Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Estrategia para mostrar resultados de busqueda en mi blog

Estas en el tema de Estrategia para mostrar resultados de busqueda en mi blog en el foro de SEO en Foros del Web. Estoy desarrollando un pequeno script de blog, muy simple, pero muy rapido y efectivo. Hace poco he hecho un sistema de clasificacion de los posts ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/04/2012, 03:59
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Aachen
Mensajes: 160
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 22
Estrategia para mostrar resultados de busqueda en mi blog

Estoy desarrollando un pequeno script de blog, muy simple, pero muy rapido y efectivo.

Hace poco he hecho un sistema de clasificacion de los posts por palabras clave, en el que por ejemplo puedes listar todos los posts con una palabra clave y me surge una duda:

Por un lado quiero evitar el contenido duplicado, ya que una post puede estar listado por varias palabras clave, por otro me interesa que se indexe en los buscadores los distintos listados de las distintas palabras clave.
Hay alguna manera de decirle a google que es contenido duplicado, pero que no se lo tome mal.

PS: Ya estoy usando en algunas paginas el tag canonical, pero en este caso no me sirve.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/04/2012, 11:14
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Estrategia para mostrar resultados de busqueda en mi blog

No es que se tome mal el contenido duplicado, es que no le interesa tener varias veces indexadas la misma página con distintos nombres... a tí como webmaster tampoco debería interesarte.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/05/2012, 04:17
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Aachen
Mensajes: 160
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 22
Respuesta: Estrategia para mostrar resultados de busqueda en mi blog

Yo entiendo que no le interese, pero por otra parte a mi si que me interesa ya que creo que da mucha libertad a los usuarios llegar desde google a listados ordenados por la palabra clave que buscan.

Por el momento le tengo puesto al robots.txt que no lo indexe, pero no me acaba de convencer hacer esto.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/05/2012, 16:30
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Estrategia para mostrar resultados de busqueda en mi blog

Los usuarios no van a llegar porque Google no va a indexar la mayoría del contenido duplicado.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/05/2012, 00:32
Avatar de Emirodgar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.255
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 121
Respuesta: Estrategia para mostrar resultados de busqueda en mi blog

Yo por mi experiencia coincido con RBZ en decir que no interesa mucho. En mi web de sinplan.es tenía esto mismo. Más de 13.000 páginas indexadas (site:sinplan.es/relacionados) en relación a palabras relacionadas con los artículos y al final lo que he hecho ha sido eliminarlas y pasarlas con una redirección 301 a la home porque no me compensa perder popularidad con tanta URL que apenas me daba visitas.
__________________
Sígueme en Twitter @Emirodgar | Diseño web Salamanca |¿Necesitas humor ?

Última edición por Daniel Ulczyk; 04/05/2012 a las 08:06 Razón: se remueve URL del enlace
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/05/2012, 02:17
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Aachen
Mensajes: 160
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 22
Respuesta: Estrategia para mostrar resultados de busqueda en mi blog

Ok, todo será cuestión de probar.hoy espero dejar listo el sistema de palabras clave y a ver como va.

Etiquetas: blog, contenido, estrategia, google, resultados, busquedas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:04.