Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Estrategia Difusión y Analítica Vídeo Viral

Estas en el tema de Estrategia Difusión y Analítica Vídeo Viral en el foro de SEO en Foros del Web. hola, estoy haciendo un video viral (de unos 4 minutos sobre civilización y problemas de sociedad) que voy a difundir por la red. la idea ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/07/2012, 04:57
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 233
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 3
Estrategia Difusión y Analítica Vídeo Viral

hola, estoy haciendo un video viral (de unos 4 minutos sobre civilización y problemas de sociedad) que voy a difundir por la red.

la idea es subirlo a YouTube y Vimeo y luego en las redes sociales dar difusión.

más que el vídeo en sí (será mi primero y no es para vender ni publicitar nada, solo para concienciar) me interesa el tema del seguimiento y la repercusión que el vídeo tiene en Internet.

¿existe algun software de análisis tipo Analytics o parecido? ¿En facebook sólo me puedo guiar por las comparticiones y los "liked"?

me interesaría conocer minuto de más audiencia, parte del video donde el usuario abandona la página, etc.

en un blog alojado en blogspot si que pude poner Analytics añadiendo el tracking en el código de programación. Pero en YouTube, ¿cómo se puede analizar?

¡¡¡Gracias por vuestros consejos!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/07/2012, 07:02
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: Estrategia Difusión y Analítica Vídeo Viral

Buen tema, justamente estoy pensando en hacer algo parecido ara mi web, pero a ver que te responden los compañeros del foro, la verdad es que yo estoy en pañales en esto de Vimeo y Youtube, pero supongo que se han de poder conectar a Google Analytics por lo menos los video de Youtube.

Pienso que además se debe utilizar algún software para poder introducir enlaces con la URL de nuestro sitio web dentro de los videos, pero la verdad no tengo ni idea de como...

Yo tengo un canal de Youtube y la verdad es que no lo utilizo para nada, por el problema que la gran mayoría de los videos de mi nicho, muestran o promocionan las URL de webs oficiales o de mi competencia :(

Ni modo, si esto del SEO y el internet fueran una película, serian la "Historia sin Fin"...

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/07/2012, 15:53
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: Estrategia Difusión y Analítica Vídeo Viral

La verdad es que este tema no lo manejo en lo más mínimo, y no tengo idea de cómo se controla el seguimiento de estas plataformas, es más, para mí youtube me sirve sólo para ver trailers de películas XD. pero ya que hablan de difusión viral de vídeos, creo que socialcam puede serte muy útil, creo que si haces un tema que puede persuadir al usuario para que vea tú vídeo esta aplicación es un canal descarado, pero en fin, efectivo para hacer llegar tu vídeo a más gente.

Cuando el vídeo es visto por un usuario logueado, se publica en su muro la actividad, por lo que tiene impacto por un período de tiempo y en ocasiones el usuario no lo borra, a menos que sea un tema que para nada quiera que sus contactos sepan que lo estuvo viendo.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/07/2012, 11:24
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: The Far West, Buenos Aires
Mensajes: 262
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 28
Respuesta: Estrategia Difusión y Analítica Vídeo Viral

Youtube sí tiene estadísticas, varias... una de sus variables monitoreadas es
el momento de abandono de la reproducción.
También incluye la geolocalización de la visita y otras cosas...

En materia de video, sea viral o no, es necesario saber narrar; es decir, tener
la capacidad para producir una tensión entre lo que pasó y lo que va a venir.
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/07/2012, 16:14
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Galicia
Mensajes: 335
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 33
Respuesta: Estrategia Difusión y Analítica Vídeo Viral

Yo estoy intentado posicionar una pagina atraves de youtube
o publicitarla al menos.

Os explico mi estrategia:
Tengo un cliente que se dedica a dermoestética y he investigado en internet lo mas buscado de este sector.
He hecho videos a mi cliente con esos temas que mas inquientan, como por ejemplo, ¿si la depilacion láser es definitiva?, y los colgaré en youtube. finalmetnte me meteré en los foros y redes sociales dode se comente este tema y dire que el doctor Oscar Mosquera os lo explica en este enlance ce yotube.

Como calcular la repercusión y seguimiento?. Pues el mismo yotube tiene una extadisticas similares al Analitic que incluso puedes hacerlas públicas.

Eso si, existen un monton de páginas en las que si ves videos te ven el tuyo y aumenta tu numero de videos vistos muchisimo. Pero reconozco que aun no tengo claro si es positivo o negativo hacer este truco.


Saludos

Última edición por Bertofg; 17/07/2012 a las 16:16 Razón: correccion
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/07/2012, 10:13
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: The Far West, Buenos Aires
Mensajes: 262
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 28
Respuesta: Estrategia Difusión y Analítica Vídeo Viral

Bertofg, también tenemos que tener en cuenta que se puede copiar contenido,
incluso editándolo (por ej. cambiando placas de títulos donde hacemos referencias
al creador original del video).
Por supuesto, se puede denunciar plagio, pero no sé cuánto tiempo se toma
Youtube para bajar al copión... (en especial si uno no es Disney).

Etiquetas: analytics, blog, difusión, estrategia, página, viral
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:57.