Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

[ESTUDIO] Tráfico según posicion en Google

Estas en el tema de [ESTUDIO] Tráfico según posicion en Google en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos/as, hoy me he levantado con ganas de aportar algo al mundo, sobretodo a este foro que hace que aprenda y que mate ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/09/2011, 07:47
Avatar de rodrypaladin
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2.127
Antigüedad: 14 años
Puntos: 468
Información [ESTUDIO] Tráfico según posicion en Google

Hola a todos/as, hoy me he levantado con ganas de aportar algo al mundo, sobretodo a este foro que hace que aprenda y que mate mi aburrimiento mientras estoy en el trabajo xd

Recientemente he encontrado un estudio en el que resumiento nos cuenta que parte del pastel se queda cada uno dependiendo en que posición estamos exactamente situados en Google, pudiendo calcular el tráfico que podemos conseguir casi exactamente al subir un puesto o poderderlo al bajarlo.

Por supuesto todo esto no me lo he saco de la manga, ni mucho menos, este estudio lo ha realizado chikita Insights ( Ver fuente original ), el cual nos demuestra lo siguiente:

De todo el tráfico que puede llegar a tu web desde Google desde una Keyword específica al partirlo por la colocación determinada ( es decir, tu puesto en Google ), El 1º puesto se llevó un 34,35% del total del tráfico ( un gran cacho del pastel, no ? ), casi tanto como los puestos del 2º al 5º juntos, y más que los puestos del 5º al 20º también juntos.

Otro punto a tener en cuenta es que el mayor aumento en porcentaje se nota cuando se sube de la parte superior de la 2º página a la parte inferior de la 2º página, es decir, del puesto 11 al 10, este salto es del 143% pero al ser el número de la base muy bajo, viene a ser solo un aumento del 1,11% del pastel al 2,7%

Para demostrar esto "chitika Insights" fue calculando todo el tráfico que ha recibiendo desde el 20º hasta el 1º puesto.
De un tráfico de 8.253.240 Impresiones, los resultados fueron los siguientes:

Puesto - 2.834.806 impresiones - 34,35%
Puesto - 1.399.502 impresiones - 16,96%
Puesto - 942.706 impresiones - 11,42%
Puesto - 638.106 impresiones - 7,73%
Puesto - 510,721 impresiones - 6,19%
Puesto - 416,887 impresiones - 5,05%
Puesto - 331,500 impresiones - 4,02%
Puesto - 286,118 impresiones - 3,47%
Puesto - 238,320 impresiones - 2,85%
10º Puesto - 223,320 impresiones - 2,71%
11º Puesto - 91,978 impresiones - 1,11%
12º Puesto - 69,978 impresiones - 0,85%
13º Puesto - 57,952 impresiones - 0,70%
14º Puesto - 46,822 impresiones - 0,57%
15º Puesto - 39,635 impresiones - 0,48%
16º Puesto - 32,168 impresiones - 0,39%
17º Puesto - 26,933 impresiones - 0,33%
18º Puesto - 23,131 impresiones - 0,28%
19º Puesto - 22,027 impresiones - 0,27%
20º Puesto - 23,953 impresiones - 0,29%

Ahora que lo pienso podría haber puesto mejor la imagen pero no importa jejeje.

Si estudiáis las estadísticas ( supongo que no lo haréis ) el descenso de tráfico no sigue un descenso geométrico ni mucho menos, porque aquí yo creo que es donde entra también el factor humano, "así lo llamo yo" xdddd, y se trata de lo que nos hace elegir un sitio u otro.... y aunque normalmente el 99% de los casos miremos primero los sitios que mejor posicionados estén...no se vosotros pero yo cuando estoy buscando algo a conciencia, miro mucho el título, la descripción y el nombre del dominio, ya puede estár un sitio el 7º que si el 8º veo que tiene un título y una descripción mejor, y el nombre del dominio por que es más original o porque me resulta familiar o porque es más descriptivo me gusta más, pincharé en el 8º puesto, ese es mi llamado impacto del factor humano en los buscadores ( me lo acabo de inventar ) ( Vease un ejemplo en las posiciones 19 y 20 )

Bueno chicos espero que el aporte os haya distraido un rato a la par que os haya instruido en algo.
__________________
No te olvides de dar +1 a quien te echa un cable ;)
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/09/2011, 13:38
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Entre la eternidad y la inmensidad .
Mensajes: 296
Antigüedad: 14 años
Puntos: 6
Respuesta: [ESTUDIO] Tráfico según posicion en Google

Gracias por el aporte !!
__________________
Fon2 de pantalla
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/09/2011, 14:45
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 345
Antigüedad: 13 años
Puntos: 28
Respuesta: [ESTUDIO] Tráfico según posicion en Google

Buenísimo.

Gracias por el aporte !
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/09/2011, 14:58
Avatar de juegosdelogica  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 82
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 7
Respuesta: [ESTUDIO] Tráfico según posicion en Google

Supongo que los 3 primeros podrían ser los que están arriba pagando a google, ¿no?
Es decir, que el que está primero en busqueda orgánica tendrá sólo el 7,73 % de las visita.
Quizás convenga más ir pagando a google.
__________________
Magos Madrid
Mago para fiestas
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/09/2011, 04:08
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 284
Respuesta: [ESTUDIO] Tráfico según posicion en Google

Cita:
Iniciado por juegosdelogica Ver Mensaje
Supongo que los 3 primeros podrían ser los que están arriba pagando a google, ¿no?
Es decir, que el que está primero en busqueda orgánica tendrá sólo el 7,73 % de las visita.
Quizás convenga más ir pagando a google.
Yo entiendo que aquí no se tienen en cuenta los anuncios de google. Es más la gente suele hacer clic antes a las primeras posiciones naturales que a los anuncios...

Por otro lado, pienso que si que se suele dar cada vez más que la gente es más selectiva a la hora de pinchar en uno de los resultados, y ya se lee el título y elige algo que le parece mejor, no por el simple hecho de estar el primero ya te pinchan
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/09/2011, 08:25
Avatar de rodrypaladin
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2.127
Antigüedad: 14 años
Puntos: 468
Respuesta: [ESTUDIO] Tráfico según posicion en Google

Cita:
Iniciado por masclet Ver Mensaje
Por otro lado, pienso que si que se suele dar cada vez más que la gente es más selectiva a la hora de pinchar en uno de los resultados, y ya se lee el título y elige algo que le parece mejor, no por el simple hecho de estar el primero ya te pinchan
Efectivamente @masclet, yo también pienso igual, a pesar de que tal vez más de un 50% de los usuarios de internet, tienen poca experiencia en el uso de internet, los demás yo pienso que si que se pararán a mirar ese tipo de cosas. por lo menos en mi caso, hay varias direcciones que las retengo en mi cabeza grabadas a fuego que se que aunque entre no voy a encontrar lo que estoy buscando ( aunque estén en primeras posiciones ) como por ejemplo cuando busco alguna descarga, ese tipo de páginas siempre aparecen en primeras posiciones aunque cuando entras solo te quieren vender una cuenta premiun. Por otro lado yo por lo menos suelo leerme muchísimo las descripciones, no se si vosotros tambien
__________________
No te olvides de dar +1 a quien te echa un cable ;)
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/09/2011, 09:35
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 284
Respuesta: [ESTUDIO] Tráfico según posicion en Google

En efecto...Al final vas conociendo las páginas con contenido basura y al final ya no caes en ellas. Una forma de hacerlo también es leer título y descripción, que para eso están.

A golpe de perder muchas horas realizando búsquedas y encontrando malos contenidos, uno aprende a buscar mejor
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/09/2011, 11:49
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: [ESTUDIO] Tráfico según posicion en Google

Bueno, ya se sabía, pero igual gracias.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/09/2011, 16:25
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: [ESTUDIO] Tráfico según posicion en Google

Cita:
Iniciado por masclet Ver Mensaje
Yo entiendo que aquí no se tienen en cuenta los anuncios de google. Es más la gente suele hacer clic antes a las primeras posiciones naturales que a los anuncios...

Por otro lado, pienso que si que se suele dar cada vez más que la gente es más selectiva a la hora de pinchar en uno de los resultados, y ya se lee el título y elige algo que le parece mejor, no por el simple hecho de estar el primero ya te pinchan
No creas, cuando Google lo pone difícil añadiendo muchos "extras" (google maps, publicidad, etc) acaban perdiéndose bastantes clics en los resultados naturales.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/09/2011, 15:56
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 195
Respuesta: [ESTUDIO] Tráfico según posicion en Google

Cita:
Iniciado por masclet Ver Mensaje
Es más la gente suele hacer clic antes a las primeras posiciones naturales que a los anuncios...
Esto mismo estaba por comentar . Así pude ver en algunos ejempos prácticos comparando un anuncio en posición preferencial (arriba) con la primera posición orgánica. El resultado orgánico es elegido muchas más veces. Por lejos.
__________________
Si te gusta conducir...
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/09/2011, 16:26
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: [ESTUDIO] Tráfico según posicion en Google

Cita:
Iniciado por Mizano Ver Mensaje
Esto mismo estaba por comentar . Así pude ver en algunos ejempos prácticos comparando un anuncio en posición preferencial (arriba) con la primera posición orgánica. El resultado orgánico es elegido muchas más veces. Por lejos.
Por desgracia si... y si hablamos de determinados sectores, podemos llegar a encontrar hasta 3 bloques de anuncios en las 3 primeras páginas de resultados de búsqueda... 1era posición? Haaaaaaaaaaa!!!!! Mejor hablamos en ocasiones de CUARTAS posiones reales vs PRIMERAS orgánicas.

Ahora - ya puestos a jugar a ver quien la lia mas gorda en las SERPS - han puesto una nueva "línea" en la cual han agregado info que antes permanecia integrada en la parte superior... un desmadre hoygaaaaaa! un desmadre tenemos en Gugle xD

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #12 (permalink)  
Antiguo 15/09/2011, 16:47
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 195
Respuesta: [ESTUDIO] Tráfico según posicion en Google

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje

Ahora - ya puestos a jugar a ver quien la lia mas gorda en las SERPS - han puesto una nueva "línea" en la cual han agregado info que antes permanecia integrada en la parte superior... un desmadre hoygaaaaaa! un desmadre tenemos en Gugle xD

Saludines
Sí que han puesto. Bueno, al menos esto es lo último que he visto que se ha agregado y ocupa un buen espacio, no se si te referías a otra cosa.
Como bien dices, en ejemplos muy competidos, con 3 anuncios más todos estos agregados, lo único que hacen concretamente es dejar los resultados orgánicos fuera del fold (creo que así se llama la parte de la página visible sin hacer scroll) Y todos sabemos muy bien la diferencia de CTR que tiene un anuncio cuando queda dentro y fuera de este. La intención está clara. No hay usabilidad que cuente en eso.



Esta barra de Búsqueda no interactiva da información que no tiene ninguna importancia, ¿acaso los usuarios miran si hay 10 millones o 20 de resultados? ¿Es necesario que ocupe tanto espacio esa información?

Sobre el CTR de cada posición, es dificil hacer estimaciones generales porque dependerá mucho de la búsqueda. Los números de ese estudio que enlaza rodrypaladin, parecen normales como idea general. Pero luego pueden variar mucho.
__________________
Si te gusta conducir...
  #13 (permalink)  
Antiguo 15/09/2011, 20:44
Avatar de rodrypaladin
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2.127
Antigüedad: 14 años
Puntos: 468
Respuesta: [ESTUDIO] Tráfico según posicion en Google

por supuesto que si se realizara otro estudio los resultados cambiarían @Mizano, y hasta creo que los resultados cambiarían dependiendo que Keyword se está estudiando, ya que en cada keyword los usuarios son distintos
__________________
No te olvides de dar +1 a quien te echa un cable ;)
  #14 (permalink)  
Antiguo 15/09/2011, 23:39
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: [ESTUDIO] Tráfico según posicion en Google

Cita:
Iniciado por Mizano Ver Mensaje

Esta barra de Búsqueda no interactiva da información que no tiene ninguna importancia, ¿acaso los usuarios miran si hay 10 millones o 20 de resultados? ¿Es necesario que ocupe tanto espacio esa información?
Exácto, a esa barra me referia y si que es interactiva... de hecho interactua directamente con las SERP's, haciendo que por lo menos 1 resultado orgánico se pierda en el olvido... fijate si es "interactiva" .oO(xD) De hecho, tiene exáctamente el mismo "alto" que un resultado orgánico, que cosas ¿verdad?

Cita:
Iniciado por rodrypaladin Ver Mensaje
por supuesto que si se realizara otro estudio los resultados cambiarían @Mizano, y hasta creo que los resultados cambiarían dependiendo que Keyword se está estudiando, ya que en cada keyword los usuarios son distintos
Muy distintos, en algunos sentidos, pero igual de "vagos" en casi todos los nichos quizás salvando el desarrollo sea cual sea el lenguaje.
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #15 (permalink)  
Antiguo 17/09/2011, 18:25
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: [ESTUDIO] Tráfico según posicion en Google

No estais contando con algo que es imposible de medir, pero que ocurre. Hay usuarios en general que son muy pero que muy gili..... y tienen el navegador con 5 o 6 barras de herramientas o sea que casi hasta la mitad de la pantalla está ocupada con esas barras. Por consiguiente en los resultados verá si acaso los 3 primeros resultados orgánicos.
Y si la resolución de Pantalla es 1024x768 o inferior, la cosa se agrava. En analytics podeis ver vuestras visitas que resolución utilizan, en mi caso un buen porcentaje utiliza 1024x768 con diversos navegadores (No me dice cuantas barras de herramientas tienen... aún ).
__________________
Mi Negocio en Internet

Última edición por calgares; 17/09/2011 a las 18:37
  #16 (permalink)  
Antiguo 19/09/2011, 09:20
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 345
Antigüedad: 13 años
Puntos: 28
Respuesta: [ESTUDIO] Tráfico según posicion en Google

He subido hace unos días desde la posición 10ª a la 5ª en un termino de búsqueda que en las Webmasters Tools me salía con 6500 búsquedas mensuales.

No me han subido los clicks....(tenía un CTR de 1%) Me siento estafado jeje.
  #17 (permalink)  
Antiguo 19/09/2011, 19:26
Avatar de rodrypaladin
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2.127
Antigüedad: 14 años
Puntos: 468
Respuesta: [ESTUDIO] Tráfico según posicion en Google

Has mirado las búsquedas exactas desde adwords ?
__________________
No te olvides de dar +1 a quien te echa un cable ;)

Etiquetas: google, posicion, posicionamiento-seo, trafico
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 4 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:13.