Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Estrategia de landing pages

Estas en el tema de Estrategia de landing pages en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas! me surgen unas dudas a raíz de que estoy pensando en hacer unas landing pages para uno de mis proyectos, a ver si alguien ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/03/2013, 04:18
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 746
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 69
Estrategia de landing pages

Buenas! me surgen unas dudas a raíz de que estoy pensando en hacer unas landing pages para uno de mis proyectos, a ver si alguien puede resolvérmelas

La primera duda es si recomendáis o utilizáis este tipo de estrategia basada en landings pages para atraer tráfico por ejemplo a categorías o subcategorias de un ecommerce, más que nada saber como esta en la actualidad este tipo de prácticas.

Por otro lado tengo la duda de si por ejemplo hago 10 landing pages repartidas por todo mi site, seria recomendable que estas landings fueran desde hostings diferentes? Para que no "cante" tanto y para aprovechar las diferentes ip a nivel linkbuilding.

Muchas gracias!

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/03/2013, 13:34
Avatar de antigoo  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: mx
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 83
Respuesta: Estrategia de landing pages

Pues depende del nivel de trafico, puedes contratar un plan de hosting adecuado o mas grande.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/03/2013, 21:25
Avatar de Satanarchist  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: México
Mensajes: 13
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Estrategia de landing pages

Cita:
Iniciado por ronnie101984 Ver Mensaje
Buenas! me surgen unas dudas a raíz de que estoy pensando en hacer unas landing pages para uno de mis proyectos, a ver si alguien puede resolvérmelas

La primera duda es si recomendáis o utilizáis este tipo de estrategia basada en landings pages para atraer tráfico por ejemplo a categorías o subcategorias de un ecommerce, más que nada saber como esta en la actualidad este tipo de prácticas.

Por otro lado tengo la duda de si por ejemplo hago 10 landing pages repartidas por todo mi site, seria recomendable que estas landings fueran desde hostings diferentes? Para que no "cante" tanto y para aprovechar las diferentes ip a nivel linkbuilding.

Muchas gracias!

Saludos
No entiendo, ¿¿¿Por qué querrías tus landing pages en hosting distintos???

¿A qué te refieres con que no "cante" tanto?

Y ahora, las IPS "a nivel linkbuilding" tiene que ver con la IP del sitio QUE ENLAZA, no del sitio AL CUAL ENLAZA
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/03/2013, 01:47
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Estrategia de landing pages

Cita:
Iniciado por Satanarchist Ver Mensaje
No entiendo, ¿¿¿Por qué querrías tus landing pages en hosting distintos???

¿A qué te refieres con que no "cante" tanto?

Y ahora, las IPS "a nivel linkbuilding" tiene que ver con la IP del sitio QUE ENLAZA, no del sitio AL CUAL ENLAZA
Si y no. Si son con la misma IP pueden considerarse como "internas". Si son de IP's diferentes son tratadas diferentes.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/03/2013, 03:20
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 746
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 69
Respuesta: Estrategia de landing pages

Cita:
Iniciado por Satanarchist Ver Mensaje
No entiendo, ¿¿¿Por qué querrías tus landing pages en hosting distintos???

¿A qué te refieres con que no "cante" tanto?

Y ahora, las IPS "a nivel linkbuilding" tiene que ver con la IP del sitio QUE ENLAZA, no del sitio AL CUAL ENLAZA
Era una simple pregunta para ver como se deberia de hacer de la forma más correcta, ya que si tu metes 10 landings en un mismo hosting todas ellas tendrán la misma ip y por lo tanto puede ser sospechoso, aparte de que en cuanto a linkbuing no te llegarán los enlaces a tu web principal desde diferentes ip que es lo importante.

Es simple curiosidad por ver que me recomiendan.

Cita:
Iniciado por Malenko Ver Mensaje
Si y no. Si son con la misma IP pueden considerarse como "internas". Si son de IP's diferentes son tratadas diferentes.
Exacto a esto me referia.
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/03/2013, 06:03
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Estrategia de landing pages

No es nada "sospechoso" de hecho, tener X landing pages internas simplemente puede servirte como un punto de diverificación más que interesante a la hora de cambiar tanto URL de destino de tus enlaces entrantes así como dar una mayor variedad de anchor text a los mismos.

Paralelamente, en caso de que se determine como mejor estrategia dentro de tu plan establecido, establecer landing page desde diferentes dominios / ip's hace cosa de un par de años funcionaba la mar de bien, pero hoy por hoy estamos en un punto en el que dejar páginas estáticas en dominios muertos o carentes de cualquier actualización simplemente no es efectivo.

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/03/2013, 07:01
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 746
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 69
Respuesta: Estrategia de landing pages

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
No es nada "sospechoso" de hecho, tener X landing pages internas simplemente puede servirte como un punto de diverificación más que interesante a la hora de cambiar tanto URL de destino de tus enlaces entrantes así como dar una mayor variedad de anchor text a los mismos.

Paralelamente, en caso de que se determine como mejor estrategia dentro de tu plan establecido, establecer landing page desde diferentes dominios / ip's hace cosa de un par de años funcionaba la mar de bien, pero hoy por hoy estamos en un punto en el que dejar páginas estáticas en dominios muertos o carentes de cualquier actualización simplemente no es efectivo.

Saludos
Esto era lo que quería escuchar si en la actualidad esto era efectivo o no, así pues, entiendo que el reparto de "herramientas" por nuestra web es efectivo pero el uso de landings estáticas que apenas se actualicen no aportan valor alguno a nuestro linkbuilding, por lo que lo óptimo, seria una mezcla? es decir reparto de "landings actualizadas o blogs" de nuestra propia cosecha (es decir no blogs de terceros que corres el riesgo de que los cierren) que vayan adquiriendo peso con el paso del tiempo?

Es decir es más recomendable actualmente crear blogs propios que landings pages de toda la vida?

Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/03/2013, 09:19
Avatar de AndresNWD  
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: Granada
Mensajes: 51
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: Estrategia de landing pages

Piensa a nivel de usuario: si yo estoy buscando un producto, utilizo google, doy con tu landing page y esta contiene lo que yo busco, está bien diseñada, tiene un contenido atractivo y me hace quedarme un tiempo considerable o navegar por otras páginas de tu web, será bueno para el posicionamiento.
__________________
Andrés Maeso. Currela de la industria de internet en una empresa de diseño y desarrollo web en Joomla
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/03/2013, 09:55
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 746
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 69
Respuesta: Estrategia de landing pages

Cita:
Iniciado por AndresNWD Ver Mensaje
Piensa a nivel de usuario: si yo estoy buscando un producto, utilizo google, doy con tu landing page y esta contiene lo que yo busco, está bien diseñada, tiene un contenido atractivo y me hace quedarme un tiempo considerable o navegar por otras páginas de tu web, será bueno para el posicionamiento.
Evidentemente, pero estoy planteando la estrategia de cara a trafico por keywords hacia mi web principal. Lo que comentas es totalmente lógico, pero hablo únicamente a nivel linkbuilding.
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/03/2013, 10:06
Avatar de AndresNWD  
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: Granada
Mensajes: 51
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: Estrategia de landing pages

Perdona, Ronnie he leído el hilo demasiado rápido y no había entendido que quieres esas landing para enlazar a la página principal.

Yo creo que si vais a tomaros la molestia de hacer blogs, mejor que esté dentro de tu dominio y aproveches
1) El aumento de la densidad de keywords.
2) El enlazado interno, que tras Panda es muy importante y muestra a Google que te encargas de un tema de una forma sistemática.
3) El tener contenido actualizado.

Espero que esto te sea más útil ;)
__________________
Andrés Maeso. Currela de la industria de internet en una empresa de diseño y desarrollo web en Joomla
  #11 (permalink)  
Antiguo 12/03/2013, 17:15
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Alpedrete,Madrid
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 146
Respuesta: Estrategia de landing pages

creo entender que estás confundiendo landing pages con minisites: para las primeras lo más lógico y habitual es que estén dentro del dominio principal porque se van a usar como destino del canal "x" y tendrán su razón de ser. En el caso de los minisites sí se suele hacer, dependiendo de los recursos y el nivel de paranoia, a base de ips, plantillas, hosting, whois, etc distintas.
__________________
Consultor de publicidad PPC/SEM Google ads -> Pablo Vaca
  #12 (permalink)  
Antiguo 13/03/2013, 04:40
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 228
Respuesta: Estrategia de landing pages

Estoy en una situación parecida a lo que plantea @ronnie101984.

Es que a veces dos keywords que queremos posicionar en nuestro sitio son muy parecidas, y para evitar la sobre optimización, creo que conviene más crear un sitio satélite.

Por ejemplo:

Atractivos Turísticos en Madrid? y Que ver en Madrid, son keywords muy distintas, pero el contenido tiende a ser muy parecido.

Y si trabajamos esas dos keywords en el mismo sitio, se puede correr el riesgo de que Google note un poco de sobreoptimización a nivel SEO, no?

Además de que escribir contenido de calidad cuando se habla de cosas tan similares, a veces cuesta más trabajo que elaborar un sitio satélite express, no? tal vez hasta con un EMD

Además del beneficio de ser enlazado desde un sitio "especializado" en la keyword en concreto, no?

Al final que tanto se puede actualizar un sitio de este tipo por ejemplo? una vez cada 7 meses?

Yo pienso que es una buena oportunidad de abarcar otras visitas, con la oportunidad de unas pocas conversiones extra, y con la ventaja de poder hacer experimentos con ese dominio.

Saludos
  #13 (permalink)  
Antiguo 13/03/2013, 05:24
Avatar de AndresNWD  
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: Granada
Mensajes: 51
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: Estrategia de landing pages

No tengo en mi mano datos cuantitativos que demuestren lo que voy a decir pero si tengo que elegir entre minisitios (que efectivametne no es lo mismo que landing pages) y organizarlo todo en un mismo sitio, me quedo con lo segundo.

¿Por qué? He leído tropecientos artículos sobre cómo funciona Panda y creo que es una oportunidad mucho más interesante. Los micrositios son una técnica conocida, quizás siga siendo efectiva, pero no tanto como una buena optimización para Panda ya que no hay tanta gente que sepa aún cómo funciona.

Panda a grandes rasgos está analizando el contenido de la web y el comportamiento de los usuarios cuando interaccionan con ese contenido para darle una puntuación de calidad a cada uno de los sitios. Cosas que yo he sacado en claro que Panda premia:
1 Experiencia de usuario: que tu página sea intuitiva, que ofrezca cosas originales para que la gente permanezca en ella, que no tarde mucho en cargar, que los únicos menús fijos sean una cabecera y un pie... etc
2 Desarrollo de un tema en profundidad. Me gusta mucho el tema de atractivos turísticos en Madrid y que ver en Madrid porque me parece un ejemplo cojonudo de oportunidad a este nivel. Tratar un tema tan homogéneo tiene que ser una gozada porque da unas oportunidades de interlinking enormes. Si tus enlaces de blogs se refieren unos a otros con sentido y la gente pasa con uno a otro, estás demostrando que tu sitio cubre una temática en profundidad y que tiene una autoridad en este tema.
Un ejemplo buenísimo de eso suelen ser precisamente los blogs de SEO imoportantes como searchengineland o SEOMoz. No sé vosotros, pero yo me he tirado HORAS viajando de un enlace a otro de sus artículos para profundizar en los temas que trataban.
Transladar al tema del turismo en madrid no es nada difícil, no hace falta poner siquiera esas keywords (atractivos turísticos en madrid y qué ver en Madrid) en todos los post. Con que escribas uno con ese título y luego hagas una categoría en tu blog (o un tag) para esas entradas, bastaría. "¿Os acordáis de nuestra [URL="http://linkfalso.com"]visita a la Almudena[/URL]? Hoy vamos a hablaros del jardín que se encuentra bajo la catedral: El campo del moro". Tan sencillo como eso.

Espero que el ejemplo explique mejor lo que quería decir :)
__________________
Andrés Maeso. Currela de la industria de internet en una empresa de diseño y desarrollo web en Joomla
  #14 (permalink)  
Antiguo 13/03/2013, 09:20
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 746
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 69
Respuesta: Estrategia de landing pages

Cita:
Iniciado por nainona Ver Mensaje
creo entender que estás confundiendo landing pages con minisites: para las primeras lo más lógico y habitual es que estén dentro del dominio principal porque se van a usar como destino del canal "x" y tendrán su razón de ser. En el caso de los minisites sí se suele hacer, dependiendo de los recursos y el nivel de paranoia, a base de ips, plantillas, hosting, whois, etc distintas.
Ahora si que me he perdido, si estoy equivocado corregidme pero una landing page no es simplemente una url que pretende captar trafico por ciertas keywords y esta "relevancia" traspasarla a otra url como por ejemplo a alguna de nuestra web principal? es decir, que diferencia habría entre landing y minisite? un minisite hasta donde yo se hace una función parecida o igual a una landing no?

Saludos
  #15 (permalink)  
Antiguo 14/03/2013, 02:01
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 228
Respuesta: Estrategia de landing pages

Cita:
Iniciado por AndresNWD Ver Mensaje
Panda a grandes rasgos está analizando el contenido de la web y el comportamiento de los usuarios cuando interaccionan con ese contenido para darle una puntuación de calidad a cada uno de los sitios. Cosas que yo he sacado en claro que Panda premia:
1 Experiencia de usuario: que tu página sea intuitiva, que ofrezca cosas originales para que la gente permanezca en ella, que no tarde mucho en cargar, que los únicos menús fijos sean una cabecera y un pie... etc
2 Desarrollo de un tema en profundidad. Me gusta mucho el tema de atractivos turísticos en Madrid y que ver en Madrid porque me parece un ejemplo cojonudo de oportunidad a este nivel. Tratar un tema tan homogéneo tiene que ser una gozada porque da unas oportunidades de interlinking enormes. Si tus enlaces de blogs se refieren unos a otros con sentido y la gente pasa con uno a otro, estás demostrando que tu sitio cubre una temática en profundidad y que tiene una autoridad en este tema.
Yo creo que hoy día el conseguir enlaces de calidad de nuestra misma temática es el principal problema, yo en lo personal no he comprado enlaces para mi sitio, pero la gran mayoría de blogs, web 2.0, etc. que que he encontrado, son herramientas de otros webmasters...

A lo que voy es que conseguir enlaces de calidad de nuestra misma temática con los anchortexts que nos interesa posicionar desde un sitio de autoridad solo se consigue:

1. pagando por el

2. intercambiando enlaces cruzados o reciprocos

3. construyéndolo uno mismo

Ni minisite ni EMD significan Anti Google Panda si se hacen bien

Por ejemplo, volviendo a que ver en madrid

Se podría crear un minisite con pocas landingpages:

1. que ver en Madrid de noche

2. que ver en Madrid para solteros

3. que ver en Madrid para lunamieleros

etc.

Si se respetan las reglas Pro Panda antes citadas acompañado de contenidos originales de calidad, se puede conseguir un minisite de 7 - 10 páginas de autoridad, y con algunos backlinks desde bligoo, squidoo, etc. se puede elevar la autoridad del minisite rápidamente, no?

Por lo que backlink desde ese ministe con un anchor dentro de un texto como:

"otros de los atractivos turísticos de Madrid imperdibles son..."

apuntando a nuestra landingpage, pues si que debe de servir de algo, no?

Mucho más que varios backlinks desde comentarios, seguro que si sirve...

Saludos
  #16 (permalink)  
Antiguo 14/03/2013, 08:19
Avatar de AndresNWD  
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: Granada
Mensajes: 51
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: Estrategia de landing pages

Cita:
Iniciado por merino_renato Ver Mensaje
Ni minisite ni EMD significan Anti Google Panda si se hacen bien
No era esto lo que yo quería decir, simplemente creía que los minisites era una historia ya muy conocida y extendida y que es más útil optimizar para panda. Ahora, si estáis seguros de que vuestra página es ya 100% a prueba de panda, supongo que no sobra.

Por cierto, al hilo de esto, he escuchado en algún video de Matt Cutts algo sobre "Poor affiliates sites". ¿Son eso los microsites?
__________________
Andrés Maeso. Currela de la industria de internet en una empresa de diseño y desarrollo web en Joomla
  #17 (permalink)  
Antiguo 14/03/2013, 17:13
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Alpedrete,Madrid
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 146
Respuesta: Estrategia de landing pages

Cita:
Iniciado por ronnie101984 Ver Mensaje
Ahora si que me he perdido, si estoy equivocado corregidme pero una landing page no es simplemente una url que pretende captar trafico por ciertas keywords y esta "relevancia" traspasarla a otra url como por ejemplo a alguna de nuestra web principal? es decir, que diferencia habría entre landing y minisite? un minisite hasta donde yo se hace una función parecida o igual a una landing no?

Saludos
Una landing es una página de destino donde llegan determinados usuarios, ni siquiera tiene porqué formar parte del site (por ej: landings que solo uses para publicidad). un minisite es una web pequeñita, que normalmente se usa para cubrir una temática muy concreta, sea con el fin que sea (habitualmente para micronichos, EMD's,etc..)
  #18 (permalink)  
Antiguo 15/03/2013, 05:44
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 746
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 69
Respuesta: Estrategia de landing pages

Cita:
Iniciado por nainona Ver Mensaje
Una landing es una página de destino donde llegan determinados usuarios, ni siquiera tiene porqué formar parte del site (por ej: landings que solo uses para publicidad). un minisite es una web pequeñita, que normalmente se usa para cubrir una temática muy concreta, sea con el fin que sea (habitualmente para micronichos, EMD's,etc..)
Si esa es la explicación entonces evidentemente si me estaba refiriendo a un minisite, pero entonces sigo sin entender exactamente que es una landing, algún ejemplo concreto? Gracias.

Saludos
  #19 (permalink)  
Antiguo 15/03/2013, 06:34
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Alpedrete,Madrid
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 146
Respuesta: Estrategia de landing pages

Cita:
Iniciado por ronnie101984 Ver Mensaje
Si esa es la explicación entonces evidentemente si me estaba refiriendo a un minisite, pero entonces sigo sin entender exactamente que es una landing, algún ejemplo concreto? Gracias.

Saludos
http://es.wikipedia.org/wiki/P%C3%A1gina_de_aterrizaje

Ejemplo1: haz una búsqueda, la que sea. haz clic en un resultado. ahi tienes una landing page, que en ese caso recibe tráfico orgánico.
__________________
Consultor de publicidad PPC/SEM Google ads -> Pablo Vaca
  #20 (permalink)  
Antiguo 15/03/2013, 15:02
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Estrategia de landing pages

Cita:
Iniciado por AndresNWD Ver Mensaje
Por cierto, al hilo de esto, he escuchado en algún video de Matt Cutts algo sobre "Poor affiliates sites". ¿Son eso los microsites?
Más o menos... a lo que hace referencia Matt con "Poor affiliates sites" es precisa y justamente a eso "A los pobres (de contenido) sitios de afiliados" que no es otra cosa que la máxima de la confección de microsites para fines de conversión directa por marketing de afiliación.

Esto, hace X tiempo, tenia aún una base más o menos solida: los EMD funcionaban la mar de bien, PEGUIN no estaba olisqueando si la calidad de los sitios era lo suficientemente interesante o elevada como para tener en cuenta los enlaces presentados en los mismos y traspasar todo el valor / peso de esos enlaces, PANDA estaba comiendo lo que sea que comen esos dichosos osos y pasaba de leer contenidos duplicados o carentes de valor... en fin... ¡un desmadre! Ese desmadre - el mayor causante de estas actualizaciones que sufrimos todos - genero una asociación más o menos acertada de lo que hoy conocemos como "microsites", que no son otra cosa que páginas muertas de risa, sin contenido actualizado, en dominios con IP única o compartida.

Pero claro, el concepto cambia cuando aportamos valor, cuando ese valor se transforma en una frecuencia determinada de actualización y esta a su vez convierte esa página estática - microsite - en un pequeño blog o espacio temáticamente relevante.
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #21 (permalink)  
Antiguo 16/03/2013, 02:34
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 746
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 69
Respuesta: Estrategia de landing pages

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Más o menos... a lo que hace referencia Matt con "Poor affiliates sites" es precisa y justamente a eso "A los pobres (de contenido) sitios de afiliados" que no es otra cosa que la máxima de la confección de microsites para fines de conversión directa por marketing de afiliación.

Esto, hace X tiempo, tenia aún una base más o menos solida: los EMD funcionaban la mar de bien, PEGUIN no estaba olisqueando si la calidad de los sitios era lo suficientemente interesante o elevada como para tener en cuenta los enlaces presentados en los mismos y traspasar todo el valor / peso de esos enlaces, PANDA estaba comiendo lo que sea que comen esos dichosos osos y pasaba de leer contenidos duplicados o carentes de valor... en fin... ¡un desmadre! Ese desmadre - el mayor causante de estas actualizaciones que sufrimos todos - genero una asociación más o menos acertada de lo que hoy conocemos como "microsites", que no son otra cosa que páginas muertas de risa, sin contenido actualizado, en dominios con IP única o compartida.

Pero claro, el concepto cambia cuando aportamos valor, cuando ese valor se transforma en una frecuencia determinada de actualización y esta a su vez convierte esa página estática - microsite - en un pequeño blog o espacio temáticamente relevante.
Lo que esta parte responde si no me equivoco a mi pregunta de más arriba, es decir, es mejor actualmente crear blogs de tipo wordpress propios que simples microsites que esten como bien apuntas "muertos de risa".
  #22 (permalink)  
Antiguo 16/03/2013, 07:25
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Estrategia de landing pages

Cita:
Iniciado por ronnie101984 Ver Mensaje
Lo que esta parte responde si no me equivoco a mi pregunta de más arriba, es decir, es mejor actualmente crear blogs de tipo wordpress propios que simples microsites que esten como bien apuntas "muertos de risa".
Si, ayer, hoy y mañana será siempre más interesante tener un espacio vivo, con contenido relevante, temáticamente relacionado y que reciba ciertas actualizaciones frecuentes que un espacio muerto o carente de actualización.
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #23 (permalink)  
Antiguo 18/03/2013, 07:33
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Portocolom. Mallorca
Mensajes: 370
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 35
Respuesta: Estrategia de landing pages

a mi me funcionan muy bien las landin pages internas enfocadas a nichos mas pequeños, ejemplo en una web de alojamientos rurales, tengo landin pages por municipios.

Ejemplo:

?????.com/casarural_Felanitx
?????.com/casarural_manacor

Etiquetas: estrategia, landing, pages
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:40.