Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Me estoy encontrando con un montón de spam!

Estas en el tema de Me estoy encontrando con un montón de spam! en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, en relación con todo el tema de los <noscript>, enlaces ocultos y textos ocultos, estoy un poco preocoupada porque desde que me enteré de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/07/2005, 05:02
Avatar de sunsation  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: girona
Mensajes: 58
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Me estoy encontrando con un montón de spam!

Hola,

en relación con todo el tema de los <noscript>, enlaces ocultos y textos ocultos, estoy un poco preocoupada porque desde que me enteré de lo que hacían en la web de Tiscali, me he puesto a observar qué hacen las webs que salen en las primeras posiciones de ciertas búsquedas bastante competitivas.
Y mi sorpresa y al mismo tiempo preocupación es ver que casi todas estas webs recurren a las típicas técnicas spam que Google declara que son spam y que como tal lo penaliza. Me refiero a usar palabras clave ocultas (en algunos casos hasta he podido ver en alguna web texto del mismo color que el fondo!); muchos y muchos <noscript>, pero descarados; enlaces ocultos a saco, etc.

Entonces mi pregunta es: si todas estas técnicas son spam y Google las reconoce como tal, ¿por qué están en las primeras posiciones? Porque me he fijado y son páginas web que llevan tiempo manteniéndose en las primeras posiciones, sin desaparecer. ¿Qué está pasando? ¿Por qué estas webs que actúan de forma ilegal están primeras y otras webs que actúan de forma correcta les cuesta tanto trabajo y sudor alcanzar las primeras posiciones? Aparte de injusto me parece descarado, nunca antes me había puesto a observar las webs de las primeras posiciones, pero al hacerlo me he llevado una gran decepción y frustración.

Es obvio que no puedo empezar a hacer spam reports a Google, no acabaría nunca y además tengo mucho trabajo y poco tiempo. Entonces, ¿qué puedo hacer? Lo peor de todo es que pruebas con Yahoo o cualquier otro, y los resultados son totalmente diferentes, son limpios y sin webs tramposas.

Es un tema muy complicado, lo sé, pero alguna solución debe haber....

Muchas gracias a todos.

Marian
__________________
Guías de viaje
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/07/2005, 03:23
Avatar de sunsation  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: girona
Mensajes: 58
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Hola PGBWebs,

A ver, algunas de estas webs que os dije son:

- www. seloalquilo. com (palabras clave a saco, enlaces por todas partes...).

- www. alquiler. com (palabras clave a saco, al final de la página, muy disimuladas porque son casi del mismo color que el fondo y con un cuerpo de letra más pequeño).

- www. fincascorral. com (texto oculto al final de la página, hay que arrastrar el mouse como si seleccionáramos, y luego aparece).

- www. casaspain. com (montones de palabras clave y enlaces al final de la página).

- www. fotoalquiler. com (más de lo mismo).

- Y, sin ir más lejos, la misma web de Webpositer es un claro ejemplo de Cloaking: desactiva el javascript de tu navegador, y observa qué es lo que ves, una web totalmente diferente a lo que ves con java. Y como los robots no ven java, pues esa página de puro spam es lo que ven los buscadores.

En fin, que son sólo unos ejemplitos de lo que he ido recopilando por ahí, y sé que hay más, muchas más webs que hacen estas cosas. Ayer mismo asistí a una conferencia de una chica que se dedica al posicionamiento y marketing en buscadores, y también explicó este problema, un problema real y preocupante, de todo el tema del spam. Y también nos enseñó otros ejemplos.

A ver qué os parecen.

Muchas gracias de nuevo, PGBWebs! Siempre estás ahí para ayudar!

Marian
__________________
Guías de viaje
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:39.