Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Estadisticas para que sirven?

Estas en el tema de Estadisticas para que sirven? en el foro de SEO en Foros del Web. Muchas veces la gente solamente utiliza las estadisticas para ver cuentas visitan tiene su página web, pero esto no es todo el probecho que se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/01/2008, 11:22
Avatar de Tecnogal  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 314
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 5
De acuerdo Estadisticas para que sirven?

Muchas veces la gente solamente utiliza las estadisticas para ver cuentas visitan tiene su página web, pero esto no es todo el probecho que se le puede sacar.


Lo primero es conocer por que llega gente a nuestra pagina, con las palabras claves nos damos cuenta de que tipo de contenido es el mas buscado y eso nos da una pauta para saber que tipo de secciones debemos trabajar mas. Por ejemplo en mi página de ajedrez se busca mucho torneos, asi que procuro publicar los mas reeelevantes y alentar a los club a que me los manden.

Otra cosa importante es saber las caracteristicas de las computadoras, como el sistema operativo, navegadores y resolucion del monitor, y siempre debemos probar nuestra pagina en otros navegadores y resoluciones, pero estos datos nos sirven para futuras verciones de la página saber a que resoluciones podemos trabajar.


Bueno el chiste de este post es educarnos unos a otros en el uso e interpretacion de estadisticas, que a mi me han servido para subir posiciones en google y ganar mas visitas al tener la página bien orientada a mi publico y lo que busca
__________________
http://caissastudio.com Portafolio de diseño
http://caissastudio.com/blog blog de frikadas tecnologicas y de diseño
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/01/2008, 11:51
Avatar de aloqui  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 973
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 24
Re: Estadisticas para que sirven?

Si, aunque hay algunos progamas de gestión de estadísticas mejores que otros.
Yo estoy muy contento con el Google Analytics, es gratis y muy muy completo. A destacar especialmente las estadísticas de "Conversión de objetivos" para detectar que tráfico resulta más rentable.
__________________
Grupos de Música
Pop Music Stars
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/01/2008, 13:31
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 64
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
Re: Estadisticas para que sirven?

Yo tambien opino que Google Analytics esta muy bueno, y basado en urchin.

A parte de solo ver visitas, las estadisticas te sirven para eliminar contenido inecesario en tu sitio web o yo lo uso mucho para rastrear los "goals" u objetivos de un sitio, por ejemplo, que ruta siguen los usuarios para bajar un pdf.

En fin, la utilidad es amplia y si estoy de acuerdo que debemos educarnos mas en ese aspecto para sacarle el maximo provecho.

Saludos!
__________________
Barajaz
Posicionamiento web
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/01/2008, 18:25
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 795
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 2
Re: Estadisticas para que sirven?

Si eso es cierto, aunque habrá que esperar que pasa con el nuevo sistema de estadísticas de Microsoft: Gatineau
__________________
Carlo Rodríguez
florerias en lima
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:54.