Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿Esto es contenido duplicado?

Estas en el tema de ¿Esto es contenido duplicado? en el foro de SEO en Foros del Web. Estoy pensando en subir mis productos a la plataforma Amazon, el problema es que hace falta meter una descripción del producto y tenia pensado poner ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/02/2014, 04:23
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Mensajes: 46
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 4
¿Esto es contenido duplicado?

Estoy pensando en subir mis productos a la plataforma Amazon, el problema es que hace falta meter una descripción del producto y tenia pensado poner la misma descripción que mi tienda online, me gustaria saber si metiendo la misma descripción en los dos sitios ¿¿Google lo tomaria como contenido duplicado?? Tambien pienso que al ser mi tienda la que tiene el contenido original el que se veria perjudicado seria Amazon que es el que introduce contenido duplicado, pero no se si de alguna manera ¿¿mi tienda que es la que me interesa se veria perjudica??
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/02/2014, 04:26
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿Esto es contenido duplicado?

Google sabe diferenciar entre cuál es el contenido original y cuál es duplicado, por tanto, si las descripciones de las que hablas que están en tu página ya llevan ahí un tiempo prudencial, Google ya las tendrá localizadas, por lo que si las pones en Amazon no tiene por qué penalizarte por contenido duplicado.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/02/2014, 12:48
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Mensajes: 46
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 4
Respuesta: ¿Esto es contenido duplicado?

Gracias Juan Carlos era lo que suponia, de todas formas me he pasado todo el día creando nuevas descripciones para posicionar las dos cosas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/02/2014, 12:52
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿Esto es contenido duplicado?

Cita:
Iniciado por ricfly Ver Mensaje
de todas formas me he pasado todo el día creando nuevas descripciones para posicionar las dos cosas.
A ver si ahora luego Google le da por posicionar antes en las SERPS los productos de Amazon que los de tu página por tener más peso y relevancia.
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/02/2014, 13:05
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: ¿Esto es contenido duplicado?

Cita:
Iniciado por Juan Carlos Ver Mensaje
A ver si ahora luego Google le da por posicionar antes en las SERPS los productos de Amazon que los de tu página por tener más peso y relevancia.
Creo que podría pasar incluso con el contenido duplicado, al menos yo he visto algunos casos, es el peligro de los sitios muy grandes.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/02/2014, 13:33
Avatar de evasquez07  
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Ubicación: Santo Domingo
Mensajes: 175
Antigüedad: 11 años
Puntos: 7
Respuesta: ¿Esto es contenido duplicado?

Hola ricfly, pero para estár seguro en la descripción de la publicación realizada en amazon, crea un enlace hacia el contenido original, eso le dirá a Google claramente cual es el contenido original.
__________________
'0-
Tutoriales de tecnología
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/02/2014, 08:37
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Mensajes: 5
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Esto es contenido duplicado?

Cita:
Iniciado por ricfly Ver Mensaje
Gracias Juan Carlos era lo que suponia, de todas formas me he pasado todo el día creando nuevas descripciones para posicionar las dos cosas.
Sinceramente yo creo que has hecho lo correcto. Más vale tener bien posicionadas ambas, que por copiar arriesgarte a no tener posicionada ninguna.
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/02/2014, 08:00
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: ¿Esto es contenido duplicado?

Sí sería contenido duplicado.
Sí deberías hacer descripciones nuevas y no simplemente copiar y pegar.

Espero ayude.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.

Etiquetas: contenido, duplicidad
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:42.