Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Se está desvirtuando Google?

Estas en el tema de Se está desvirtuando Google? en el foro de SEO en Foros del Web. Esta es una pequeña reflexión que me he planteado tras leer estos foros y muchas otras páginas sobre posicionamiento web: Los buscadores están para ayudar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/07/2005, 09:16
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 27
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Se está desvirtuando Google?

Esta es una pequeña reflexión que me he planteado tras leer estos foros y muchas otras páginas sobre posicionamiento web:

Los buscadores están para ayudar al usuario a encontrar la información que necesita. Si yo coloco mi página en la primera posición del ranking a pesar de no ser lo que anda buscando el usuario no estoy desvirtuando el fin para el que se creo el buscador?

No sería mejor posicionar las páginas con relación a la importancia de la información o servicio que prestan en vez de optimizar hasta el extremo? Nos llegaremos a cargar entre todos Google?. Os invito a reflexionar.

Saludos. Aitor Fernández
__________________
Aquanovel.com Revista electrónica sobre acuariofilia marina y agua dulce
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/07/2005, 09:56
JVB
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 329
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 2
Pero esto es como todo en la vida, cuando se mueve dinero hay problemas, y estar en las primeras posiciones da mucho dinero (directa o indirectamente).

Y nadie se cargará a Google, en todo caso será él mismo el que se deje destruir por no saber competir.

Personalmente estoy harto de ver siempre las mismas páginas sea lo que sea lo que se busca, eso es lo peor.

Un saludo.
__________________
Un comentario más...
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/07/2005, 14:57
JVB
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 329
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 2
Yo discrepo, yo no le echaría la culpa a la gente diciendo que no sabe buscar, nunca es recomendable echar la culpa a las "victimas" (por decirlo de alguna manera).

Sin ánimo de hacer comparaciones un carterista diría lo mismo: si la gente escondiera bien sus carteras yo no les podría robar.
__________________
Un comentario más...
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/07/2005, 03:20
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 27
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Es muy interesante todo lo comentado y al igual que el documento que prepara PGBWebs.

Personalmente creo que es mejor posicionar cada página del web por el peso de su contenido y no por una optimización extrema. Sino cada vez que se produzca un cambio de criterio en el buscador nos quedamos con el culo al aire.

Si miráis el código fuente de la siguiente página http://www.posicionamientoweb.com, que es la primera en la búsqueda por posicionamiento web, veréis que presenta un motón de enlaces encubiertos a su página de inicio. En este caso el posicionamiento es útil pero que pasa con una página bien posicionada pero con malos contenidos?
__________________
Aquanovel.com Revista electrónica sobre acuariofilia marina y agua dulce
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/07/2005, 03:50
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 21
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Una pregunta, PGBWebs,

¿por qué dices que los usuarios no saben buscar?

De todas formas, puesto que sin ellos no tendríamos visitas, y sin visitas no tendríamos negocios on-line, creo que debemos adaptarnos constantemente a su forma de buscar, sea cual sea, porque además esta forma de buscar está evolucionando cada vez más. Ya no se busca de la misma forma que antes. La gente ya está empezando, poco a poco, a tener cultura de Internet, y eso permite que mejoren su forma de buscar.

Según tú, ¿cuál es la forma óptima de buscar en un buscador? Sólo te lo pregunto por contrastar con mi punto de vista.

Muchas gracias.
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/07/2005, 04:19
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
concuerdo 100% con PGBWebs... los usuarios NO saben buscar... para mi google no es un buscador, sino un "oráculo", por lo tanto no hay que buscar, sino hay que preguntar. Y si preguntas de una forma errada, las respuestas van a ser vagas... igual que los antiguos oráculos griegos.

PD:PGB, si te gustó la analogía te la presto para tu libro
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/07/2005, 04:32
Avatar de matius  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 554
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 2
pues algo nuevo que me ocurre con google es que no indexa ninguna de mis páginas hace largo rato, según se el recomendador de revisión del link de google ha dejado de funsionar salvo para algunos idiomas pero en general ya no sirve.

me parece que esta trabajando en automatico y en moneymatico


es una lástima que msn y yahoo indexen tan rápido y google ni pio, todo en plan tarifario

yo creo que este moustro tiene aspiraciones de monopolio por eso desde que cotiza no trabaja igual

es la libreria tipo tv donde los libros importantes se apilan en las bodegas y los tvguias donde más se vea.

es una lastima que msn este desprestigiado por el nombre que arrastra o sea microsoft tendria 100 veces más visitas que con google

cada palabra se posiciona creo en base a una optimización especializada, una página comercial solo maneja esos rangos el contenido no es lo escencial si puedes pagar posición, por ejemplo en las cada vez mas vendidas noticias de google news, hasta hace poco se podian ver blogs pero ahora los periodicos amarillistas aparecen en primer lugar, otros grandes consorcios como bbc y cbs págan la posición

y la optimización es el futuro recuerda que ahora google es un monopolio
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/07/2005, 11:20
Avatar de FuLaNo_  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Don Torcuato, Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 1.250
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 2
Desde hace 4 años utilizo google y siempre encuentro lo que estoy buscando, sin muchas vueltas... y no soy para nada de esas personas que se saben todos los tips... simplemente ingreso las palabras relacionadas al tema que estoy buscando y el resultado esta entre los primeros 10 puestos...

Mi vida se divide en 2 periodos: AG y DG :p
__________________
I Love Programming...
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/07/2005, 12:54
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 393
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
¿Y por qué la "gente" ha de "saber buscar"?
Google va a peor. Su final (o caida relativa) vendrá por la publicidad "adsense". Es un timo.
  #10 (permalink)  
Antiguo 25/07/2005, 13:57
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 74
Cita:
Iniciado por PGBWebs
Creo que Google seguirá siendo uno de los buscadores más famosos durante mucho tiempo, pero de todos modos creo que ya toco techo, más no va a subir, y seguramente un par de buscadores le alcanzen en calidad y servicio, repartiendose asi la fama de mejor buscadores entre 2 o 3 dentro de poco tiempo.
¿Google ya toco techo? Yo veo cada vez mas productos de Google en el mercado ...

Cita:
Iniciado por javifo
Su final (o caida relativa) vendrá por la publicidad "adsense". Es un timo.
¿Adsense es un timo? ¿En que te basas para decir eso?
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #11 (permalink)  
Antiguo 25/07/2005, 14:55
Avatar de K3NNY
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: ARGENTINA!
Mensajes: 1.493
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 20
No se si se podria genralizar, pero hay cada nabo buscando en los buscadores... basta escribir "referers" en technorati y empezar a reir. Por ejemplo...

http://www.peorth.com.ar/blog/index....24/referers-5/
__________________
delFuego.com.ar
mi tumblelog sobre diseño

La dedicación en mi respuesta es directamente proporcional a la dedicación en tu pregunta.
  #12 (permalink)  
Antiguo 25/07/2005, 15:07
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 74
Ah, te referias a fama, pense que decias que habia tocado techo sobre su calidad como buscador.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #13 (permalink)  
Antiguo 27/07/2005, 04:50
Avatar de matius  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 554
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 2
yo pienso que esta del nabo se siente algo raro en google no funciona igual que siempre, por primera ves siento que lo que encuentro es un monton de enlaces patrocinados

msn si deseara seria mejor me google y eso es una soberana catastrofe (money money money), si no es un monopolio con aspiraciones de mundo feliz es otro con adsense incluido :-p

ademas eso de las boleanas poner entre comillas y demas cosas son usos y costumbre fuera de los haceres de mi hermana o la tuya o la suya, la gente no busca ser un señor de las busquedas bueno talvez no...
  #14 (permalink)  
Antiguo 27/07/2005, 06:24
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 27
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Desvirtuado está en el momento en que los desarrolladores emplean más tiempo en optimizar para google que en desarrollar los contenidos de sus páginas. Quizás se pongan de moda de nuevo los buscadores sectoriales.
__________________
Aquanovel.com Revista electrónica sobre acuariofilia marina y agua dulce
  #15 (permalink)  
Antiguo 27/07/2005, 15:32
Avatar de FuLaNo_  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Don Torcuato, Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 1.250
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 2
A ver, aún cuando muchos aquí digan que google se estanco, quieren decirme porque la cantidad de búsquedas en MSN bajo mientras que aumentaron las de Google?? (leer aqui)
Lo bueno es que, por lo que dice la nota, otros buscadores (para mi mejores que yahoo y msn) estan aumentando las busquedas..

Para mi Google no conoce su techo aún, y eso es beneficioso para todos, porque los demás motores, tarde o temprano, intentaran hacer algo bueno.

Para mi de Google, MSN y Yahoo, este ultimo es el peor lejos... muchos se quejan de no saber como acomoda los resultados google, pero es ilógico que en yahoo aún haya en primer lugar sitios que dejaron de existir hace mil años o que se nota a leguas que son de baja calidad.

Como dije antes, sabiendo 2 o 3 tips, en google siempre encuentro lo que busco, y rápido... Google me resultados relevantes un 99% de las veces, mientras que yahoo y MSN deben andar -en mi caso- en un 45% ya que ambos aún tienen indexados sitios muy pero muy viejos y de hosting gratuito, entonces cuando uno entra siempre se encuentra con el fastidioso "404".

PD: y lo dice alguien que tiene un sitio Web que no esta bien posicionado en google, por ende, no hablo bien de google porque estoy primero.
__________________
I Love Programming...
  #16 (permalink)  
Antiguo 27/07/2005, 17:10
Avatar de InTheAciD  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: La Paz - Bolivia.
Mensajes: 703
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 4
Para mi Google fue y seguira siendo el buscador numero 1, por que sus resultados son realmente satisfactorios y con la aplicacion de sus dominios por paises da para mas y mejores resultados.
Por ejemplo en mi Pais el Internet todavia no a alcanzado niveles tan altos como en españa y mucha gente conoce la palabra internet pero no saben como usarlo o que es creo que google todavia le falta popularidad total .
Hay mucha gente que se unira a la comunidad internauta en estos ultimos años en mi pais y en el resto del mundo, para mi todo esta empezando en un mundo donde el limite es tu imaginación.
__________________
"La creatividad es mas importante que el conocimiento" A. Einstein.

InTheAciD - Blog -> Emprendedor y autodidacta incurable.
  #17 (permalink)  
Antiguo 27/07/2005, 18:13
Avatar de FuLaNo_  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Don Torcuato, Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 1.250
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 2
"el limite es tu imaginación" es solo una frase que vende... esto NO ES ASÍ y no creo que nosotros lo vayamos a ver... siempre el limite es el dinero que tienes para gastar.

Coincido que en google es el nro 1, pero estas seguro al poner las manos en el fuego diciendo "seguirá siendo el numero 1" ???... google, como cualquier producto y/o empresa puede desaparecer de la noche a la mañana por muchísimos factores... y nombro a google como podría nombrar a Microsoft, eBay y tantos otros.

Yo no creo que nadie tenga el futuro asegurado... es tan fácil como ver que Adobe, de un dia para otro, compra Macromedia... Macromedia se esta asegurando muchísimo dinero, pero no continuidad, podría desaparecer mañana mismo (de hecho, ya muto a Adobe-Macromedia)...

En fin... el futuro en incierto, pero en el presente de las búsquedas el ganador es Google, no solo por su globalización (hoy en día el 75% de los países debe tener "su" Google) sino por las innovaciones que hace... en este ultimo año debe haber incorporado, mínimo, 5 herramientas ÚTILES (buscador de videos, sitemaps, imágenes satelitales...) mientras que los demás están todos estancados diciendo "el mes que viene vamos a revolucionar el mercado"... pero ese mes nunca llega... están peor que Windows con su Longhorn (ahora vista)... hace 3 años que están anunciando que el próximo saldrá a la venta...

Yahoo en los últimos meces la única implementación útil que hizo (que yo conozca, obviamente) es la de búsquedas por licencias Creative Commons.

En fin, perdón por el "largo" de mi texto y por los ejemplos...
__________________
I Love Programming...
  #18 (permalink)  
Antiguo 27/07/2005, 18:20
Avatar de InTheAciD  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: La Paz - Bolivia.
Mensajes: 703
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 4
Yo dije que "la imaginacion es el limite" por el simple hecho de que la tecnologia avanzo mucho y sigue avanzando es increible que el hombre apenas podia encender fuego y ahora tenemos internet en celulares la evolución es increible y seguimos evolucionando.
Y yo digo que google seguira siendo el numero 1 en sentido de que hasta ahora la diferencia es abismal con otras empresas, hasta que alguien mejore o muestre mas iniciativa google sera el mejor.
Es todo...
__________________
"La creatividad es mas importante que el conocimiento" A. Einstein.

InTheAciD - Blog -> Emprendedor y autodidacta incurable.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:58.