Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Estructura Plana de urls

Estas en el tema de Estructura Plana de urls en el foro de SEO en Foros del Web. Hola!!! espero que me puedan ayudar, porque estoy un poco desesperada... Resulta que hemos querido hacer urls más optimizadas para SEO y para ello hemos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/02/2013, 06:03
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 4
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 0
Estructura Plana de urls

Hola!!! espero que me puedan ayudar, porque estoy un poco desesperada...

Resulta que hemos querido hacer urls más optimizadas para SEO y para ello hemos cambiado la estructura desde subfolders a una plana, es decir:

antes era así:
www.miweb.com/categoria/subcategoria/detalle

ahora es:
www.miweb.com/categoria-subcategoria-detalle


La cosa es que otro SEO me dice que es necesario que ponga un breadcrumb en cada página porque sino el robot no entenderá a qué categoria pertenece cada subcategoria, PERO yo NO entiendo porqué esto podría afectar a mi SEO, si tengo el redireccionamiento desde las antiguas urls hacia las nuevas y mantengo el contenido optimizado SEO, no veo que la falta de breadcrumb pueda perjudicarme

Si alguien me lo pudiese decir le agradecería mucho
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/02/2013, 06:35
Avatar de antonrodin  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Madrid
Mensajes: 153
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 38
Respuesta: Estructura Plana de urls

Pues cada SEO tiene su opinión. Yo voto a lo que te dice tu amigo, la estructura plana me parece confusa y muy poco lógica. Hay una discusión si lo buscas, hace una semana o así.

Si tienes una web pequeña o un blog, te puede valer. Si tienes algo mas serio, mejor vete organizando desde el principio, por "carpetas"...

Ademas todos los grandes lo hacen... por algo sera.
Softonic
Amazon
Google
Etc...

Ademas hoy descubrí que tienen microformatos, ese pequeño detalle lo desconocía.
__________________
Mi blog personal... o algo asi: http://www.azrodin.com, experimentando con un concurso seo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/02/2013, 06:41
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Estructura Plana de urls

Comparto en buena parte lo que recomienda *antonrodin*

En especial atención si el sitio Web es chico. De otra manera veo una arquitectura de URLs un tanto confusa.

En cuanto a mi opinión para con los breadcrumbs . Punto a favor en el SEO para mejorar el linking interno y punto a favor para mejorar la usabilidad del sitio. Pero si la intención es que los motores de búsqueda conozcan la estructura del sitio; la solución tiene nombre y apellido: sitemap.xml
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/02/2013, 08:50
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 4
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estructura Plana de urls

Pues el tema no es si hacemos estructura plana o de carpetas, porque ya lo haremos con estructura plana, porque también leí mucho que mientras en más subfolders esté el contenido menos importancia le da google, y queríamos tener los KW en la url, aunque el sitio es bastante grande

De todas maneras mi pregunta era si el breadcrumb realmente sirve para decirl a google mi estructura, y con la respuesta de Daniel Ulczyk me ha quedado claro!

Muchas gracias!!!

Etiquetas: estructura, url
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:07.