Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿Es esto una granja de contenidos?

Estas en el tema de ¿Es esto una granja de contenidos? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola compañeros. He leído largo y tendido sobre el algoritmo y las granjas de contenidos, pero no he encontrado ninguna definición de granja de contenidos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/12/2011, 03:29
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 84
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
¿Es esto una granja de contenidos?

Hola compañeros.

He leído largo y tendido sobre el algoritmo y las granjas de contenidos, pero no he encontrado ninguna definición de granja de contenidos que responda a mi pregunta.

A ver si me podréis ayudar.

¿Es este sitio una granja de contenidos? http://imtg.es/

Se dedica a leer los RSS de sitios web de un tema y "agruparlos".

A mi, personalmente, me aporta un valor añadido. Ya que no tengo que entrar cada día a 30 sitios para ver si han publicado algo interesante, sino que con entrar aquí ya veo los titulares de los 30.

MUCHAS GRACIAS.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/12/2011, 05:57
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: ¿Es esto una granja de contenidos?

A mi parecer... es un agregador de contenidos... :) Con poco futuro de cara al buscador... al menos tal y como está.
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/12/2011, 06:30
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 84
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Es esto una granja de contenidos?

Cita:
Iniciado por HiAll Ver Mensaje
A mi parecer... es un agregador de contenidos... :) Con poco futuro de cara al buscador... al menos tal y como está.

¿Es un "agregador de contenidos" lo mismo que una "granja de contenidos"?
Si no ¿cual es la diferencia?


Muchas gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/12/2011, 07:59
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: ¿Es esto una granja de contenidos?

Cita:
Iniciado por ersito Ver Mensaje
¿Es un "agregador de contenidos" lo mismo que una "granja de contenidos"?
No. Decididamente no son lo mismo.

Un agregador de contenidos toma lo publicado por otros sitios Webs o blogs–vía RSS–lo publica dentro del sitio; citando la fuente. Ejemplo: Bitácoras

Una granja de contenidos publica en forma contante sobre diversos temas y cuenta con una cantidad casi infinita de autores y colaboradores que participan y retroalimentan el tópico inicial. Ejempo: Yahoo! Respuestas, Todo Expertos

__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/12/2011, 10:34
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 84
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Es esto una granja de contenidos?

Y ¿cual es la diferencia a nivel SEO, entre granja y agragador de contenidos?

Quiero decir, se que la granja está penalizada con el nuevo algoritmo y por lo tanto no es bueno tenerla en tu website.
Pero ¿el agregador? creo que puede aportar un valor añadido tanto a mis usuarios y como a los sitios web que enlace. Pero si va a hacer que Google penalice a mi web mo me interesaría.

Graicas.
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/12/2011, 14:14
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 233
Antigüedad: 15 años
Puntos: 5
Que opináis de las páginas donde enviar feeds?

Hola a todos,

Hace algún tiempo que tengo un tema en mente pero no encuentro respuesta a ciencia cierta.
Tengo una web de anuncios y envio mi feed a algunas páginas que no comentaré su nombre pero más o menos todos conocemos. La duda que me surge es si al enviar mis anuncios a estas páginas que cada anuncio tiene un enlace nofollow hacia mi página puede ser considerado con desagrado por google por contenido duplicado.

Google intenta encontrar de donde surge el anuncio, es decir cual no es la copia pero estás páginas tienen más autoridad de página y dominio que la mia, tal vez consideras dichos anuncios suyos en ves de mios no?

Espero haberme explicado!

Saludos!
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/12/2011, 15:03
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 403
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 26
Respuesta: Que opináis de las páginas donde enviar feeds?

No entiendo mucho tu pregunta, intentare dar mi opinion, si estas enviado tus anuncios a los RSS Feeds, no tendrias problemas para nada.

Ahora si estas publicando el mismo contenido entonces habria que ver, aunque el mismo google dice que si haces un nofollow y tiene la fuente desde donde esta ese contenido esta bien, pero tiene que cambiar por lo menos en un 30 a 50 por ciento el contenido, para que google no quiera decir que es contenido duplicado.

Espero haberme explicado mejor...
__________________
Posicionamiento Seo | Views
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/12/2011, 16:26
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: ¿Es esto una granja de contenidos?

Cita:
Iniciado por ersito Ver Mensaje
Quiero decir, se que la granja está penalizada con el nuevo algoritmo y por lo tanto no es bueno tenerla en tu website.
Pero ¿el agregador? creo que puede aportar un valor añadido tanto a mis usuarios y como a los sitios web que enlace. Pero si va a hacer que Google penalice a mi web mo me interesaría.
Exactamente todo lo contrario.

Las granjas de contenidos pueden obtener buenas posiciones para determinadas búsquedas; sin que necesariamente estén optimizadas a nivel SEO on-site

De otra mano; Google Panda, con sus últimas actualizaciones, no premiará—precisamente—con buenas posiciones en los resultados de búsquedas orgánicas a las páginas productos de agregadores de contenidos.




Hola arquidea

He combinado tu pregunta (y la participación de hsocapitolio) con un tema existenta ya que ambos, tienen muchos puntos en común
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)

Última edición por Daniel Ulczyk; 29/12/2011 a las 16:48 Razón: Aclaración por haber combinado 2 temas
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/12/2011, 17:33
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: ¿Es esto una granja de contenidos?

Cita:
Iniciado por ersito Ver Mensaje
Y ¿cual es la diferencia a nivel SEO, entre granja y agragador de contenidos?

Quiero decir, se que la granja está penalizada con el nuevo algoritmo y por lo tanto no es bueno tenerla en tu website.
Ejem, no sería posible que estuvieras confundiendo granja de enlaces con la de contenido, las granjas de enlaces son desde hace tiempo una pésima opción para el SEO de un sitio.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #10 (permalink)  
Antiguo 30/12/2011, 03:09
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 84
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Es esto una granja de contenidos?

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
Exactamente todo lo contrario.

Las granjas de contenidos pueden obtener buenas posiciones para determinadas búsquedas; sin que necesariamente estén optimizadas a nivel SEO on-site

De otra mano; Google Panda, con sus últimas actualizaciones, no premiará—precisamente—con buenas posiciones en los resultados de búsquedas orgánicas a las páginas productos de agregadores de contenidos.

Me has confundido más de lo que estaba

Mi confusión se resumen:
-El portal agregado de RSS ¿Es una granja de contenidos? ¿Y de enlaces?
-¿Sería perjudicial para mi Site incluir un portar de RSS?


Muchas gracias.
  #11 (permalink)  
Antiguo 30/12/2011, 03:40
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 233
Antigüedad: 15 años
Puntos: 5
Respuesta: ¿Es esto una granja de contenidos?

Gracias Daniel Ulczyk!

Para hablar claro, enviar tus anuncios a trovit y otros similares puede ser perjudicial para una web? Teniendo en cuenta el contenido duplicado.

Mi opinión es que no debería, pero me gustaría saber la vuestra.
  #12 (permalink)  
Antiguo 30/12/2011, 05:35
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: ¿Es esto una granja de contenidos?

Cita:
Iniciado por ersito Ver Mensaje
Me has confundido más de lo que estaba
No estás leyendo e interpretando en forma adecuada

Cita:
Iniciado por arquidea Ver Mensaje
Para hablar claro, enviar tus anuncios a trovit y otros similares puede ser perjudicial para una web? Teniendo en cuenta el contenido duplicado.
Trovit es un sitio Web que reúne información sobre un tópico en particular: anuncios clasificados. Tu sitio Web ¿publica anuncios clasificados?
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #13 (permalink)  
Antiguo 30/12/2011, 06:49
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 233
Antigüedad: 15 años
Puntos: 5
Respuesta: ¿Es esto una granja de contenidos?

Si mi sitio es de anuncios clasificados, es por eso que les envía el feed.

Que opinas?
  #14 (permalink)  
Antiguo 30/12/2011, 06:55
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 84
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Es esto una granja de contenidos?

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
No estás leyendo e interpretando en forma adecuada
Pues ayúdame a interpretar correctamente, por favor.

Si en un Site más amplio dedico una sección a hacer de portal de RSS como el que menciono en el post inicial
¿Será perjudicial a nivel SEO?
¿Será neutro?
¿Será beneficioso?

Gracias
  #15 (permalink)  
Antiguo 30/12/2011, 10:33
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 56
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 5
Respuesta: ¿Es esto una granja de contenidos?

yo no veo la diferencia entre usar google y el agrupador de contenido que indicais arriba..
  #16 (permalink)  
Antiguo 30/12/2011, 15:18
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: ¿Es esto una granja de contenidos?

Cita:
Iniciado por arquidea Ver Mensaje
Si mi sitio es de anuncios clasificados, es por eso que les envía el feed.
Si la fortaleza de tu sitio es la publicación de avisos clasificados y Trovit compite en tu mismo nicho—yo reflexiono—si no es tu socio, entonces es tu competencia. Qué estrategia de marketing te impulsa a que mediante el sitio de tu competencia, tus usuarios puedan comercializar sus productos o servicios mejor que en tu propio sitio?


Cita:
Iniciado por ersito Ver Mensaje
Pues ayúdame a interpretar correctamente, por favor.

Si en un Site más amplio dedico una sección a hacer de portal de RSS como el que menciono en el post inicial
Tus contenidos nunca se verán favorecidos en los resultados de búsquedas orgánicas—si es lo que preguntás—porque el contenido original está en otra parte

Cita:
Iniciado por ersito Ver Mensaje
¿Será perjudicial a nivel SEO?
Sí. Si lo es.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)

Etiquetas: anuncios, contenido, feed
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:34.