Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

[SOLUCIONADO] Esto seria contenido duplicado?

Estas en el tema de Esto seria contenido duplicado? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola amigos, tengo una duda que seria interesante mirar. Estas dos entradas del blog, podira considerarse contenido duplicado? Titulos "Free MacBook Air + Free Mac ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/04/2013, 08:57
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 45
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Esto seria contenido duplicado?

Hola amigos, tengo una duda que seria interesante mirar.

Estas dos entradas del blog, podira considerarse contenido duplicado?

Titulos

"Free MacBook Air + Free Mac Apps" y "Free Apple MacBook Air"

URLs

"free-macBook-air-with-free-mac-apps" y "free-apple-macBook-air"

Los tags son "Macbook air, free mac apps" y "free macbook air"

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/04/2013, 09:00
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Esto seria contenido duplicado?

Antes de decir si algo está duplicado o no, habría que diferenciar entre contenido duplicado y etiquetas de título duplicadas.

En el caso que expones no se puede decir que exista contenido duplicado, ya que no existe contenido.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/04/2013, 09:02
Avatar de AndresNWD  
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: Granada
Mensajes: 51
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: Esto seria contenido duplicado?

Si son los títulos <h2>, <h3> o <h4> de dos fragmentos de contenido distintos, no veo cómo puede ser contenido duplicado. El contenido duplicado que penaliza Google es:
a) fusilar el contenido de otra página web
b) copiar los mismos fragmentos de texto por tu página.

Espero que te ayude :)
__________________
Andrés Maeso. Currela de la industria de internet en una empresa de diseño y desarrollo web en Joomla
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/04/2013, 09:07
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 45
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Respuesta: Esto seria contenido duplicado?

MMMMM, pues es que entonces no he entendido bien lo del contenido duplicado, jeje

porque si yo tengo dos titulos iguales y las dos URLs iguales, pero el contenido si es diferente, son dos post escritos en diferente fecha.

Entonces no es contenido duplicado?

Pero de todos modos, te pregunto, es perjudicial tener estos titulos y urls iguales?

Gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/04/2013, 09:08
Avatar de AndresNWD  
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: Granada
Mensajes: 51
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: Esto seria contenido duplicado?

En lo que a mis limitados conocimientos respecta, Milton, no creo que perjudique en absoluto, pero esperemos las respestas de nuestros compañeros más ilustrados a ver qué dicen.
__________________
Andrés Maeso. Currela de la industria de internet en una empresa de diseño y desarrollo web en Joomla
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/04/2013, 09:13
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Esto seria contenido duplicado?

Cita:
Iniciado por miltoncesarolave Ver Mensaje
porque si yo tengo dos titulos iguales y las dos URLs iguales, pero el contenido si es diferente, son dos post escritos en diferente fecha.

Entonces no es contenido duplicado?

Pero de todos modos, te pregunto, es perjudicial tener estos titulos y urls iguales?s
¿Cómo puedes tener dos url's iguales? Técnicamente no puede ser a no ser que estén en distintos niveles.

¿Si es perjudicial? Si estás dado de alta en las Herramientas para Webmasters, pásate por la sección Optimización > Mejoras de HTML, allí encontrarás todas las incidencias respecto a metadescripciones y etiquetas de título duplicadas. Si encuentras incidencias, deberías corregirlas.
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/04/2013, 09:31
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 45
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Respuesta: Esto seria contenido duplicado?

Ok amigo, sus comentarios me son de mucha ayuda.

Si me permites preguntarte algo Juan Carlos, es que no vale la pena otro tema para esto.

Yo he cambiado urls por que optimice algunos títulos, ahora tengo dos URL que apuntan al mismo post, bastara con solicitar la eliminación de esa url en web master tool?

Muchas gracias por sus comentarios.
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/04/2013, 11:58
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: Esto seria contenido duplicado?

En principio creo que no seria suficiente, ya que siguen existiendo las dos y las rastrea las dos ( por cierto eso si que es es contenido duplicado) Redirect o canonical es la solucion, o que no la indexe rastre una de las dos via robots.

Etiquetas: contenido, duplicado
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:18.