Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿Esto es spam?

Estas en el tema de ¿Esto es spam? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, Estaba investigando palabras clave para posicionar una web, cuando de repente me he encontrado con un caso un poco raro. En concreto, estaba estudiando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/06/2005, 05:24
Avatar de sunsation  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: girona
Mensajes: 58
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
¿Esto es spam?

Hola,

Estaba investigando palabras clave para posicionar una web, cuando de repente me he encontrado con un caso un poco raro. En concreto, estaba estudiando los resultados que me aparecían en Google.com al buscar con la palabra clave "alquiler coche girona".

La primera página de resultados normal, pero a partir de la segunda página he empezado a notar algo raro. En el resultado 14 me aparece un portal de alquiler de coches de toda España (http:// girona. alquiler-coches-baratos . com). Hasta aquí nada anormal.

Lo que veo a continuación es que todos los resultados sucesivos, y avanzando hasta la última página de resultados de Google, todos y cada uno de los resultados eran subdominios de este portal:

http://www.google.com/search?q=alqui...start=720&sa=N

Lo que pasaba es que aunque sólo buscase "alquiler coche girona", me aparecían todas las páginas de este portal, apareciendo resultados de alquiler de coches en reus, en valencia, barcelona, etc... hasta invadir todos los resultados de Google.

Entonces, al buscar "alquiler coche girona" tenía muy pocas opciones si realmente quería encontrar una empresa que alquilara coches en girona, puesto que este portal domina todos los resultados al buscar por esta palabra clave.
Pero no sólo esto: al buscar "alquiler coche reus" (por ejemplo) más de lo mismo, volvía a suceder lo mismo...

Y mi pregunta es: ¿esto es spam? porque yo no sé si esto es spam o no, pero lo que sí tengo claro es que una cosa así perjudica mucho los resultados de Google. Si yo realmente estuviera interesada en alquilar un coche en Girona, no obtengo resultados de calidad, sólo hasta el resultado 14...

He comprobado si en Yahoo pasaba lo mismo pero no, sólo es cosa de Google. Es normal???

A ver si alguien puede ayudarme a entenderlo...

Muchas gracias, espero haberme explicado lo suficiente...

Marian
__________________
Guías de viaje
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/06/2005, 05:37
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 381
Yo creo que es una práctica engañosa de cara a google. Se suone que los subdominios llevan a distintos sitios y no a distintas secciones de un mismo sitio.

Te sugiero lo reportes a google y que ellos decidan si es una práctica fraudelenta y lo retiren o no

http://www.google.es/intl/es/webmasters/spamreport.html

realmente entraría en la categoría de Sitio o páginas duplicadas

un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/06/2005, 06:51
Avatar de sunsation  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: girona
Mensajes: 58
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Gracias, Tunait,

La verdad es que pienso lo mismo que ti, y me sorprendió un poco cuando lo vi, porque me fijé que todos los resultados a partir del resultado 14 iban a parar a la misma página web, con lo cual no sé yo hasta qué punto esto es lícito.
Claro que desde todas estas páginas se puede acceder a "alquiler coches girona", puesto que está en el menú lateral izquierdo, pero cuando yo busco alquiler coche girona y me aparecen coches de valencia, pues mucho no me ayuda, claro está.

Gracias por el consejo, lo tendré en cuenta.

Saludos,

Marian
__________________
Guías de viaje
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/06/2005, 01:21
Avatar de sunsation  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: girona
Mensajes: 58
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Muchas gracias PGBWebs por tu respuesta,

A ver si tienes razón y lo penaliza, porque me parece un poco exagerado!

Saludos!

Marian
__________________
Guías de viaje
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/06/2005, 04:42
Avatar de lord_pinga  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Miramar,Pemproke Pines,FL
Mensajes: 241
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Yo creo que eso no es ilegal ya que cada una de esas paginas no va a la misma pagina si no a un subdominio existente y real para rentar autos,esa pagina te d la opcion de rentar autos en toda europa y estados unidos.

Si yo tengo un dominio como por ejemplo

www.losmilforos.com y para cada foro es un subdominio,tengo mil subdominios reales creados,nadie puede decir que es ilegal ya que vas a ver algo diferente desde cada subdominio.

Los mismo pasa en esa pagina,todos los subdominios te llevan a la pagina para rentar el auto en esa ciudad o pais.No lo veo mal.
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/06/2005, 00:16
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 56
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
esta tecnica es muy fiable para posisionarte en algunas busquedas de google..
lo malo es que es penalizado..
aunque cada quien hace con si web lo que quiera... el contenido no es el mismo.. haci que creo que google no penalizaria a esta web..

bueno eso pienso
__________________
vart:.
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/06/2005, 00:29
Avatar de sunsation  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: girona
Mensajes: 58
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
No, el contenido no es el mismo, pero si yo quiero alquilar un coche en girona, por qué tienen que aparecerme montones de páginas de alquiler de coches en otras ciudades de España? Si yo sólo quiero un coche en girona...
En este sentido, pienso que los resultados no son buenos, porque al hacer una búsqueda con "alquiler coche girona" debieran de salirme empresas que alquilen coches en esta localidad, no me importan para nada las empresas que alquilan coches en Madrid, Valencia u otras ciudades de España.
Si realmente mi objetivo hubiera estado alquilar ese coche, creo que al final, al ver los resultados de Google, habría cambiado de buscador, porque no habría encontrado lo que buscaba...


marian
__________________
Guías de viaje
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/07/2005, 09:58
JVB
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 329
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 2
¿estupenda campaña de márketing?

Evite trucos destinados a mejorar los rankings de los motores de búsqueda. Una regla general es preguntarse si se sentiría cómodo al tener que explicar qué ha hecho a un sitio web de la competencia. Otra prueba de gran utilidad es preguntarse: "¿Esto ayuda a mis usuarios?; ¿haría esto si no existiesen los motores de búsqueda?".
__________________
Un comentario más...
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/07/2005, 11:43
Avatar de raffskizze  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: ...
Mensajes: 433
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
yo sinceramente he alucinado con la página esta, lo que habran estudiado para hacerla y poder posicionarla asi, aunque ya habia visto algo parecido con los subdominios antes, pero sin duda un 10 para los que la crearon, por que la web no engaña en ningun momento, otra cosa es que sea etico o no, y un 4 por el algoritmo de google que necesita un arreglito de nuevo sin duda xD
__________________
echo ( www.tutorial-enlace.net == tutoriales gratis ) ? 'Aprenderas gratis !!' : 'No aprenderas !!';
  #10 (permalink)  
Antiguo 01/07/2005, 12:09
JVB
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 329
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 2
Ahora todos podemos hacer lo mismo, cunde el ejemplo: floristeria barcelona

http://www.google.es/search?q=floris...&start=70&sa=N

http://www.google.es/search?q=floris...&sa=N&filter=0
__________________
Un comentario más...
  #11 (permalink)  
Antiguo 01/07/2005, 16:06
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 877
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 2
Pues es un truco, es cierto, pero a la vez cada subdominio ofrece efectivamente lo que dice su titulo, entonces no es exactamente un engaño.
Ahora que, a Google NO le conviene eso, asi que buscaran la forma de dejar solo la primera y las restantes aparecen en "ver mas resultados de este sitio" o algo asi.
  #12 (permalink)  
Antiguo 03/07/2005, 13:58
Avatar de Mickel  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 4.619
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 7
Pero mientras tanto, este metodo parece no ser penalizado. ¿O se me escapo alguna regla de posicionamiento?
__________________
No tengo firma ahora... :(
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:12.