Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

[SOLUCIONADO] Etiqueta hreflang

Estas en el tema de Etiqueta hreflang en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos, Hace unas semanas estuve leyendo sobre la etiqueta de segmentacion hreflang. Tengo una web (de un negocio) que está en idioma Español ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/12/2014, 14:02
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Asturias
Mensajes: 48
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Etiqueta hreflang

Hola a todos,

Hace unas semanas estuve leyendo sobre la etiqueta de segmentacion hreflang.

Tengo una web (de un negocio) que está en idioma Español y que solamente quiero que la visiten gente de España (no me interesa el tráfico internacional).

Por ello puse en el Head del tema lo siguiente:
<link rel="alternate" hreflang="es-ES" href="http://www.miweb.es/" />

Tras unas semanas de colocarlo, ahora en Webmaster Tools en Segmentacion Internacional me salen 58 Etiquetas hrflang con errores...

El error que da es:

es-ES: no hay etiquetas de retorno


No se lo que estoy haciendo mal, una ayuda please?

Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/12/2014, 04:44
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Asturias
Mensajes: 48
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Etiqueta hreflang

Cita:
Iniciado por Juan Carlos Ver Mensaje
¿En el href de cada etiqueta insertas la URL de esa página en concreto, la que se trate, o pones la URL de la raíz en todas?

¿Has insertado España como país de preferencia en las WMT en la sección Tráfico de búsqueda > Segmentación internacional > País > España?

Hola Juan Carlos,

Gracias por contestar.

No lo inserto en el href de los enlaces...lo inserto en el HEAD de la web....por lo tanto todas las páginas tienen en el Head la misma anotacion...por lo tanto todas apuntan a la raiz del sitio.

En cuanto a lo del pais de referencia en tráfico de búsqueda SI que he seleccionado España.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/12/2014, 05:16
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Asturias
Mensajes: 48
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Etiqueta hreflang

Cita:
Iniciado por Juan Carlos Ver Mensaje
Entiendo que en el href se debe incluir la URL que muestres en esa página, ¿de qué sirve apuntar a todas a la home? ¿Qué pasa con las demás secciones de la página?
Lo he puesto así en el Head porque asi lo indica Google: https://support.google.com/webmaster...r/189077?hl=es
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/12/2014, 05:39
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Asturias
Mensajes: 48
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Etiqueta hreflang

Cita:
Iniciado por Juan Carlos Ver Mensaje
Sí, conozco lo que indica Google, por eso hago hincapie en lo que te comento, ya que tu problema es que te faltan las etiquetas de retorno:
Eso es justo lo que no acabo de entender....¿que es una etiqueta de retorno?..¿donde las tendria que poner?

De nuevo gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/12/2014, 07:13
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 543
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 56
Respuesta: Etiqueta hreflang

a ver, por lo que entiendo, estas estableciendo una etiqueta que habla de una version alternativa, eso es, una distinta de la principal, y por lo tanto, es logico que tengas que indicar tambien cual es la principal, el retorno que te dicen.

Si tu web solo tiene una version, no veo como o para qué vas a querer indicar una version alternativa (que es lo que estas haciendo), pues no existe.

Limitate a indicar que el documento está en español de España, me suena que es asi <html lang="es_ES">
__________________
Un saludo! :-)
Quiero ser el primero
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/12/2014, 11:23
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Asturias
Mensajes: 48
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Etiqueta hreflang

Ok, así lo hare....había entendido mal la validez de hreflang.

Gracias a ambos

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:10.