Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

La estructura afectaría al posicionamiento?

Estas en el tema de La estructura afectaría al posicionamiento? en el foro de SEO en Foros del Web. Hota a todos!! Estoy comenzando a estudiar acerca de seo y todo lo referente al posicionamiento de una web en los primeros puestos, tengo una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/02/2012, 16:35
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 339
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 6
La estructura afectaría al posicionamiento?

Hota a todos!!

Estoy comenzando a estudiar acerca de seo y todo lo referente al posicionamiento de una web en los primeros puestos, tengo una pregunta: quiero hacer una pagina en la que el contenido no dinámico como "quieres somos", "acerca de", "trabajos", "clientes" etc, sean mostrados en la misma pagina en divs ocultos y quiero saber si esto ayuda a que mi pagina sea localizable por los robots de búsquedas?

Realmente no se si mi pregunta esta bien estructurada pero cualquier cosa me preguntan ah y a saber mi idea es hacer todo el sitio con la misma estructura ya que es algo no dinámico y el contenido no es tan extenso.

PS: Confieso ser un poco tapado para estas cosas xq soy de los que piensa (y se q es un pensamiento errado) que es llama más la atención una buena presentación (me refiero a paginas con Flash) que a una aburrida pagina q te veas obligado a ver todo el contenido de la misma forma que la demás (sé que ahora con html5 y css3 se hace una buena presentación), Así q mi errado pensamiento en el 2012 forma parte de vieja escuela que ya ha pasado de moda por ende flash abajo y contenido dinámico
__________________
Pazzz mundiaaaalllll
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/02/2012, 17:11
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 215
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 6
Respuesta: La estructura afectaría al posicionamiento?

Todo lo que vaya oculto o camuflado de cara al seo sera penalizado y tu web descartada en los resultado, tu que piensas tanto, piensa como poner una buena estructura para el posicionamiento que si se puede hacer.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/02/2012, 13:23
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 339
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 6
Respuesta: La estructura afectaría al posicionamiento?

Ya.. Ya.. Lo se tio el detalle es q veo q las mejores estructuras de una web solo las puedes encontrar si eres un friki de la web y no por que esta en primeras posiciones en la web pero bueno ahora tengo q pensar en el seo a la hora de ponerme creativo con divs y esas cosas
__________________
Pazzz mundiaaaalllll
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/02/2012, 06:39
Avatar de enaguimar  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Algeciras, Spain, Spain
Mensajes: 214
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 40
Respuesta: La estructura afectaría al posicionamiento?

La estructura y el diseño de una web no solo influyen de cara al seo, influye tambien en lo que pretendas conseguir con esta web.
Una web en proceso seo, si tiene una mala it, llamemos así al conjunto de diseño y estructura, nunca llegará a estar entre los primeros resultados por terminos competentes, ya que tendría una alta tasa de rebote y sería poco valorada por los mb.
__________________
Descargar Paradise Bay - Descargar Play Store gratis
@Vredweb
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/02/2012, 06:47
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: Marbella
Mensajes: 10
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 4
Respuesta: La estructura afectaría al posicionamiento?

heyruben, tener toda la informacion que dices en la misma pagina (en vez de una pagina por cada una) es un error y va a repercutir de forma negativa al SEO de la pagina.

Te pongo un ejemplo:


tema de la pagina "manzanas azules"


Ejemplo con una estructura dinamica donde toda la informacion esta en la pagina de inicio: Tendras texto sobre "manzanas azules" y tambien texto con informacion de contacto, sobre nosotros, condiciones legales, todo en la misma hoja. Esto diluye la informacion por la que quieres aparecer en los resultados "manzanas azules".

Separando ese contenido y poniendolo en otras paginas, subes el porcentaje de texto relevante en la misma pagina teniendo pues solo informacion sobre "manzanas azules" en tu pagina de inicio.

Espero que esto te ayude a decidir.
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/02/2012, 09:42
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: La estructura afectaría al posicionamiento?

Si quieres aprender a hacer una estructura idónea para el SEO, léase traspaso de relevancia entre las diferentes secciones, linkbuilding interno, debes revisar el tema de Estructura en Silo de Páginas Web o Website Siloing.
__________________
Mi Negocio en Internet
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/02/2012, 13:30
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: La estructura afectaría al posicionamiento?

Pues según Google, si y por eso existe un experimento de google llamado website optimizer, que sirve para ayudar a crear distintas versiones de nuestro proyecto para lograr mejora las converiones y otros puntos a mejorar de nuestra web:

https://accounts.google.com/ServiceL...Fhl%3Den&hl=en

Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/02/2012, 11:07
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: The Far West, Buenos Aires
Mensajes: 262
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 28
Respuesta: La estructura afectaría al posicionamiento?

El error está en pensar que un texto como "Quiénes somos" es irrelevante para el SEO.

La estaticidad de esa página, con el paso del tiempo, gana más relevancia y fuerza que
las páginas dinámicas que cambian todos los días... quizá más aún, la fuerza real de un
site está más en las páginas estáticas que en las dinámicas: así lo verifican mis análisis
y experimentos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/02/2012, 16:20
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: La estructura afectaría al posicionamiento?

Cita:
Iniciado por diego quinteros Ver Mensaje
El error está en pensar que un texto como "Quiénes somos" es irrelevante para el SEO.

La estaticidad de esa página, con el paso del tiempo, gana más relevancia y fuerza que
las páginas dinámicas que cambian todos los días... quizá más aún, la fuerza real de un
site está más en las páginas estáticas que en las dinámicas: así lo verifican mis análisis
y experimentos.
Pues tiene lógica tu apreciasión, ya que en mi país hay bastantes webs con poco y muy viejo contenido en el top 3 de google.

Ha de ser eso más la antigüedad del dominio.

Etiquetas: contenido, estructura, posicionamiento
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:05.