Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Estadísticas de google erroneas

Estas en el tema de Estadísticas de google erroneas en el foro de SEO en Foros del Web. Cuando miro las consultas de búsquedas más habituales en las herramientas para webmasters de google flipo por un tubo. Resulta que me muestra palabras claves ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/06/2009, 16:41
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 187
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 1
Estadísticas de google erroneas

Cuando miro las consultas de búsquedas más habituales en las herramientas para webmasters de google flipo por un tubo.

Resulta que me muestra palabras claves muy buenas en buenas posiciones como por ejemplo posición 2, 3, 5 etc..

Peeero, cuando realmente lo miro no salgo en esas posiciones, más bien es que ni salgo en las primeras 100 páginas.

Estoy bastante agotado ya de intentar mejorar para no hacer otra cosa que perder, pues llevo mucho tiempo rectificando cosas para mejorar la optimización de mis sites para acabar lentamente desapareciendo y con 1 ó 2 visitas por dia, cuando antes ( con las páginas mal hechas, sin optimización para los motores y sin cumplimientos a raja tabla de las directrices de los motores tenia de 100 a 200 visitas por dia.

Es más, creo que google me penalizaba constantemente por contenido duplicado, cuando en realidad los dos sites eran iguales a diferéncia de que el index de uno era en Español y el otro Catalán, aunque si es cierto que un tercer site era contenido duplicado.

Pues bien un site es una redirección normal a la web principal y el otro site una redirección 301, se supone que de esta forma cumplo las directrices de google mucho mejor que antes, pero realmente estoy desaparecido.

Antes con las cosas mal hechas oscilaba, desaparecia para volver a aparecer, vamos era una puñeta pero tenia visitas, ahora no es una puñeta, ahora es una caca de vaca porque llevo semanas que nisiquiera me encuentro.

Como bien digo las herramientas me dan datos falsos, otras herramientas también y realmente no me encuentro por ningún lado, si me guiara de las estadísticas sería de los primeritos con las palabras clave por las que he estado luchando desde hace algun tiempecito.

Además del problema actual ( al principio de estas líneas ) os he explicado algunos detalles más para así aportaros más información.

A ver si me podeis asesorar un poco...

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/06/2009, 16:58
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 306
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estadísticas de google erroneas

Que tal, suele suceder lo que comentas, y por lo general es porque las busquedas que realizas para comprobar las posiciones, estan sometidas a filtros adicionales que evidentemente no se aplican cuando calcula las posiciones que te muestra en las herramientas para webmasters. Pueden ser filtros por zona geografica desde donde se realiza la busqueda, o, como indicas algun tipo de penalizacion. A su vez, es normal que demoren unos dias en actualizarse esos numeros, por lo que si no es algo que se encuentre muy estable, es inevitable notar variaciones (aunque no tan grandes como las que comentas).

Solo puedes continuar trabajando y mejorando los contenidos de tu web, y seguramente sea cuestion de tiempo hasta que, al menos, las webmaster tools te den informacion mas acertada.

Suerte =)
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/06/2009, 20:58
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Respuesta: Estadísticas de google erroneas

Lo de duplicado catalán vs español, no es duplicado, pero si dices que hay un tercer sitio jeje, ya tienes la respuesta: es duplicado.

Igualmente Google no penaliza en si el duplicado solo que compites contigo mismo y debes evitarlo para sumar.

Igualmente, no se cada cuanto tiempo verificas y haces cambios, pero si lo haces a diario, semana, o mensualmente, para un sitio de menos de 100 visitas por día, te tendrías que tomar más tiempo para ver si realmente algo funciona o no.

El posicionamiento no es instantáneo, no te vayas a guiar por la cache ni nada, eso puede ser rápido (1 hora, menos, o 2hs) pero el posicionamiento es distinto se demora más.

También pasa lo que comenta damian, los filtros tuyos y geografía no deben ser los mismo.
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/06/2009, 09:54
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 187
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Estadísticas de google erroneas

Haré lo que me comentais, dejaré la web un tiempecito a ver que resultados finales me puedo encontrar sino es que me pongo de los nervios.

Gracias por vuestros alentadores mensajes, por cierto que tiempo sería razonable esperar sin hacer nada...aproximadamente?

Gracias compañeros!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/06/2009, 10:22
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Argentina
Mensajes: 848
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 28
Respuesta: Estadísticas de google erroneas

En consulta de búsquedas más habituales tenés la opción "descargar esta tabla". La descarga te da un archivo de texto tabulado que es mucho más completa, muestra la hubicación de búsqueda (google.com o google.uk etc.) y otros dátos útiles.

Saludos.
Zero Zen.
__________________
Diseño + Hosting
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/06/2009, 05:17
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 187
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Estadísticas de google erroneas

Pues no sabia que al descargar la tabla tendría información más detallada, lo probaré a ver si me entero un poquillo más.

Gracias compañero!!
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/06/2009, 03:30
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Santiago de Compostela
Mensajes: 419
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 37
Respuesta: Estadísticas de google erroneas

Hola,
Anselo en esas estadísticas te da la posición en ese momento, lo que sucede es que tambien incluye los resultados de GOOGLE IMAGES y blogsearch etc.


Un saludo
__________________
Anuncioneon.es - Modelofactura.es
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/06/2009, 03:51
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 187
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Estadísticas de google erroneas

Gracias santiagoanuncios,

Importante detalle a tener en cuenta, de todos modos me estaré un tiempecito con las pezuñas quietas a ver que es lo que pasa.

Por otro lado me estoy planteando realizar cambios en las keywords, contenido etc..donde nombre frases clave con relación al nombre de dominio ya que google valora mucho esto y sería facil realizarlo por la importancia del propio nombre de dominio.

De todos modos pues eso...quietecito un tiempecillo a ver que tal.

Gracias compañero!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:31.