Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

esto está bien para el SEO?

Estas en el tema de esto está bien para el SEO? en el foro de SEO en Foros del Web. Me ha surgido una idea para meter las palabras claves en la pagina principal, es hacer un slider de texto exactamente con etiquetas h1 con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/02/2011, 18:24
Avatar de gachon  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: En Google
Mensajes: 462
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 3
esto está bien para el SEO?

Me ha surgido una idea para meter las palabras claves en la pagina principal,
es hacer un slider de texto exactamente con etiquetas h1 con las palabras claves, es una buena idea o te penaliza.
Otra pregunta, seria repetir los h1 en una misma web es bueno o no??

muchas gracias y saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/02/2011, 19:12
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: esto esta bien para el seo ??

Más de un encabezado de primer nivel (aka h1) por documento suena muy a sobre-optimización.

No creo que sea tomado como penalización; simplemente Google "se huele el truco" y tal vez ni lo considere como contenido relevante.

Creo que hay formar más sensatas de optimizar una página Web.

Además el SEO de los tiempos que nos tocan vivir es más de contenido, menos de declaración de keywords. Esa práctica es bien conocida como Keyword stuffing y—por cierto—Google ya "no pica".
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/02/2011, 11:33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: esto esta bien para el seo ??

Yo creo que encabezados del tipo h1, lo recomendado es uno solo por página.
La sobreoptimización no es buena consejera.
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/02/2011, 11:54
Avatar de cletucms  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 120
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 21
Respuesta: esto esta bien para el seo ??

Deberías negociarlo con diplomacia, según cómo lo hagas, te puede ir bien... unas consideraciones.

A mi tener enlaces en una marquee en la home con h1 me fue de perlas (en su momento... y de hecho dónde lo tengo sigue a unas 1000 visitas diarias), pero entiendo que ahora mismo esto ya no se puede hacer tan a lo bestia, porqué muchas picarescas de este tipo, en las páginas que ya estaban van tirando, pero al ponerlas en nuevas lo normal es que palmen.

Lo que puedes hacer, (y lo que me parece más correcto), es usar H2, poner el texto del enlace del menú (exactamente, es importante que el anchor text hacia una pantalla sea siempre el mismo), y a continuación poner un texto introductorio (... que puede ser hasta la description de la pantalla, así contextualizas)... pero yo no me pasaría de enlaces, que el texto destacado sea proporcionalmente adecuado con el contenido de la home... es decir, que los buscadores puedan ver que no todo está destacado.

Si te das una vuelta por algunas páginas como logitech, más o menos la home va por ahí, pero en ese caso concreto, son pocos H2, y sin descripción.

Creo sinceramente que hacerlo de esta manera sería 100% white hat, porqué le estás diciendo al buscador que esos son los contenidos importantes en la pantalla.

Espero ser de ayuda :)
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/02/2011, 15:51
Avatar de gachon  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: En Google
Mensajes: 462
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 3
Respuesta: esto esta bien para el seo ??

Muchas gracias un h1 por pagina, pero h2, no hay problemas no??, porque supuestamente son los titulos de las noticias.
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/02/2011, 16:03
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: esto esta bien para el seo ??

Los h2 si los puede tener, y son subtitulos, pertenecen a la misma pagina no a un enlazado hacia otra, claro, no exageres con al cantidad y tampoco los uses para repetir las keywords del h1.

Saludos
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/02/2011, 13:35
Avatar de cletucms  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 120
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 21
Respuesta: esto esta bien para el seo ??

Cierto yubertvikel:

Tienes toda la razón, los H2, H3... etc, son para subtítulos, pero (si no se pasa... 6 u 8 si hay bastante contenido en la home podría funcionar, y si les pone un title que sea el title de la web de destino mejor que mejor), y a continuación un breve, no le harán ningún daño.

Si los pone y ve que no le salen enlaces de sitio (en menos de 6 meses... o por ahí, que siempre tardan), o que los trabajos de posicionamiento no le dan un resultado superior al esperado, que los quite y listos... pero se quedarán, seguro.

Suerte!!
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/03/2011, 14:41
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 96
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 3
Respuesta: esto esta bien para el seo ??

Cita:
Iniciado por gachon Ver Mensaje
Muchas gracias un h1 por pagina, pero h2, no hay problemas no??, porque supuestamente son los titulos de las noticias.

Se pueden utilizar y te pueden ayudar en algo, como te han mencionado anteriormente no lo uses para repetir los keywords del h1. Considera mas el uso apropiado de las tags y si quieres meter mas keywords, métele mas contenido.

Como dice Daniel Ulczyk, el keyword stuffing ya no sirve, es mejor tener una densidad humana.

Última edición por wikiexpert; 01/03/2011 a las 15:15

Etiquetas: posicionamiento-seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:02.