Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

estructura y diseño de sitio multilenguaje

Estas en el tema de estructura y diseño de sitio multilenguaje en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas, Ando con una duda sobre como está estructurado mi sitio. Mi sitio tiene 4 idiomas, y como he leido que es mejor no usar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/06/2011, 18:16
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 58
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
estructura y diseño de sitio multilenguaje

Buenas,
Ando con una duda sobre como está estructurado mi sitio.

Mi sitio tiene 4 idiomas, y como he leido que es mejor no usar redirecciones, he hecho que la página introductoria del sitio haya solamente el logo y cuatro links para cada idioma. Estos links con diferentes idiomas derivan a las páginas a través de subdominios. O sea en es.mipagina.com va a estar todo el sitio en español y en en.mipagina.com va a estar todo el mismo sitio pero en inglés, y así sucesivamente para todos los idiomas. Esto es exactamente igual que como lo hace wikipedia.

He leído que no es bueno tener páginas, especialmente por la que se entra, con solo imágenes y sin texto, como es mi página intro para elegir el idioma. Pero también, como no tengo idioma definido, no se que texto agregar o que keywords usar.

También tengo dominios de otros países, de por ejemplo chile, que hacen una redirección permanente a la sitio en la versión en español, o sea a es.mipagina.com.

Cuales son las prácticas correctas en un sitio multilenguaje? Estoy en el camino correcto?

Espero que me puedan ayudar. Desde ya muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/06/2011, 22:16
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: estructura y diseño de sitio multilenguaje

Diría que no solo poner las banderitas y el idioma, sino también incluir una breve descripción de la web junto con ellas.

Yo en la mía (ver firma) pongo "una revista cultural" como link a mi contenido en español.

A ver si ayuda
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/06/2011, 15:24
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 58
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: estructura y diseño de sitio multilenguaje

Pero realmente no se si me gusta poner algún texto en un idioma cuando en realidad no hay un idioma definido. Si pusiera algo lo pondría, seguramente lo ponga en inglés cosa que la mayoría entienda, pero lo que realemnte quiero es seo.

He leído un poco más y entendí que los subdominios pesan como si fueran sitios diferentes, por lo cual se pueden posicionar separadamente. Realmente no se si esto es así, pero en este caso, que pasaría con la página intro donde selecciona el idioma? se posiciona? Yo no se realemente cual es el landing page en este caso, porque para cada idioma habría uno diferente.

Y como hacemos un sitemap para un sitio multidioma? Ponemos todos los urls incluyendo todos los subdominios en el mismo sitemap en el directorio root? Mi subominios van todos al directorio raíz ya que uso friendly urls y pasan todos por el index de la raíz para eso.

Otra duda que no pude quitarme: habría que usar para cada página un title, un description, y keywords diferentes? (obvaimente para cada subdominio si, pero no se si para cada página del propio idioma)

Disculpen por tomar su tiempo.
Muchas gracias y espero que me puedan ayudar.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/06/2011, 15:50
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: estructura y diseño de sitio multilenguaje

Por supuestísimo que debes usar unas etiquetas metas para cada página. Google posiciona documentos (páginas) no sitios.

Personalmente en los sitios multidioma prefiero poner en la raiz del dominio el idioma que más visitas tendrá y los demás en subdominios.

Para el sitemap es mejor crear uno para cada subdominio.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/06/2011, 16:25
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 58
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: estructura y diseño de sitio multilenguaje

Si usar para todas si, mi pregunta es si es mejor ir camiando los keywords, etc. para cada una según la temñatica de la página. pero creo que ya me responistes que si :)


Mi sitio por ejemplo tiene más vistas en español y supongamos que uso el url de raiz para este idioma, supongamos este ejemplo:

a un europeo le recomiendan entrar a la página de mi empresa, solamente sabe inglés, y entra por el root, o sea al sitio en español, y ve que está en un idioma que para el está en chino, hay grandes probabilidades que el visitante abandone el sitio rápidamente. En cambio si entra en una página coqueta de introducción done puede elegir su respectivo idioma (y ademas que parece más profesional), seguramente no abandone el sitio tan rápido.

Pero ahora el tema es como posicionar un sitio así.. tal vez haya un tutorial que explique la mejor forma de hacerlo..

Muchas gracias y espero que me puedan seguir ayudando!
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/06/2011, 13:15
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: estructura y diseño de sitio multilenguaje

Pones en algún sitio visible un botón con el enlace a la versión en otro idioma. Sobre cómo posicionar no hay grandes trucos, cada idioma va aparte.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/06/2011, 09:24
Avatar de rodrypaladin
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2.127
Antigüedad: 14 años
Puntos: 468
Respuesta: estructura y diseño de sitio multilenguaje

No se mucho sobre este trma pero...RBZ ya te dijo q google posiciona documentos.. si alguien busca informacion de tu contenido en español, y google muestra tu pagina, mostrara la del idioma en español, y si busca contenido de tu página en ingles... google mostrará tu pagina que tenga el idioma en ingles...

Pero si te llegan más visitas en españa puessss pon de forma predeterminada el documento en español y listo
__________________
No te olvides de dar +1 a quien te echa un cable ;)

Etiquetas: diseño, estructura, multilenguaje, posicionamiento-seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:17.