/01/2010, 04:24
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 229
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 5
Respuesta: ¿está desaprovechado un encabezado h1 con una imagen?

Cita:
Iniciado por facundocorradini Ver Mensaje
Mientras uses el ALT no hay problema, de hecho es muy común usar el logo de la página como h1 con el título de la web como alt.
Muchas gracias de nuevo, facundocorradini. Siempre tienes una buena respuesta!

Un saludo!

P.D.: No me deja drte más karma...
__________________
Si necesitas vendaje neuromuscular de máxima calidad visita nuestra tienda de fisioterapia.
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/02/2010, 10:47
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 229
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 5
Respuesta: ¿está desaprovechado un encabezado h1 con una imagen?

Tengo una nueva pregunta al respecto...

¿Tendría que definir el CSS del encabezado h1? ¿o al ser el texto únicamente un ALT de una imagen no hace falta? Todo esto en cuanto al SEO.

Es que me acabo de dar cuenta que tengo puesto el encabezado h1 en el html pero no lo he puesto en el CSS.

¿Y qué opináis sobre esta forma de modificar el CSS de una imagen? Es que he leído en algún artículo que no se le da la misma importancia a los atributos alt y title que al texto en un h1...

Muchas gracias y un saludo!
__________________
Si necesitas vendaje neuromuscular de máxima calidad visita nuestra tienda de fisioterapia.

Última edición por bullancas; 09/02/2010 a las 11:08 Razón: error al escribir el enlace
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/02/2010, 12:09
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 132
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: ¿está desaprovechado un encabezado h1 con una imagen?

Buenas bullancas!

Yo estoy con esa duda también, pero nunca recuerdo postearla jejeje ¿Se valora igualmente un link con un anchor text y un link que contiene una imagen con un alt, siendo este igual al anchor text anterior? Vamos, que el texto del alt de la imagen y el del anchor sin la imagen, son los mismos.

Saludos!
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/02/2010, 13:01
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 229
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 5
Respuesta: ¿está desaprovechado un encabezado h1 con una imagen?

He probado de otra forma:

He incluído 2 encabezados h1 en la página:
  1. Un encabezado h1 con texto y las keywords principales en la parte superior izquierda de la página.
  2. Un encabezado h1 con la imagen del logo y que lleva también sus atributos title y alt con sus keywords correspondientes.

¿Qué os parece? ¿Está bien visto de cara al SEO que en la web aparezcan 2 encabezados h1, uno con texto y otro con imagen?

Muchas gracias y un saludo!
__________________
Si necesitas vendaje neuromuscular de máxima calidad visita nuestra tienda de fisioterapia.
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/02/2010, 13:25
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 132
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: ¿está desaprovechado un encabezado h1 con una imagen?

No se exáctamente los resultados que darán esos 2 encabezados H1, pero...al menos hasta donde se, la importancia que se le dará a las keywords se verá mermada a mayor cantidad de palabras utilizadas en los H1 de la página en cuestión.

En otras palabras. Tienes un par de encabezados H1 tal que:
Cita:
Tienda Online de Ropa y Complementos
Y
Cita:
Camiseta Fútbol Real Madrid
Si tus Keywords son, por poner un ejemplo, "camiseta" y "real madrid", tendrás menos eficacia con esos 2 encabezados H1, que teniendo sólo el segundo. O al menos eso es lo que tengo entendido. Esto es así porque el robot divide la importancia según las palabras que hayan. Si en tu etiqueta meta "keywords" posees 5 palabras clave, la importancia de cada una de las palabras será de 1/5. Pero si por contra tuvieses 3 palabras clave, optarias a 1/3 de relevancia en cada una de las keywords seleccionadas.

Espero no estar metiendo la pata...
P.D. Con el H1, al ser una etiqueta tan importante, pasa lo mismo que con la meta keywords.
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/02/2010, 15:53
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 229
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 5
Respuesta: ¿está desaprovechado un encabezado h1 con una imagen?

Cita:
Iniciado por tupy Ver Mensaje
No se exáctamente los resultados que darán esos 2 encabezados H1, pero...al menos hasta donde se, la importancia que se le dará a las keywords se verá mermada a mayor cantidad de palabras utilizadas en los H1 de la página en cuestión.

En otras palabras. Tienes un par de encabezados H1 tal que:

Y


Si tus Keywords son, por poner un ejemplo, "camiseta" y "real madrid", tendrás menos eficacia con esos 2 encabezados H1, que teniendo sólo el segundo. O al menos eso es lo que tengo entendido. Esto es así porque el robot divide la importancia según las palabras que hayan. Si en tu etiqueta meta "keywords" posees 5 palabras clave, la importancia de cada una de las palabras será de 1/5. Pero si por contra tuvieses 3 palabras clave, optarias a 1/3 de relevancia en cada una de las keywords seleccionadas.

Espero no estar metiendo la pata...
P.D. Con el H1, al ser una etiqueta tan importante, pasa lo mismo que con la meta keywords.
Gracias por contestar, tupy.

El caso es que las palabras clave son las mismas en los dos encabezados h1, en un caso van en texto y en el otro van dentro del atributo ALT de una imagen (que es el logo). Puedes verlo en la web en cuestión.

Y no sé si esto está bien visto de cara al SEO...
__________________
Si necesitas vendaje neuromuscular de máxima calidad visita nuestra tienda de fisioterapia.
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/02/2010, 17:06
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 132
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: ¿está desaprovechado un encabezado h1 con una imagen?

Pues siento decirte que si el contenido es exactamente el mismo, creo que te no beneficiará, más bien al contrario. Pero preferiría que te contestase otra persona para que tengas más de una opinión al respecto.

Un saludo y buenas noches

Etiquetas: encabezado, posicionamiento-seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:09.