Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Etiqueta ALT en logotipo

Estas en el tema de Etiqueta ALT en logotipo en el foro de SEO en Foros del Web. Hola: Imaginaros un gran sitio web con multitud de secciones, directorios, etc. Un logotipo en la parte superior izquierda con su correspondiente etiqueta alt, como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/12/2006, 05:10
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 889
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 8
Etiqueta ALT en logotipo

Hola:

Imaginaros un gran sitio web con multitud de secciones, directorios, etc.

Un logotipo en la parte superior izquierda con su correspondiente etiqueta alt, como casi todos los sitios.

La cuestión es que se me ocurre qué etiqueta colocar en cada sección: si la general del sitio o una específica para la sección concreta.

Está claro que en cada sección habrá otra imágen con la alt editada para optimizarla. Como todo el sitio llevará el logotipo del sitio, ¿qué hacer con la alt?

Véis, por ejemplo, que hay sitios muy potentes y presentes en el sistema, como por ejemplo Loquo, que tienen una etiqueta alt distinta para el mismo logo de cada sección : "comunidad loquo madrid", "comunidad loquo sevilla", etc.

En este ejemplo está claro, porque todas ellas dicen "comunidad loquo", pero ¿qué pasaría si el sitio es de, por ejemplo, diseño web, el logo de la índex es "diseño web" pero una sección de enlaces con su subsección de "artes y humanidades"? ¿Hay que poner "artes y humanidades" en el logo de dicha sección que apunte a la índex o "diseño web"?

El problema no es cualquier cosa, ya que un logo en la cabecera de tal subsección con "diseño web" como alt podría distraer el posicionamiento en relación al tema de la página, que es artes y humanidades.

Así con todas las secciones.

¿Qué pensáis?

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/12/2006, 10:10
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 889
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 8
Re: Etiqueta ALT en logotipo

Claro, ese es el tema.

Porque se trata de optimizarlo todo para que sea un sitio con entidad y solidez y ello redunde en el índex.

Aunque las partes también cuentan, ya que hay distintas secciones que corresponden a palabras clave.

No obstante, aquí está el segundo dilema: ¿para qué sirve un logotipo con alt "artes y humanidades" y que apunta a una índex de otro tema totalmente distinto?

En el caso de querer posicionar todas y cada una de las secciones, se me ocurre que deberíamos poner el logotipo, el alt correspondiente al contenido de la sección concreta y no poner enlace en este logotipo concreto.

¿Sí?
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/12/2006, 21:22
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 1.583
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 13
Re: Etiqueta ALT en logotipo

En esos casos la función del atributo ALT es entregar una breve descripción de la imagen a la cual se aplica, para que esta descripción funcione como texto alternativo a la imagen en caso que esta no llegue a visualizarse (problemas con el servidor, browsers de modo text, lectores de pantalla, etc.).
__________________
El conocimiento es libre: Movimiento por la Devolución

Última edición por frijolerou; 20/12/2006 a las 21:32
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/12/2006, 00:29
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 306
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Etiqueta ALT en logotipo

Solo decir que se debe tener cuidado al "optimizar" ya que si te pasas puede ser tomado como un intento de manipular los resultados del buscador.
Si la imagen es siempre la misma: usa siempre el mismo ALT.

Cita:
Si el LOGO enlace con el index, pon el ALT que te interesa para el index.
Creo que es lo mas indicado.

Si el logo enlazará distintas secciones dependiendo de la página donde se encuentre, allí podrías dejar el mismo alt para la imagen, pero cambiar la etiqueta "title" del enlace. Aunque utilizar el logo del website para enlazar distintas cosas no sería muy consistente.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:15.