Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿Está google cargándose a los SEO?

Estas en el tema de ¿Está google cargándose a los SEO? en el foro de SEO en Foros del Web. Hace días que pienso en ello y tengo un post a medio escribir, pero me gustaría saber opiniones. ¿Puede ser que google se quiera cargar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/12/2012, 15:05
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 210
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 19
¿Está google cargándose a los SEO?

Hace días que pienso en ello y tengo un post a medio escribir, pero me gustaría saber opiniones.

¿Puede ser que google se quiera cargar el SEO?
Des de Google dicen que nada de eso, que a ellos les gusta que se trabaje en SEO por que es la manera perfecta de hacer una web más entendible a google.

Pero no creo que estén tan contentos con la optimización.
En en fondo, SEO es detectar los puntos flacos de Google y abusar de ellos. No estoy hablando de black hat. Estoy hablando de la mítica asignatura dónde sabes que pidiendo 3/4 tutorías tienes al profesor en el bolsillo... y claro! las pides!! aunque creas que las tutorías han sido una pérdida de tiempo.

Panda generó dudas al mundo entero. Las webs caían, otras webs mal hechas subían.... un kaos. Y pingüin parece que lo arregla todo diciendo "lo que queremos matar es la sobre-optimización", queremos que todo sea natural. Es decir... que si tenemos una web muy optimizada, donde hemos pasado un año posicionando unos términos con links... ahora la tenemos que "desoptimizar".

Dicho de otro modo: Una empresa ahora puede ser que esté pagando a un grupo de SEO para que desoptimicen su web!! y que parezca natural (por no hablar de "qué es natural¿?").

Eso sí... si juegas bien con google+ y con adwords (sí, esas que estaban antes en la derecha de la pantalla y ahora están arriba haciendo caer el número de clicks de los primeros resultados), tu posición orgánica sube. Ahhhhhmigo!!

Y digo yo... si fueseis google y vierais un montón de empresas gastándose un montón de pasta en SEO... no pensaríais: "esa pasta, mejor en adwords"?
Pq me las da, que es exactamente a lo que va el buscador.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/12/2012, 15:59
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿Está google cargándose a los SEO?

Cita:
Iniciado por chrishxc Ver Mensaje
¿Puede ser que google se quiera cargar el SEO?
Cita:
Queremos que los usuarios apliquen técnicas de optimización "white hat" (o incluso que no utilicen técnicas SEO ) para que puedan centrarse exclusivamente en la creación de sitios web atractivos y de gran calidad.
Vía | Un paso más en el reconocimiento de sitios de gran calidad
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/12/2012, 16:10
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 840
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 84
Respuesta: ¿Está google cargándose a los SEO?

Si una pagina es nueva no se conoce, si no se conoce no puede obtener links, si no obtiene links, no se conoce. Y vuelta a empezar.......

Google no quiere seo, quiere que la gente se deje el dinero en adwords pero echa la ley, echa la trampa y el trabajo seo, por mucho que la gente diga, consiste en engañar a google.
__________________
» Presupuesto Pagina Web
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/12/2012, 16:21
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿Está google cargándose a los SEO?

Cita:
Iniciado por miSko Ver Mensaje
por mucho que la gente diga, consiste en engañar a google.
Aclara esa frase, porque no estoy del todo deacuerdo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/12/2012, 01:24
Avatar de Cylon  
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 44
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 12
Respuesta: ¿Está google cargándose a los SEO?

Hola,

google tiene disponible para todos los desarrolladores que se lo quieran leer, las recomendaciones y la guía de diseño con respecto al seo. En la siguiente direccion lo podeis encontrar:

http://support.google.com/webmasters/bin/answer.py?hl=en&answer=35769

Ahi teneis los criterios de diseño, criterios tecnicos, de calidad, etc. Considero que igual que cuando me compro un coche, espero que este esté bien rematado (que traiga asientos, y bombillas dentro de los faros, no solo los faros, etc), tambien es razonable que una web este bien construida, con sus etiquetas title, sus description, los alt en las imagenes, un sitemap, tiempos de carga optimizados, etc.

(Matizo esto porque he visto proyectos por los que se han pagado decenas de miles de euros, sin etiquetas de title ni descriptions no keywords, y el cliente se sorprende cuando no sale en google la pagina.)

Dicho esto, el tema al que se dedican ultimamente todos los "expertos" en seo, que es a crear backlinks, a publicar articulos en blogs de terceros referenciando a la pagina que estan intentando posicionar, a preocuparse por el ratio de palabras clave en la pagina aunque el contenido de los articulos sea un churro, etc, a mi personalmente, me parece perder el tiempo, y me parece bien que google de todos los pasos necesarios para no recompensar ese tipo de practicas.

Me explico: en el momento que un webmaster o encargado de una web, pasa mas tiempo trabajando el seo que el contenido de la web, algo falla. ¿Quieres posicionarte bien? Crea contenido de interés, y de calidad (suponiendo que tu web cumpla los minimos del diseño correcto a nivel de metatags, etc).

SI tu contenido es de interes y de calidad, los usuarios lo encontraran, otros usuarios de otras webs lo enlazaran por considerarlo util, y tu sitio se posicionará "solo". Ahora, si tienes que dedicar tu tiempo a mendigar intercambios de enlaces, a escribir articulos en otros sitios webs solo para que parezca que alguien se ha fijado en tu web, a postear en foros "sembrando" enlaces a tu pagina... entonces es que tu pagina no tiene interés ni calidad para posicionarse por si misma.

No dudo que estas practicas hayan funcionado alguna vez, pero tambien estoy convencido de que no es el concepto que tiene en mente google, y que acabara consiguiendo sus objetivos. Yo creo que lo que quieren es que el equipo que trabaja en la web (webmaster, editores, etc), se concentre en crear contenido de calidad. Y creo que esto es asi, porque con webs de calidad lo que consigue google son fincas en barbecho en las cuales puede sembrar su fuente de ingresos favorita: la publicidad.

Cuanto mas calidad de contenido en un sitio web, mas interesado estaran los visitantes en el, y mejor publico serán para publicidad escogida contextualmente para ese sitio. Y a esto se reduce todo. Y creo que todos ganamos: el propietario del sitio web, el que publica los anuncios, el que visita el sitio, y google.

Así que ya sabeis, dejad de comeros la olla intentando descubrir si cambiando el title de vuestras paginas por tal o cual cosa conseguireis subir tres puestos en google para la palabra clave X, y preocuparos por buscar un tema de interés sobre el que escribir.

Ahhh, ¿que no se os ocurre nada? Nadie ha dicho que fuera facil tener un sitio web.

Saludos

Cylon
__________________
Hell-desk.com: mi blog sobre informática y programación.
Desarrollo web y comercio electrónico.
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/12/2012, 02:41
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 840
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 84
Respuesta: ¿Está google cargándose a los SEO?

Cita:
Iniciado por Juan Carlos Ver Mensaje
Aclara esa frase, porque no estoy del todo deacuerdo.
Todo el trabajo que se haga fuera de la web para interferir en el SEO a Google no le gusta, pero o se hace o no te conoce nadie salvo que te dejes pasta en publicidad.

A eso me refiero con engañar a google. El SEO que recomienda google, es en la misma pagina, optimizarla, estructuras claras, cabeceras... fuera de la pagina, google no quiere nada.

Cita:
Iniciado por Cylon Ver Mensaje
SI tu contenido es de interes y de calidad, los usuarios lo encontraran, otros usuarios de otras webs lo enlazaran por considerarlo util, y tu sitio se posicionará "solo".
Te animo a crear un proyecto nuevo y a dejar que se posicione solo. ¿ Cuanto crees que vas a tardar en darlo a conocer ? Igual es posible que si el proyecto es de algo en el que tienes 0 competencia, aparezcas en primera pagina, si no, te aseguro que no va hacia ningun lado ese proyecto.
__________________
» Presupuesto Pagina Web
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/12/2012, 02:56
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Mensajes: 2
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Está google cargándose a los SEO?

Google está cambiando continuamente su algoritmo para intentar evitar estas técnicas.
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/12/2012, 03:51
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 210
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 19
Respuesta: ¿Está google cargándose a los SEO?

Cita:
Iniciado por Cylon Ver Mensaje
Hola,

google tiene disponible para todos los desarrolladores que se lo quieran leer, las recomendaciones y la guía de diseño con respecto al seo. En la siguiente direccion lo podeis encontrar:

http://support.google.com/webmasters...n&answer=35769

Ahi teneis los criterios de diseño, criterios tecnicos, de calidad, etc. Considero que igual que cuando me compro un coche, espero que este esté bien rematado (que traiga asientos, y bombillas dentro de los faros, no solo los faros, etc), tambien es razonable que una web este bien construida, con sus etiquetas title, sus description, los alt en las imagenes, un sitemap, tiempos de carga optimizados, etc....

Cylon
No te ofendas, pero después de esto... ¿Bajamos al mundo real?
Esta es la teoría de Google (es decir, la declaración pública), pero en serio crees que esto es viable? Crees que es posible crear una página de electrónica y estar en las 2 primeras páginas en un año, solo con SEO on-page? (bueno, y según tu ni SEO.. tan solo haciendo las cosas bien).

Ya te digo yo que es tan imposible, como lo es situar un nuevo producto en el estante del supermercado y esperar que se venda sin tirar de campañas, ya sean de branding o de naming.

Pero yo no quiero hablar sobre si el SEO es ético o no. Lo que me preocupa es que Google esté haciendo estos cambios en pro del SEM y no de la experiencia del usuario como ellos dicen.
Todos los updates que saca Google tienen una dudosa mejora de la experiencia del usuario (los resultados hablan por sí solos), pero una potencial mejora del Ad-words.
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/12/2012, 04:32
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿Está google cargándose a los SEO?

Cita:
Iniciado por miSko Ver Mensaje
Todo el trabajo que se haga fuera de la web para interferir en el SEO a Google no le gusta, pero o se hace o no te conoce nadie salvo que te dejes pasta en publicidad.

A eso me refiero con engañar a google. El SEO que recomienda google, es en la misma pagina, optimizarla, estructuras claras, cabeceras... fuera de la pagina, google no quiere nada.
Salvo que la keyword por la que estás peleando sea muy competida, creo que se puede hacer SEO fuera de la página sólo al principio para posicionarla, luego ya será cuestión de currárselo onpage, con el contenido, atrayendo visitas, utilizando las redes sociales, etc. Ya digo, esto si es una búsqueda media o medio-baja. Realmente, si la búsqueda es alta, tampoco creo que haya que hacer SEO abusivamente fuera de la página creando backlinks y demás para mantenerla en su posición, ya que una vez estás ahí, sólo es cuestión tuya mantenerla gracias a tu propio contenido, y es entonces cuando estás ahí arriba cuando ya te irá enlazando la gente, creando los backlinks naturales.

No todo el SEO consiste en engañar, por tanto, a Google, ya que más allá de crear blogs gratuitos periféricos y otros tantos satélites, existe el SEO de los titles, los encabezados, las negritas, cursivas, las etiquetas, los mapas del sitio, las validaciones, el contenido fresco y original... Y todo eso no es, ni mucho menos, para engañar a Google, son técnica White Hack normales y corrientes, que haciendo un buen uso de las mismas puedes posicionarte perfectamente sin hacer uso de técnicas poco recomendadas.
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/12/2012, 04:35
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 840
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 84
Respuesta: ¿Está google cargándose a los SEO?

Cita:
Iniciado por Juan Carlos Ver Mensaje
No todo el SEO consiste en engañar, por tanto, a Google, ya que más allá de crear blogs gratuitos periféricos y otros tantos satélites, existe el SEO de los titles, los encabezados, las negritas, cursivas, las etiquetas, los mapas del sitio, las validaciones, el contenido fresco y original... Y todo eso no es, ni mucho menos, para engañar a Google, son técnica White Hack normales y corrientes, que haciendo un buen uso de las mismas puedes posicionarte perfectamente sin hacer uso de técnicas poco recomendadas.
No te quito la razon, es mas, en mi post podrás ver que yo hablo del seo off page, y que he dicho que google solo habla del seo on page, que es el mismo del que hablas tu ahora

Todo lo que se haga fuera de la pagina, es malo para google y tenemos que engañarlo en el off page hasta que nos posicione bien y nos salga todo de manera natural
__________________
» Presupuesto Pagina Web
  #11 (permalink)  
Antiguo 13/12/2012, 04:42
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿Está google cargándose a los SEO?

Cita:
Iniciado por miSko Ver Mensaje
No te quito la razon, es mas, en mi post podrás ver que yo hablo del seo off page, y que he dicho que google solo habla del seo on page, que es el mismo del que hablas tu ahora

Todo lo que se haga fuera de la pagina, es malo para google y tenemos que engañarlo en el off page hasta que nos posicione bien y nos salga todo de manera natural
Deacuerdo, lo que ocurre es que muchas veces vemos por aquí gente que quiere posicionar su página, y no es más que quizás una página para una empresa particular o familiar para una búsqueda muy poco competida, y se calientan demasiado la cabeza creando blogs satélites en blogspot o wordpress creando entradas de no se cuantas líneas con un enlace en no se donde... Hay casos y casos, y no en todos hay que ir tan a saco, porque con uno o dos enlaces la vas a colocar sin problemas en un buen top, todo lo que hagas de más es perder tiempo y fuerzas.
  #12 (permalink)  
Antiguo 13/12/2012, 04:45
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 840
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 84
Respuesta: ¿Está google cargándose a los SEO?

Cita:
Iniciado por Juan Carlos Ver Mensaje
Deacuerdo, lo que ocurre es que muchas veces vemos por aquí gente que quiere posicionar su página, y no es más que quizás una página para una empresa particular o familiar para una búsqueda muy poco competida, y se calientan demasiado la cabeza creando blogs satélites en blogspot o wordpress creando entradas de no se cuantas líneas con un enlace en no se donde... Hay casos y casos, y no en todos hay que ir tan a saco, porque con uno o dos enlaces la vas a colocar sin problemas en un buen top, todo lo que hagas de más es perder tiempo y fuerzas.
Claro, todo depende de cada pagina :)

Si creas una pagina de una empresa, y solo por tus contenidos te colocas en las primeras 3 paginas con muchas keywords, el trabajo que vas a tener que hacer de seo off page es mucho menor.
__________________
» Presupuesto Pagina Web
  #13 (permalink)  
Antiguo 13/12/2012, 04:57
Avatar de Cylon  
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 44
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 12
Respuesta: ¿Está google cargándose a los SEO?

Hola de nuevo,

pues he de decir, que si, que he conseguido posicionar sitios web sin conseguir backlinks no naturales, simplemente poniendola en internet, llenandola de contenido, y eso si, enviando un sitemap a google para que sepa de su existencia.

He de decir que estos proyectos no tenian urgencia (basicamente los caracterizaba el que no habia un animo de lucro por detrás), y que en algun caso, se tardó muchos meses en empezar a recibir un flujo constante de visitas.

Pero el no andar enredando con backlinks o tacticas guerrilleras seo, pues tiene sus ventajas. Por mucho que cambien el algoritmo, no tienes que preocuparte de efectos adversos cuando google cambia la medicación.

Son dos aproximaciones diferentes, en cualquier caso, si yo tengo una web sobre marisco, prefiero pasarme el rato investigando sobre la cria y reproduccion del berberecho salvaje los dias de lluvia y hacer reportajes (con fotos ;)), que sobre tecnicas seo de dudosa utilidad.

Saludos
__________________
Hell-desk.com: mi blog sobre informática y programación.
Desarrollo web y comercio electrónico.
  #14 (permalink)  
Antiguo 13/12/2012, 05:01
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 840
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 84
Respuesta: ¿Está google cargándose a los SEO?

Cita:
Iniciado por Cylon Ver Mensaje
Son dos aproximaciones diferentes, en cualquier caso, si yo tengo una web sobre marisco, prefiero pasarme el rato investigando sobre la cria y reproduccion del berberecho salvaje los dias de lluvia y hacer reportajes (con fotos ;)), que sobre tecnicas seo de dudosa utilidad.

Saludos
Estamos hablando de paginas diferentes, es muy distinto tener una pagina de marisco que tener una pagina que venda marisco.

En la primera, te da igual si entra gente o no, en la segunda, o entra gente o te arruinas esperando a que te posicione google. El seo se hace para paginas que van a dar una rentabilidad.
__________________
» Presupuesto Pagina Web
  #15 (permalink)  
Antiguo 13/12/2012, 05:08
Avatar de Cylon  
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 44
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 12
Respuesta: ¿Está google cargándose a los SEO?

Hola,

Cierto, pero a mi modo de ver, si quiero lanzar un negocio online, tipo una pagina de venta de marisco, prefiero invertir mi dinero en tecnicas de marketing de eficacia contrastada, es decir, algo de publicidad por aqui y por alla, que en tecnicas de seo, que admitamoslo, nadie tiene la certeza de que muchas de ellas funcionen.

Seamos francos, como funciona internamente el buscador googe sigue siendo un misterio, y todo lo que se hace son "experimentos", cuya validez es dudosa porque en internet cada pagina tiene su coyuntura y es dificil extrapolar de una a otra. La simple existencia de un foro de seo (este) en el que gente pregunta y otros proponen diferentes tecnicas basandose en suposiciones, es la prueba de que no hay nada firme.

Me recuerda un poco a la medicina ortodoxa y a la curación basada en los chakras y las gemas de colores. Yo prefiero la medicina ortodoxa, es decir, fabricame una web correcta tecnicamente, llena de buen contenido y si se trata de una tienda online, llena a de productos geniales baratos, que es lo que quiere el consumidor, e invierte en marketing para echarlo a rodar. Lo mismo que haria con una tienda de marisco fisica abierta en una calle cualquiera de mi ciudad.

Pero repito, es mi punto de vista de las cosas, digamos que es mi estilo de kung fu ;) Si a vosotros os funciona vuestro estilo, adelante con el.

Saludos
__________________
Hell-desk.com: mi blog sobre informática y programación.
Desarrollo web y comercio electrónico.
  #16 (permalink)  
Antiguo 13/12/2012, 05:16
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 840
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 84
Respuesta: ¿Está google cargándose a los SEO?

Cita:
Iniciado por Cylon Ver Mensaje
Hola,

Cierto, pero a mi modo de ver, si quiero lanzar un negocio online, tipo una pagina de venta de marisco, prefiero invertir mi dinero en tecnicas de marketing de eficacia contrastada, es decir, algo de publicidad por aqui y por alla, que en tecnicas de seo, que admitamoslo, nadie tiene la certeza de que muchas de ellas funcionen.

Seamos francos, como funciona internamente el buscador googe sigue siendo un misterio, y todo lo que se hace son "experimentos", cuya validez es dudosa porque en internet cada pagina tiene su coyuntura y es dificil extrapolar de una a otra. La simple existencia de un foro de seo (este) en el que gente pregunta y otros proponen diferentes tecnicas basandose en suposiciones, es la prueba de que no hay nada firme.

Me recuerda un poco a la medicina ortodoxa y a la curación basada en los chakras y las gemas de colores. Yo prefiero la medicina ortodoxa, es decir, fabricame una web correcta tecnicamente, llena de buen contenido y si se trata de una tienda online, llena a de productos geniales baratos, que es lo que quiere el consumidor, e invierte en marketing para echarlo a rodar. Lo mismo que haria con una tienda de marisco fisica abierta en una calle cualquiera de mi ciudad.

Pero repito, es mi punto de vista de las cosas, digamos que es mi estilo de kung fu ;) Si a vosotros os funciona vuestro estilo, adelante con el.

Saludos
No te preocupes, un foro esta para eso, para dar los puntos de vista de cada uno. Aunque no lo parezca, seo no es mi profesión, es un complemento que me he dedicado a investigar para complementar mi profesión ( programador ).

En muchas de las cosas que has dicho estoy de acuerdo, nadie sabe a ciencia exacta como funciona google y, si mi negocio dependiera de la venta online, invertiría mas dinero en cosas mas tangibles ( por ejemplo adwords ).

Pese a que nadie conoce como funciona google, si 100 personas hacen algo, y a 90 personas les ha funcionado, se puede aconsejar a otra persona realizar lo mismo.

Esto del seo es algo parecido, la gente opina, experimenta, obtiene resultados, y lo que a uno le ha funcionado, puede que a otros 20 no, pero también es verdad que lo que a uno le ha funcionado, a otros 100 igual también le funciona.

Si no se sabe el algoritmo de google, es por que a ellos no les interesa, ya que ellos viven de la publicidad, y mientras mas dificil sea posicionar, mas gente tirará por adwords.
__________________
» Presupuesto Pagina Web
  #17 (permalink)  
Antiguo 13/12/2012, 05:47
Avatar de Cylon  
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 44
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 12
Respuesta: ¿Está google cargándose a los SEO?

Hola de nuevo,

te pasa como a mi que eres programador, e igual que para terminar bien un programa de facturacion tienes que saber como funciona la empresa, que es un albaran y algo de contabilidad, entiendo que para hacer una web, hay que saber seo.

Pero, y a riesgo de desviar el tema, ¿realmente podemos decir que existe el "profesional seo" como tal? Quiero decir, ¿alguien se imagina alguien haciendo seo que no sea un programador? Seria como querer ser cirujano sin ser medico o algo asi.

Saludos
__________________
Hell-desk.com: mi blog sobre informática y programación.
Desarrollo web y comercio electrónico.
  #18 (permalink)  
Antiguo 13/12/2012, 07:29
Avatar de seogoogle  
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 30
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Está google cargándose a los SEO?

entiendo que para hacer una web, hay que saber seo.

Esto no es correcto no necesitas saber seo para hacer paginas web pero si quieres posicionar entonces es necesario conocer técnicas de posicionamiento seo.
Saludos
  #19 (permalink)  
Antiguo 13/12/2012, 09:52
Avatar de supercoco79  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 115
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 35
Respuesta: ¿Está google cargándose a los SEO?

Cita:
Iniciado por seogoogle Ver Mensaje
entiendo que para hacer una web, hay que saber seo.

Esto no es correcto no necesitas saber seo para hacer paginas web pero si quieres posicionar entonces es necesario conocer técnicas de posicionamiento seo.
Saludos
Si conoces bien HTML y utilizas las markup convenientemente y únicamente para dar significado semántico a tu web, (y no para dar formato, que para eso ya está CSS), entonces ya estás optimizando tu página web a los motores de búsqueda. Pero hay que hacer un uso correcto de las markups, es decir, cada cosa en su sitio.

En cuanto al tema principal del hilo, creo que es obvio que Google sabe muy bien que la base de su negocio se centra en los resultados orgánicos. Me explico. Si Google dejara a un lado de presentar resultados relevantes, y por norma general el usuario no encuentra lo que busca, dejará de utilizar el buscador y se irá a utilizar otras herramientas. Y eso sería su fin, ya que ni Adwords ni leches.

Es por eso que yo creo que Google lucha contra los que hacen un uso de técnicas de posicionamiento artificiales o abusivas, ya que con esto consigue exactamente lo que quiere, contenido relevante, aunque en ocasiones lo haga con menos acierto.

Saludos.
__________________
Yesterday was the only easy day. Deportes de aventura
  #20 (permalink)  
Antiguo 13/12/2012, 10:20
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: ¿Está google cargándose a los SEO?

Cita:
Iniciado por Cylon Ver Mensaje

Pero, y a riesgo de desviar el tema, ¿realmente podemos decir que existe el "profesional seo" como tal? Quiero decir, ¿alguien se imagina alguien haciendo seo que no sea un programador? Seria como querer ser cirujano sin ser medico o algo asi.

Saludos
Gran parte del trabajo SEO, esta relacionado con cuestiones que no tienen que ver con la programación o el desarrollo. Keyword hunting, contenido, social..... Por lo que es logico tener conocimientos técnicos, pero no más.
  #21 (permalink)  
Antiguo 13/12/2012, 11:08
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 210
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 19
Respuesta: ¿Está google cargándose a los SEO?

Cita:
Iniciado por levitas Ver Mensaje
Gran parte del trabajo SEO, esta relacionado con cuestiones que no tienen que ver con la programación o el desarrollo. Keyword hunting, contenido, social..... Por lo que es logico tener conocimientos técnicos, pero no más.
100% agree.
Yo creo que el trabajo de SEO es más el trabajo de un buen comunicador. Alguien que sepa planificar una campaña, redactar de forma exquisita, que sepa llegar al target, que sepa publicar, promocionar y mover correctamente y que tenga un sentido de lo estético.

Que necesita un conocimiento de Internet y de las etiquetas? Óbviamente!!!
Cualquier comunicador necesita saber el mundo en el qué trabaja (ya sea tele, radio, prensa o internet). Pero creo que hay un planeta de diferencia entre ser programador, y ser maquetador web.
  #22 (permalink)  
Antiguo 13/12/2012, 11:21
Avatar de la_princesa  
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Mensajes: 6
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Está google cargándose a los SEO?

es una lucha de nunca acabar
  #23 (permalink)  
Antiguo 13/12/2012, 13:10
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 746
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 69
Respuesta: ¿Está google cargándose a los SEO?

Considero que es todo lo contrario, no consiste en engañar a google si no en aliarse con el, o como mucho ver los puntos debiles por donde podamos atacar, esta claro que cada vez la cosa esta más depurada, pero creo que el seo de una forma o otra siempre existirá, ya que google se basará en unos criterios de evaluación y esos son los que nosotros explotaremos, sin más.
  #24 (permalink)  
Antiguo 13/12/2012, 17:23
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: ¿Está google cargándose a los SEO?

Cita:
Iniciado por miSko Ver Mensaje
Todo el trabajo que se haga fuera de la web para interferir en el SEO a Google no le gusta, pero o se hace o no te conoce nadie salvo que te dejes pasta en publicidad.

A eso me refiero con engañar a google. El SEO que recomienda google, es en la misma pagina, optimizarla, estructuras claras, cabeceras... fuera de la pagina, google no quiere nada.
(...)
No es cierto que google no quiera nada fuera de la página, lo que no quiere es nada fuera o dentro de la página con la única función de modificar las posiciones en el algoritmo. Recuerdo haber leido en Google cuando empezaba en esto, una guía para muy novatos, que dieras a conocer tu sitio entre tus amigos, que lo incluyeras en tu firma del email, hoy día supongo que recomendaría que lo añadieras en tu página de G+. Eso influye en el buscador, probablemente, y no importa. Cuando creas 20 personas/personajes para añadir tu sitio en el perfil es cuando a Google empieza a disgustarle.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #25 (permalink)  
Antiguo 13/12/2012, 17:58
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 210
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 19
Respuesta: ¿Está google cargándose a los SEO?

Cita:
Iniciado por ronnie101984 Ver Mensaje
Considero que es todo lo contrario, no consiste en engañar a google si no en aliarse con el, o como mucho ver los puntos debiles por donde podamos atacar, esta claro que cada vez la cosa esta más depurada, pero creo que el seo de una forma o otra siempre existirá, ya que google se basará en unos criterios de evaluación y esos son los que nosotros explotaremos, sin más.
Usar en un mismo post "no consiste en engañar" y "criterios que nosotros explotaremos", me parece un poco contradictorio xD

Yo opino lo mismo que tu, con la diferencia que sí creo que se engaña a Google. Un trabajo de SEO es posicionar una web, sea mala o sea buena. Si una web es mala, es mala y punto... no tenemos que optimizarla para que se sitúe primera. Y en algunos casos se consigue.

El SEM es lo mismo, pero van de caras "esta web está aquí pq paga".

El tema que yo veo está en que Google prefiere que las webs se posicionen de forma natural, y que la pasta del SEO vaya para ellos en forma de SEM.
  #26 (permalink)  
Antiguo 14/12/2012, 07:58
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Alpedrete,Madrid
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 146
Respuesta: ¿Está google cargándose a los SEO?

no he podido evitarlo:

__________________
Consultor de publicidad PPC/SEM Google ads -> Pablo Vaca
  #27 (permalink)  
Antiguo 14/12/2012, 09:20
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: ¿Está google cargándose a los SEO?

Yo creo que la O de SEO siempre ha sido y seguramente será un eufemismo de campeonato. Al menos en relación a factores offpage. Porque, yo por lo que he visto, la gran mayoría va a saco, enlazando por todos sitios alguna cosa de otra, creando contenido que no sirve ni como salvapantallas y cosas por el estilo.

Lo que no podrá evitar Google ni ningún otro buscador es matar el SEO, porque en algo se tiene que basar para poner una cosa delante o detrás de la otra. Se podrá cambiar, mejorar o empeorar y evolucionar, pero es de sentido común que no desaparecerá ni Google hará esfuerzos por matarlo; que además, sería un poco homicida.

Etiquetas: google
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:32.