Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Etiquetas H1, H2 en HTML5

Estas en el tema de Etiquetas H1, H2 en HTML5 en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos: estoy estudiando cambiar mi Web a HTML5 y tengo dudas respecto a las etiquetas de título. Concretamente me preocupa el tema del ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/06/2012, 15:20
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Valencia (España)
Mensajes: 132
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1
Etiquetas H1, H2 en HTML5

Hola a todos: estoy estudiando cambiar mi Web a HTML5 y tengo dudas respecto a las etiquetas de título. Concretamente me preocupa el tema del posicionamiento ya que desconozco si las etiquetas H1, H2, H3, ... se utilizan de igual forma que en las versiones anteriores de HTML y el papel que ocupa la etiqueta hgroup en el SEO.

Espero vuestra ayuda. Un saludo.
__________________
tu outlet online
GolfSencillo
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/06/2012, 01:31
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 32
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: Etiquetas H1, H2 en HTML5

que yo sepa el uso de las H! H2... es el mismo en html5
__________________
Descubre el mundo de la termografía infrarroja alquila una camara termografica
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/06/2012, 02:34
Avatar de mariosm18  
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: España
Mensajes: 82
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 6
Respuesta: Etiquetas H1, H2 en HTML5

Cita:
Hola a todos: estoy estudiando cambiar mi Web a HTML5 y tengo dudas respecto a las etiquetas de título. Concretamente me preocupa el tema del posicionamiento ya que desconozco si las etiquetas H1, H2, H3, ... se utilizan de igual forma que en las versiones anteriores de HTML y el papel que ocupa la etiqueta hgroup en el SEO.
El uso de las etiquetas h1-h6 sigue siendo la misma (con lo cual se recomienda el uso unico del h1). Aunque ya hay varias menciones que las etiquetas en especial el h1 ya no tiene tanta importancia como la solia tener (pero de eso todavia no estoy seguro).
__________________
Diseño web
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/06/2012, 12:50
Avatar de Ricardfs  
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Girona
Mensajes: 85
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 31
Respuesta: Etiquetas H1, H2 en HTML5

HTML5 solo crea una web mucho mas semantica, mayor numero de etiquetado para diferenciar bloques unas secciones del sitio de otras, las etiquetas H siguen teniendo el mismo sentido que en otras versiones de HTML, pero cuidado, la importancia de las etiquetas H puede cambiar dependiendo de la seccion en la que es utilizada.

Por ejemplo no es lo mismo un H1 en un ASIDE que un H1 en un ARTICLE, igual que no es lo mismo un H1 en un HEADER del BODY que un HEADER de un ARTICLE.

Un saludo
__________________
Blog Personal

Cada vez que me das Karma positivo Google salva un gatito
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/06/2012, 03:33
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Etiquetas H1, H2 en HTML5

Conclusión: Sigamos utilizando los H1 y H2 como lo venimos utilizando en el XHTML Transitional y Strict y dejemonos de inventos con el HTML5 por ahora (ya que, además, está en fase experimental).
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/06/2012, 04:24
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Valencia (España)
Mensajes: 132
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Etiquetas H1, H2 en HTML5

Gracias por vuestras respuestas pero creo que aún sigo perdido. Según vuestros comentarios las etiquetas H1, H2, ... Hn mantienen la importancia que tenían antes (sin entrar a valorar si poca o mucha importancia) pero ahora nos surge una nueva etiqueta que es HGROUP, que nadie ha mencionado y que me da la sensación que nadie le ve utilidad, a la vista de que nadie ha hecho referencia a la citada etiqueta.

Por otra parte, en algún sitio he leído que es mejor poner varias etiquetas H1 del tipo:
<h1> nombre de mi dominio</h1>
<H1> Comentario básico del dominio</h1>
<h2>Nombre de la página que se visita</h2>
<h2>Descripción de la página que se visita</h2>
<h3>sección de la página</h3>
...

¿Me podéis orientar sobre este tema? Por lo que yo tenía entendido solo debería existir un H1 y los H2 para los submenús y para los más aventureros sirve también para las keywords SEO, pero según lo que leí, la idea era primar el dominio (que se repetiría el H1 en todas las páginas), luego la página y luego las secciones.

En fin, necesito un poco de luz sobre el asunto.

Gracias a todos por vuestra ayuda y espero vuestras respuestas.

Un saludo
__________________
tu outlet online
GolfSencillo
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/06/2012, 04:49
Avatar de pordos  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 302
Antigüedad: 12 años
Puntos: 57
Respuesta: Etiquetas H1, H2 en HTML5

sólo recomiendo tener in H1 por página.
__________________
Si te interesa la web, las redes sociales, el mundo internet, visítanos y encuentra manuales, noticias, opiniones...

Te ayudamos en tu estrategia web

Etiquetas: etiquetas, html5, posicionamiento
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:17.