Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Estrategia Seo, Seria Correcta?

Estas en el tema de Estrategia Seo, Seria Correcta? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola Como todos sabéis estoy intentando iniciarme en el mundo de la seo para intentar posicionar mi página web. Estado utilizando esta estrategia pero la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/02/2013, 16:59
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Ubicación: Villanueva de la Serena
Mensajes: 8
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 0
Estrategia Seo, Seria Correcta?

Hola

Como todos sabéis estoy intentando iniciarme en el mundo de la seo para intentar posicionar mi página web.

Estado utilizando esta estrategia pero la verdad no me está dando muy buenos resultados ya que no sé cómo fortalecerla para ir escalando posiciones. Espero me podáis ayudar.

1- Creación de 10 blog en distintas plataformas.

2- 20 redacciones escritas por mí de varias de mis categorías y productos de mi tienda.

3- En cada blog creado subo 2 artículos uno apunta directamente a la categoría de mi web y el otro le creo un enlace apuntando al blog 2, el 2 apunta al 3, el 3 al 4 etc sin cerrar esta rueda.

4- Comienzo a subir a los marcadores sociales la url principal de uno de los blog donde tengo subido los 2 artículos.

5- No sé cómo continuar para ir potenciando esta estrategia si es que esta correcta.

6- No sé si crearle enlaces directo a las url de mis categorías de mi página web.

No sé cómo continuar para ir posicionando mi página web espero vuestra ayuda por favor.

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/02/2013, 19:41
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Estrategia Seo, Seria Correcta?

Cita:
Iniciado por maricarmen1986 Ver Mensaje
Creación de 10 blog en distintas plataformas.


En el estado de sofisticación en que están trabajando los algoritmos de Google (hoy día); yo no intentaría—de modo alguno—manipulación alguna de los links externos.

Te recomiendo la lectura de, al detalle, de las Directrices para Webmasters
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/02/2013, 01:45
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: Estrategia Seo, Seria Correcta?

Yo opino como Daniel, una estructura marcadamente lógica , que se lía entre sí , me da que te pueden pillar . Si con alguna herramienta como majestic seo se ve el enlazado entre unos sitios y otros crees que Google no te va a ver?. Las ruedas o anillos , como no seas muy bueno son difíciles de cuadrar, espacialmente si es un proyecto de tienda , que se supone es a largo plazo.

Mi opinión trabaja mucho on page categorías y productos, con buenos textos, h1 , y todas esas cosas. si creas herramientas satélites que apunten a tu sitio, que no se enlacen especialmente entre ellas , y que tengan valor por ellas mismas, buen contenido, y todas esas cosas tan coñazo de hacer, que venga de todos los sitios un poco , gratuitos, wp, blogspot... De dominios propios con diferentes ips ......, g+, otras redes...
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/02/2013, 03:13
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Málaga
Mensajes: 600
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 56
Respuesta: Estrategia Seo, Seria Correcta?

como te han comentado, es un poco sospechosa esa rueda tan simple
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/02/2013, 09:53
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 36
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 6
Respuesta: Estrategia Seo, Seria Correcta?

Ya no podríamos llamar rueda de enlaces a los sitios externos que vayas creando y que apunten a tu web.

Mas bien se trata de crear sitios de calidad en diferentes servidores (Ojo con la IP de cada sitio es mejor que sea distinta) y cada uno puede apuntar a tu sitio principal.

Cuando lo registres en WMT hazlo con diferentes usuarios y mejor si ves las estadísticas desde distintas IP's lo mismo si le pones Analytics, la idea es tratar de que Google no note que todos los sitios son tuyos y que enlazas al principal.
Por que si lo detecta, lo menos que te puede pasar es que todo el trabajo sea infructífero.
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/02/2013, 10:11
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Estrategia Seo, Seria Correcta?

Cita:
Iniciado por jcorreo Ver Mensaje
Cuando lo registres en WMT hazlo con diferentes usuarios y mejor si ves las estadísticas desde distintas IP's lo mismo si le pones Analytics, la idea es tratar de que Google no note que todos los sitios son tuyos y que enlazas al principal.
Hola

Tal aseveración es—por cierto, fomentar—un mito urbano. Como tantos que existen alrededor de la información que Google maneja. Te recomiendo la lectura de la Política de Privacidad de Google para que conozcas qué tipo de información Google recoge y de que manera es utilizada.

Entenderás que llevar a cabo esta política de transparencia es muy delicada y—por otro lado—Google utiliza poco más de 200 factores para ordenar los resultados de búsquedas orgánicos. La complejidad de los algoritmos utilizados—en este estado de cosas—no require conocimiento si tu sitio Web (digamos A) está o no relacionado con otro (digamos B); así tampoco si están o no bajo tu cuenta de Analytics, Webmasters Tools, AdWords y/o AdSense, etc.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/02/2013, 16:19
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 210
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 19
Respuesta: Estrategia Seo, Seria Correcta?

Y que creéis de la rueda de enlaces que publicó ALex navarro en vivir de la red?

http://www.vivirdelared.com/2012/03/...as-de-enlaces/
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/02/2013, 17:52
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Estrategia Seo, Seria Correcta?

Cita:
Iniciado por chrishxc Ver Mensaje
Y que creéis de la rueda de enlaces que publicó ALex navarro en vivir de la red?
Cuando llevás a cabo prácticas que no son 100% White SEO corrés el riesgo de caer en el ayer funcionaba, hoy no.

El post que comentás es de marzo de 2012. Ni qué decirte cuantas actualizaciones hizo ya Google de sus algoritmos...

__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/02/2013, 03:08
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Estrategia Seo, Seria Correcta?

Todo depende.

Las ruedas de enlaces tienen un pro y un contra sumamente acentuado, diferencial y sumamente crítico dependiendo de quien las realice y de que utilidad REAL se le den a esos espacios. Te planteo 2 escenarios bien diferenciados que pueden llegar a marcar la correcta o incorrecta utilidad de este tipo de "estrategias" de link building:
BIEN: Si tu "misión" es construir sitios de calidad, con actualizaciones frecuentes, independientes hasta un cierto punto, que aporten valor al usuario, que guarden y conserven en el tiempo un posicionamiento orgánico natural muy orientado a temas que interesan a tus usuarios y que los mismos puedan o no puedan tener un claro afán de modificar o alterar el orden "natural" de la clasificación de resultados ... ¡bien vamos!

Cita:
Estas aportando de base un valor añadido a tu sector, si tus acciones no son sumamente descaradas, no deberías de tener problemas ni hoy, ni mañana ni pasado mañana.
MAL: Si por contra, tu "visión" de todo esto es simplemente generar decenas de espacios vinculantes, que no aportan absolutamente ningún valor, que muren el mismo día en el que los creaste y por supuesto carecen de una utilidad real... obviamente morirás o fracasarás en el intento.

Cita:
A tí, a mí y al resto de seres humanos nos gusta la calidad, los espacios vivos y las fuentes de información que nos brinden un valor real sobre un tema concreto, si nos alejamos de este tipo de puntos - aka: Directrices de calidad para sitios web - Google no "premiará" esos espacios y tu "perderás" tu tiempo en vano.
Todo blanco sobre negro puede llegar a resultar simplemente = sencillo, pero como bien apunta Daniel, Google puede ser una máquina, pero las máquinas están dejando de ser "tontas" y la detección de este tipo de espacios, técnicas y contenidos claramente centrados en la consecución de un objetivo "claro" - la manipulación clara y descarada de los resultados de búsqueda - son cada vez más efectivos.

Si te planteas "esto" como una verdadera oportunidad para no solo potenciar tu proyecto sino aportar realmente VALOR a la red de redes sobre la temática que toques en cuestión, simplemente cualquier acción que tomes hoy, muy seguramente funcionará mañana... claro esta si hacemos las cosas BIEN y nos alejamos lo máximo posible de hacerlas MAL

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/02/2013, 08:37
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Ubicación: Villanueva de la Serena
Mensajes: 8
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estrategia Seo, Seria Correcta?

Hola

Entonces lo mejor es seguir creando mas redacciones creadas de puño y letra a donde he creado los blog con esos enlaces.

Sigo teniendo muchas dudas pero bueno poco a poco me ira quedando claro que hacer para que mi tienda online suba posiciones.

Saludos
  #11 (permalink)  
Antiguo 19/02/2013, 15:58
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Galicia
Mensajes: 335
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 33
Respuesta: Estrategia Seo, Seria Correcta?

Reconozco que mas de una vez estuve tentado en hacer la rueda de enlaces de Alex, que por otro lado es algo similar al ABC.
Pero finalmente no me he atrevido por lo que cuentan mis compañeros (por si me pillan)

Yo creo que todo ese esfuerzo lo ves mas rentabilizado si te creas uno o dos blogs de la misma temática y los vas nutriendo de buenos contenidos y enlazando tu sitio y publicitándolo (sin pasarte)

De todas formas yo creo que para comercio online no puedes centrar toda tu estrategia en SEO. Una búsqueda tiene una cantidad de palabras clave al mes y eso no lo puedes superar aunque estés de primero y estar el primero es muy muy difícil. (por lo menos para mi)

Para aumentar tu tráfico podrías comprar banners en sitios relacionados, crear cupones para afiliados, integrar tus productos en ebay, o google market, hacer cuponing, etc. Incluso algo de SEM.

Y sobre todo sigue los consejos de mis compañeros, trabaja tu web que te será mas sencillo y tampoco hagas una revisión exclusivamente de factores de posicionamiento.

Analiza tu producto en relación al de tu competencia dale razones a tus clientes para que te compren a ti, genera confianza de compra. Invierte en tu cliente ya que lo importante no es que compre lo importante es que vuelva a comprar. (y esto no es original de macdonals.) pero realmente piensa que captar nuevos clientes es mas caro y más difícil que fidelizar a los que tenemos.

Resumiendo SEO si, pero curra en tu producto más que en SEO
  #12 (permalink)  
Antiguo 20/02/2013, 12:50
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 36
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 6
Respuesta: Estrategia Seo, Seria Correcta?

Bertofg excelentes consejos de mercadotecnica.
Suenas clásicos pero realmente es lo que funciona.

Etiquetas: blog, enlaces, estrategia, página, seria, url
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:46.