Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Etiqueta <strong> y Etiqueta H relacionadas

Estas en el tema de Etiqueta <strong> y Etiqueta H relacionadas en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos, Me gustaría establecer una relación entre las etiquetas <strong> y H de cara al posicionamiento. Si es que se puede, y aporta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/07/2007, 15:50
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 889
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 8
Etiqueta <strong> y Etiqueta H relacionadas

Hola a todos,

Me gustaría establecer una relación entre las etiquetas <strong> y H de cara al posicionamiento.

Si es que se puede, y aporta algo al posicionamiento del término incluido entre ellas

El problema es cuál de las siguientes posibilidades es la idónea:

1. <strong><H1>El título que sea</H1></strong>

ó

2. <H1><strong>El título que sea</strong></H1>

Ya os digo que no estoy seguro de si esto sirve para algo o no. Lo cierto es que ya he leido en varios foros que las H como indicativos de título están empezando a experimentar una merma en cuanto a su efectividad para impulsar palabras clave, como consecuencia del abuso que se ha cometido con las mismas.

No estoy convencido de ello, pero se me ocurre esta fórmula. No sé si estará ya inventada.

¿Qué os parece?

Un saludo y gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/07/2007, 17:08
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Re: Etiqueta <strong> y Etiqueta H relacionadas

La forma correcta de efectuar el marcado es:

Código HTML:
<h1><strong>El título que sea</strong></h1> 
Con la otra opción que sugerís no me animo a opinar algo distinto de así no se debe hacer.

Cita:
Lo cierto es que ya he leido en varios foros que las H como indicativos de título están empezando a experimentar una merma en cuanto a su efectividad para impulsar palabras clave, como consecuencia del abuso que se ha cometido con las mismas.
En línea con tus comentarios, en este thread he expuesto ya mi postura sobre el uso a favor y sus beneficios.
Saludos!
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/07/2007, 00:10
Avatar de kahlito
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: En el Estrecho y el mar
Mensajes: 2.936
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 65
Re: Etiqueta <strong> y Etiqueta H relacionadas

Hola.

En principio la etiquieta H ya viene de por sí resaltada así que no hace falta meterle strong, aún así lo normal es cambiarlo mediante un estilo con css. (Eso en cuanto al diseño y aspecto del contenido)

Si de todas formas en tu css quitas el strong y quieres meterlo luego es exactamente como indica Daniel Ulczyk

Código HTML:
<h1><strong>El título que sea</strong></h1> 
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/03/2009, 05:39
Avatar de Laika  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 1.376
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Etiqueta <strong> y Etiqueta H relacionadas

Hola,

Y en vez de poner la negrita con <strong> ¿si en un estilo css le indico que sea en negrita la etiqueta H1, no tiene el mismo efecto?

Sería así:

Código:
<h1 class="texto_negrita">El título que sea</h1>
Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/03/2009, 06:10
Avatar de dacho  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 374
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 21
Respuesta: Etiqueta <strong> y Etiqueta H relacionadas

Holas, las etiquetas H* por lo menos para mi son muy utiles e importantes, realmente no creo que esten perdiendo priridad en el posicionamiento si se las utiliza como se debe.

Si tu idea es mandar keywords por medio de las H*, probablemente no sean tan importantes, pero cuando creas una web, por ejemplo, poner el nombre de la web en un h1, luego los titulos principales en un h2, luego los subtitulos en un h3, otros datos importantes en u h5.

Si creas la estructura como es debido tienes el beneficio de tener un codigo prolijo, facil de optimizar y que es mas facil de leer para los motores de busqueda.

Con respecto al strong y los H*, como dijeron arriba, todas las etiquetas H*, tienen por defecto activado el bold, por lo que resulta innecesario el strong, y en mi opinion al menos con respecto a posicionamiento el strong dentro de un h* no marca ninguna diferencia
__________________
Curso de SEO y HTML.
Diprox.com.ar // Diseño Web.
Mi twitter: @soydacho
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/03/2009, 06:11
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Argentina
Mensajes: 848
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 28
Respuesta: Etiqueta <strong> y Etiqueta H relacionadas

El tema de las etiquetas H, según lo pude experimentar, es útil como indicador de jerarquización de los contenidos.
Me ha dado igual resultado usar la jerarquía H1+H2+H3 que iniciar la jerarquía H2+H3+H4.

De ahí concluyo que, al menos google, valora los contenidos jerarquizados independientemente de cuanto "énfasis" le demos.

Saludos.
Zero Zen.
__________________
Diseño + Hosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:30.