Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿Esto de los directorios web sirve en realidad o no?

Estas en el tema de ¿Esto de los directorios web sirve en realidad o no? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, he visto que muchos sitios web de page rank 0 tienen en su home un montón de minibanners que enlazan a directorios webs y ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 21/07/2010, 15:58
Avatar de pportables  
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 91
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 1
Pregunta ¿Esto de los directorios web sirve en realidad o no?

Hola, he visto que muchos sitios web de page rank 0 tienen en su home un montón de minibanners que enlazan a directorios webs y me pregunto si este asunto de indexar mi página web en muchos directorios será significativo para el posicionamiento de un sitio en Internet.

Espero sus comentarios. Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/07/2010, 16:35
Avatar de Valarlf  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 68
Antigüedad: 16 años
Puntos: 4
Respuesta: ¿Esto de los directorios web sirve en realidad o no?

Yo creo que es util al principio para que tu pagina web se haga conocida y mas util aun si tu mismo no tienes otros proyectos con los cuales puedas linkearte.
Pero luego de eso me parecen completamente inutiles, el intercambio de links nunca es reciproco, por que te manda a una pagina x donde ni page rank te llega y menos visitas.

En resumen es una buena forma de conseguir backlinks, aunque no de calidad.

Claro hay excepciones como Dmoz, que realmente se toma el tiempo para seleccionar muy buenas paginas webs y que tengan genial contenido y pone tu link en un lugar muy relacionado a tu tema.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/07/2010, 16:36
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: ¿Esto de los directorios web sirve en realidad o no?

Directorios Web y posicionamiento SEO—entiendo—son 2 cosas mucho muy diferentes; si te interesa conseguir algún porcentaje (bajo) de tráfico referido, puede que esté bien. Al posicionamiento orgánico, pues no lo agrega nada de nada de nada
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/07/2010, 01:13
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 284
Respuesta: ¿Esto de los directorios web sirve en realidad o no?

Pues yo digo que si que ayuda
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/07/2010, 02:43
Avatar de chilypu
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Londres
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 90
Respuesta: ¿Esto de los directorios web sirve en realidad o no?

Yo creo que ayuda, pero consiguiendo sólo enlaces a directorios no vas a ponerte en primera posición de google. Tiene que ir acompaádo de más trabajo, de intercambios naturales, de links en artículos relacionados con la temática... todo junto es lo que te hace subir posiciones. Sólo directorios... cero patatero.
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/07/2010, 10:01
Avatar de pportables  
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 91
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: ¿Esto de los directorios web sirve en realidad o no?

Bueno, ocuparé mi tiempo mejor en otras estrategias que en esto de los directorios.
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/07/2010, 11:37
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: ¿Esto de los directorios web sirve en realidad o no?

Hombre Daniel creo todo enlace aporta algo, aunque en este caso sea muy poco. Lo que hay que evaluar es si el esfuerzo que supone compensa. Desde luego cuando es recíproco se queda en mucho menos.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/07/2010, 12:07
Avatar de TuWebBook  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: Gijón(Xixón)-Asturias(Asturies)
Mensajes: 580
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 17
Respuesta: ¿Esto de los directorios web sirve en realidad o no?

Si funcionan, no se si más adelante diré lo mismo, pero a medida que estoy incluyendo mi enlace en más directorios, las visitas aumentan muy poco a poco en los buscadores.

Recomiendo http://www.weboscope.com/top/ me aporta casi tantas visitas como google.
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/07/2010, 12:30
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: ¿Esto de los directorios web sirve en realidad o no?

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Lo que hay que evaluar es si el esfuerzo que supone compensa.
Mis comentarios y experiencias vienen de mano de verificar vía Webmaster Tools > Su sitio en la Web > Enlaces a su sitio, que de la chorrada de altas que das en directorios para una campaña de link building sólo un porcentaje—que nunca supera el 5%—suele estar reconocido por Google en la herramienta que cito.

Sería mucho muy interesante que todos los que debaten en favor que los enlaces de directorios sí son importantes compartan el nivel de estadísticas que comento; a efectos de contrastar si en algunos casos que exponen ese porcentaje bien vale el esfuerzo, el tiempo y los recursos que otrora hay que distraer para obtener unos enlaces extras.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/07/2010, 17:11
Avatar de sorinsoso  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 343
Antigüedad: 15 años
Puntos: 11
Respuesta: ¿Esto de los directorios web sirve en realidad o no?

Los enlaces de algunos directorios posiblemente sirven de algo, pero muy poco por no decir de nada.
Solo que creo que hay cosas mejores que hacer para obtener enlaces de calidad que realizar alta en directorios.
  #11 (permalink)  
Antiguo 24/07/2010, 02:01
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 13
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Esto de los directorios web sirve en realidad o no?

Yo los uso sólo para dar a conocer una nueva página publicada. Google la indexará más rápidamente. Después nada de nada... para mi no sirven... (a excepciones cómo DMOZ o sitios más serios)

Si quieres backlinks de calidad buscalos en sitios web de calidad... y el 90% de directorios no son de calidad

Será una tarea lenta y pesada... pero luego tendrás la recompensa
  #12 (permalink)  
Antiguo 24/07/2010, 10:34
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: ¿Esto de los directorios web sirve en realidad o no?

Mi opinión personal sobre los directorios es la siguiente:

Actualmente hay cientos de directorios que se han creado para conseguir enlaces entrantes. Muchos de los directorios te piden que pongas un enlace a su web y en ocasiones a OTRA WEB. Esto simple y llanamente es para conseguir ellos enlaces y por lo tanto este directorio ni tiene un control, ni tiene una idea de directorio limpio sino que su único objetivo es conseguir enlaces.

Por lo tanto... la mayoria de los directorios no sirven para nada. ( el 99.999999999..% )

Otros son ordenados, requieren unos requisitos minimos bastante "complejos" y requieren más datos de lo habitual.... Además se tratan de directorios temáticos que incluso aparecen bien posicionados en busquedas naturales de la temática en cuestión. Estos son, quizás, en los que vale la pena dedicarles unos minutos.
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #13 (permalink)  
Antiguo 24/07/2010, 13:40
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Caravana
Mensajes: 455
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 30
Respuesta: ¿Esto de los directorios web sirve en realidad o no?

antes de afirmar que los directorios no sirven de nada hay que pensarselo dos veces, por varias razones:

1- no sabemos como detecta google que un dominio es un directorio.
2- aunque lo supieramos tampoco sabemos si lo tiene o no en cuenta.
3- si lo tiene en cuenta tampoco sabemos en que medida es.
  #14 (permalink)  
Antiguo 24/07/2010, 14:14
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: ¿Esto de los directorios web sirve en realidad o no?

Cita:
Iniciado por lagardel Ver Mensaje
antes de afirmar que los directorios no sirven de nada hay que pensarselo dos veces, por varias razones:
Yo—particular y personalmente—he compartido info, de mano de lo que puedo ver en las Herramientas para Webmasters

Digo ¿alguien tiene un proyecto donde con esa herramienta se pueda recoger info de una medida tal como...? Cito a continuación en modo hipotético:

Cita:
—Tengo una Web hace poco más de 1 años monitoreada con las GWT y de 1200 enlaces que concluyen al sitio, 1000 provienen de directorios....
Se entiende el punto...? Porque de otra manera, sin comprobaciones de esa índole vamos a continuar siempre dando vueltas ; los de este lado opinando que los directorios de nada sirven y los de aquel lado especulando que sí. Que Google los toma en cuenta.

Yo arrojo el guante. Que los que opinan que sí. Que cuenten en qué medida recogen datos con esta herramienta que todos usamos.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #15 (permalink)  
Antiguo 24/07/2010, 16:15
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: ¿Esto de los directorios web sirve en realidad o no?

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
Yo—particular y personalmente—he compartido info, de mano de lo que puedo ver en las Herramientas para Webmasters

Digo ¿alguien tiene un proyecto donde con esa herramienta se pueda recoger info de una medida tal como...? Cito a continuación en modo hipotético:

Se entiende el punto...? Porque de otra manera, sin comprobaciones de esa índole vamos a continuar siempre dando vueltas ; los de este lado opinando que los directorios de nada sirven y los de aquel lado especulando que sí. Que Google los toma en cuenta.

Yo arrojo el guante. Que los que opinan que sí. Que cuenten en qué medida recogen datos con esta herramienta que todos usamos.
Entiendo el punto. No puedo recoger el guante porque hace mucho que no uso los directorios pero sí, estoy de acuerdo que sólo valora una parte pequeña de todos los enlaces de directorios, ese era el matiz que quería destacar "es ínfimo el valor pero no es cero".

En las herramientas para webmasters hace un tiempo que aparece una frase tal que así (cito de memoria, no literal) "esta es una muestra de los xxx sitios que enlazan a su web"
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #16 (permalink)  
Antiguo 24/07/2010, 22:14
Avatar de nemesis866  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jalisco, Mexico
Mensajes: 643
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 20
Respuesta: ¿Esto de los directorios web sirve en realidad o no?

veo que este tema levanto mucha polemica, en mi opinion actualmente las redes sociales aportan mas trafico que todo el trabajo hecho en los directorios web, asi que, para mi ya es perdida de tiempo y mejor lo dedico a obtener seguidores en las redes sociales, por citar un ejemplo.

Saludos
__________________
Artículos de programación Web
Twitter.- @codeandoclub
  #17 (permalink)  
Antiguo 25/07/2010, 03:55
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Caravana
Mensajes: 455
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 30
Respuesta: ¿Esto de los directorios web sirve en realidad o no?

Cita:
Iniciado por nemesis866 Ver Mensaje
veo que este tema levanto mucha polemica, en mi opinion actualmente las redes sociales aportan mas trafico que todo el trabajo hecho en los directorios web, asi que, para mi ya es perdida de tiempo y mejor lo dedico a obtener seguidores en las redes sociales, por citar un ejemplo.

Saludos
no se trata de trafico se trata de que ayude o no al posicionamiento natural que a la postre es el trafico importante, ya que no es lo mismo posicionarte para una frase vendo coches (suponiendo que tu web venda coches) que atraer trafico bruto de redes sociales que igual aparecen en tu web sin quererlo ni beberlo y lo unico que buscan es pasar un rato navegando por la red.

yo no me posiciono en si los directorios sirven o no pero me pongo en el lugar de google y pienso si los enlaces sirven como detecto que un dominio es una granja de enlaces sin perjudicar a otras webs que tambien tienen muchos enlaces salientes (foros, redes sociales, etc) asumiendo que los enlaces de foros y redes sociales son los que teoricamente mas me sirven puesto que es un usuario normal el que ha puesto el enlace.

y me direis por la falta de texto, y yo contesto hay directorios con mucho texto.
y me direis porque detecta el script y yo contesto hay scripts que no son conocidos o son programacion propia.
y me direis por el pagerank, por el ranking alexa por su popularidad y yo contesto entonces ninguna web nueva tipo foro o red social podra ampliar sus horizontes.

.........
  #18 (permalink)  
Antiguo 25/07/2010, 05:21
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 122
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: ¿Esto de los directorios web sirve en realidad o no?

Yo he notado la subida en posiciones, al solo publicar mi pagina web en directorios, con que para algo sirve. Google tambien tiene en cuenta el numero de enlace, aparte de su calidad. Con que los directorio ayudan, lo mas para las nuevas paginas web. Pero si quieres posicionarte bien solo con directorios - imposible. Directorios ayudan, pero es solo una parte del posicionamiento.
  #19 (permalink)  
Antiguo 25/07/2010, 07:26
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: ¿Esto de los directorios web sirve en realidad o no?

Hay muchos directorios que no aportan nada. Encontrarlos puede ser un engorro y luego no suma lo que esperamos.

Puedo decir que hay directorios que usan javascript para enlazar, con lo cual el enlace no se sigue...
otros son redirecciones 302, con lo cual es un enlace que no aporta nada...
otros estan en páginas internas muy profundas con una frecuencia de rastreo excesivamente baja con PR 0...
otros tienen tantos enlaces sin ordenar que pueden considerarse una granja de enlaces...
otros ni si quiera han indexado la URL donde vas a ubicar tu enlace....
otros te ponen un nofollow...
otros te piden un reciproco.... ( con algunos de los problemas de antes )
otros son de pago.. ( con algunos de los problemas de antes )
Sin contar que hay algunos con una lista de espera tan y tan grande que o bien nos hace pensar que el directorio esta abandonado ( se creó para lo que se creó ) o bien tardaran unos cuantos meses en darnos vía al enlace....

Realmente hay pocos directorios que valen la pena el esfuerzo del alta. Hay que tener en cuenta que el esfuerzo debe verse recompensado. En el momento que un directorio tiene alguno de las "caracteristicas indeseables" de un enlace que he comentado antes... creo que no vale la pena ese esfuerzo...

Ahora, que cada uno haga el linkbuilding como quiera, tambien hay que tener en cuenta que no todos los proyectos son iguales ni todos los rubros tienen la misma competencia. Sin contar que aveces el problema está en la selección de palabras clave... y que podemos haber seleccionado palabras más fáciles de posicionar porque no las busca nadie... ;)
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #20 (permalink)  
Antiguo 26/07/2010, 03:27
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 284
Respuesta: ¿Esto de los directorios web sirve en realidad o no?

Cita:
Iniciado por lagardel Ver Mensaje
no se trata de trafico se trata de que ayude o no al posicionamiento natural que a la postre es el trafico importante,
.........
Ahi le has dado. porque parece que se está desviando el tema inicial.
Yo la pregunta me la he tomado, como si sirve dar de alta una web en directorios para subir posiciones.
Y la respuesta por mi parte ROTUNDAMENTE ES SI.

No puedo dar cifras. Solo puedo decir lo que yo noto al trabajar en mis proyectos
  #21 (permalink)  
Antiguo 26/07/2010, 04:29
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 8
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Esto de los directorios web sirve en realidad o no?

yo pienso que si que sirven al menos los que se suben de forma manual y siempre y cuando no te pidan un enlace recíproco.
  #22 (permalink)  
Antiguo 26/07/2010, 12:42
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 44
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
Respuesta: ¿Esto de los directorios web sirve en realidad o no?

En mi humilde opinión sí sirven (no todos). Pero lo más importante es tenerla optimizada... Los directorios te dan un empujoncito... Hablo desde mi humilde experiencia...
  #23 (permalink)  
Antiguo 26/07/2010, 12:48
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: ¿Esto de los directorios web sirve en realidad o no?

Bueno, parece que se presentan dos grandes bandos ( o mejor dicho... 3 ) los que dicen que si sin condiciones, los que dicen que no incondicionalmente y los que dicen que no todos sirven, pero hay algunos que si.

Personalmente soy de los que opinan que los extremos son malos, asi que ni sirven rotundamente como dice masclet ni dejan de servir como ha dicho alguno otro.

Hay que tener en cuenta que no todos los directorios son iguales. Y el tema del reciproco es importante. Esta claro que suma, como todo, ¿pero cuantos directorios dais de alta? ¿500? ¿Y que resultados teneis?

Si en vez de directorios fueran enlaces en webs... ¿crees que seria mucho mejor el resultado?
Lo que ocurre es que para algunos conseguir un enlace les es mucho más costoso que buscar un directorio ya sea por su inexperiencia o por la definición de la estrategia o herramientas y medios.

En fin... seguir discutiendo es absurdo. Quienes opinan que no, han dado algunos datos, insuficientes... quienes opinan que si... no dan cifras, solo especulaciones. Así las conclusiones siempre son un poco ambiguas... :P
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #24 (permalink)  
Antiguo 26/07/2010, 12:49
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 382
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 16
Respuesta: ¿Esto de los directorios web sirve en realidad o no?

lo mismo es meterme donde no me llaman, pero bueno, como experiencia ahí lo dejo.

He hecho campañas de altas en directorios de todo tipo, a saco vamos (con y sin pr, hasta algún nofollow me han colado) y las web han mejorado sobre todo en los resultados que ponía como anchor de los enlaces.

si que es verdad, que de un tiempo a esta parte se ha puesto muy de moda contratar este tipo de campañas de altas, y ya no están dando, me atrevería a decir que ni un 20% del resultado que antes daban, pero es "normal", hay una fiebre de subir en los buscadores que antes no existía y todos no podemos ser los primeros
  #25 (permalink)  
Antiguo 29/07/2010, 11:40
Avatar de elremolino  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 211
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: ¿Esto de los directorios web sirve en realidad o no?

Hasta donde yo se , el submit to directories te ayuda de alguna forma a posicionar tu sitio y mucho mejor si lo tienes indexado en los top directorios del mundo
saludos
  #26 (permalink)  
Antiguo 04/12/2010, 09:41
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 270
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 9
Respuesta: ¿Esto de los directorios web sirve en realidad o no?

Yo recomiendo directorios como: www.diroo.com.ar
Se deben buscar directorios SEO muy bien posicionados y que sean revisados diariamente o semanalmente.

Saludos espero te sirva mi resp
  #27 (permalink)  
Antiguo 04/12/2010, 09:56
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 174
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: ¿Esto de los directorios web sirve en realidad o no?

Un directorio te sirve para seo solo si:
1. El link que recibes es do-follow
2. La página tiene un PR elevado

Mi forma de clasificar los directorios es: Si es gratis es porque no es bueno (A excepción de Google, Yahoo y Dmoz directory), si es de pago debe ser de PR mayor a 5 y el costo habrá valido la pena.

Saludos!
  #28 (permalink)  
Antiguo 04/12/2010, 21:23
Avatar de chemabes  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 99
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 6
Respuesta: ¿Esto de los directorios web sirve en realidad o no?

Las altas en Directorios son uno de los primeros pasos del SEO offpage en un proyecto nuevo.
De hecho es lo que Google espera que hagas, que des de alta tu web en directorios... es lo lógico no? ¿Cómo que no valen para nada..?
Quizas podamos obviarlo si estamos mejorando el posicionamiento de un site, pero si empezamos de cero no podemos olvidarlos.

1.- Directorios genéricos, que efectivamente suelen ser una mierda y como dice Seolibre, casi mejor pagar por un par de ellos decentes con PR5 o mas.
Estas altas han ido degradandose más y más con el tiempo... yo ya apenas les dedico una horas.

2.- Directorios sectoriales. Imprescindible señores. Tenemos que reforzar nuestra relevancia, no puede escaparse ni uno, da igual el follow, el PR, la densidad.. sencillamente hay que estar ahí. Obviamente nunca llegarán a estar en el TOP de enlaces entrantes, pero forman la base de la pirámide de enlaces y son fundamentales... aplicad aqui la teoria del "long-tail", llamemosla "wide-base"...

3.- Directorios geolocalizados, imprescindibles para GoogleMaps. Idem que antes, imprescindible figurar en 20 o 30 directorios optimizados para tu ciudad!


Mi experiencia de hecho es que dan resultados muy positivos, sobre todo en proyectos nuevos (vírgenes)
__________________
BUSCO COLABORADORES SEO:
¿Tienes un Blog? ¿Sabrías conseguir links de calidad? ¿Generar tráfico? ¿Traducciones?
  #29 (permalink)  
Antiguo 08/12/2010, 16:11
Avatar de TuWebBook  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: Gijón(Xixón)-Asturias(Asturies)
Mensajes: 580
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 17
Respuesta: ¿Esto de los directorios web sirve en realidad o no?

Cita:
Iniciado por _Seolibre Ver Mensaje
Un directorio te sirve para seo solo si:
1. El link que recibes es do-follow
2. La página tiene un PR elevado

Mi forma de clasificar los directorios es: Si es gratis es porque no es bueno (A excepción de Google, Yahoo y Dmoz directory), si es de pago debe ser de PR mayor a 5 y el costo habrá valido la pena.

Saludos!
Los enlaces no-follow también sirven para posicionar.

Puede haber un directorio mejor posicionado con PR 2, que otro con PR 4 y te dará más valor el primero.
__________________
En SEOArticulo encontrarás trucos para crecer en Youtube, Posicionamiento Web en Google, Marketing Online, ganar dinero en internet...
  #30 (permalink)  
Antiguo 04/06/2011, 12:56
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: Medellin
Mensajes: 15
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Esto de los directorios web sirve en realidad o no?

alguien me puede decir por que mi sitio [URL="http://www.goimage.info"]goimage.info[/URL] no sube de PR y tiene mas de 100 enlaces entrantes y algunos de paginas de PR de 3
si saben me dicen que esta fallando
gracias de antemano

Última edición por jairherrera; 04/06/2011 a las 12:58 Razón: pues el link

Etiquetas: directorios, posicionamiento
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:14.