Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Etiquetas o Tags mejor configurado para posicionarme mejor

Estas en el tema de Etiquetas o Tags mejor configurado para posicionarme mejor en el foro de SEO en Foros del Web. Estoy con las dudas en estos días, estaba configurando un Blog y cambiándole la palabra "tags" por una palabra que combine mejor a la hora ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/11/2008, 09:43
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: /home/public_html
Mensajes: 551
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 10
Etiquetas o Tags mejor configurado para posicionarme mejor

Estoy con las dudas en estos días, estaba configurando un Blog y cambiándole la palabra "tags" por una palabra que combine mejor a la hora de que un usuario busque y encuentre mi web.

Como es habitual casi gran parte, por no decir todos los que tienen un blog han dejado de lado esa palabra “tags o tag” predefinido que viene por defecto en Wordpress.

Casi la gran mayoría tiene de la siguiente manera:
Sublog.com/tags/ayuda-informatica
Sublog.com/tags/herramientas-seo
Sublog.com/tags/ultimas-noticias

Claro que ayuda a la hora de posicionar y el momento de que alguien nos encuentre en Internet, pero me hago una interrogante de todos los que tiene un blog.

Ojo me refiero a /permalink/Etiqueta base: Tag (por defecto esta la palabra en los blogs de wp)

No sería lo más adecuado cambiar los “tags” predefinidos, por alguna otra palabra de la temática que tratemos y que convine con nuestro blog, aquí ponga unos ejemplos:

Sublog.com/portales/ayuda-informatica
Sublog.com/portales/herramientas-seo
Sublog.com/portales/ultimas-noticias

O también podría colocar la palabra “paginas” en ves de “tag”

Sublog.com/paginas/herramientas-seo
Sublog.com/paginas/ultimas-noticias

Ahora veamos, si un usuario esta buscando por decir “portales de seo”, pues configurando el “tag” por esta de “portales” es mas probable que en la web aparezca entre los primeros o que tenga presencia con la palabra “portales”.

Ahora, viendo a las palabras mas buscadas con “portales” hay muchas combinaciones como los usuarios utilizan la palabra “portales de musica”, “portales de videos”, “portales de empleos”, etc, háganse una idea de cuantas mas podría haber.

Ahora he buscado en blogalaxia de blogs latinos y como podrán comprobar, nadie le ha dado importancia a esa palabrita, todos lo dejan tal como esta.

Ahora he buscado algunas webs empresariales como es el caso de esta web del Bill Gates asiatico “Jack Ma” http://spanish.alibaba.com/ que esta valorizado en mas 4.000 mil millones de dólares, haber y si tiene configurado en ves de “tags” tiene “search” en “Buscas Populares”. Claro no es un blog pero así todo ayuda en incrementar sus negocios.

Claro no comparemos un simple blog con uno de esos portales, pero así de todos modos me hago una pregunta.

Estoy seguro que muchos lo han pensado, y si es así porque no utilizan una palabra más relevante que en ves de “Tags”, yo no creo que algún usuario busque “tags zapatillas” o “tags informatica”, o si en caso que alguno ya ha utilizado, podría comentar que tal fue su experiencia.

En mi caso tengo encontrado unas cuantas palabras bien buscadas para estoy en colocar o dejar el simple “Tag”.

Todos ustedes que me recomiendan, colocar una palabra relevante o dejarlo tal como esta.

Pregunto esto por aun estoy a la hora de cambiar en mi blog tengo pocos post, que es facil que google me lo rectifique, que rectificar unos 500 post, que podria penalizarme.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/11/2008, 09:53
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Etiquetas o Tags mejor configurado para posicionarme mejor

Puuuuuuuuuuffff!!!! Sere breve: Palabra relevante

Saludos!

Pd.: puuuuuuuuuuuf puuuuuuuuuuuuf ahhhhhhhhhhhh puuuuuuuuuuuuuf puuuuuuuuuuf ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!! Siento haber sido breve, (ahhhhhhhhhhhh) pero estoy agotado tras leer todo el post enterito ...(puuuuuuuuuuuf)... Tengo que dejar de fumar.
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/11/2008, 10:15
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Etiquetas o Tags mejor configurado para posicionarme mejor

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Puuuuuuuuuuffff!!!!


Las URLs amigables son valoradas; así también como la etiqueta. Pero, si el término no es relevante dentro del contenido; entonces tal esfuerzo no sirve de mucho. Ayuda, pero no posicionará mejor tu post.
De todas maneras, un resultado de búsqueda no será tan relevante si se encuentra en el root del sitio, como el que está dentro de una carpeta (sub-directorio me gusta más )
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/11/2008, 14:38
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Etiquetas o Tags mejor configurado para posicionarme mejor

Remotando el aliento y antes de ir a buscar la cena... recapacito en voz alta .oO(O mejor dicho, escrita por que el tema se LAS TRAE!)

Veamos, que esta pasando con los BLOGS?! Que ocurre? Tenéis que tener todos la misma estructura? Los mismos bloques? Contenidos similares de archivado? Que esta pasando...? OLVIDATE DE LAS TAGS! Es más... "a la mierda" las tags de turno!!!

Echale un PAR! Para que quieres las TAGS?! Recapacita... ommmmmmm... veamos, tu blog tendra miles de categorias, de las cuales sabes perfectamente que NO podrás optar por un buen posicionamiento (por las limitaciones o imposibilidades que veas o que no seas capaz de ver actualmente has de ser consciente que no aparecerás el primero por todas ellas xD) por lo que... de que sirve DARLES FOCO dentro de una dichosa "NUBE DE TAGS".... de nada?

Echale un par de "güebs" apuesta por las secciones MÁS FUERTES que vayas a tratar con mayor continuidad en tu blog y trabaja todos los aspectos del posicionamiento en esas categorias olvidandote del resto .oO( Daran trabajo de actualización, pero no dejaran de ser un extra al fin y al cabo... por lo que hay que centrarse o mejor dicho, especializarse en una, quizás dos categorias con el fin de mejorar su posicionamiento) esa esa la MANERA de conseguir algo relevante.

Que tiene que ver el vinagre, el chorizo de cantimpalo, la compra de tu lavadora nueva agrupados en una nube de etiquetas en el lateral de tu blog?! NADA! CERO! Relevancia? Joder, es más!!! El chorizo será el que ilumine nuestro camino .oO(Alvado sea el chorizooooooooooooo)


De que me sirve a mi, a ti, o al usuario que encuentre semejante categorización en tu blog como resultado de busqueda:
Cita:
misitio.com/pagina/chorizos -> ¿Habrá una página para la longaniza?
misitio.com/tags/chorizos -> Bah! Fijo que tiene "tags" para todo!
misitio.com/categoria/chorizos -> Categoria?! Es una charcuteria?!
Cuando realmente lo que quiere encontrar es lo siguiente:

Cita:
misitio.com/chorizos -> ANDA OSTIAS! LO QUE BUSCABA JOER!
URL más corta, mejor densidad de palabras clave y lo mejor del caso es que el chorizo esta ahi... lo veo, lo siento en todo su esplendor! Sin "pagina" sin "tag" sin ostias! Un chorizo es un chorizo... es más es el CHORIZO QUE ESTOY BUSCANDO!!! Lo tengo tan claro al verlo en solitario tras el nombre del domino que o entro o rebiento!.

DIOS!!! Ya me he liado yo solo! Pienso montar un BLOG después de hacerme rico con la página de juegos online xD jajajajajajajajjaa ! Ale! juas! Me voy!

Saludos!
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/11/2008, 16:26
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: /home/public_html
Mensajes: 551
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 10
Respuesta: Etiquetas o Tags mejor configurado para posicionarme mejor

Antes que nada, disculpas por explayarme demasiado, lo que quice es explicar para que me entendieran, se que podria poner muy simple, "deseo cambiar por esto", bueno.

Claro que yo tambien soy de la idea del Chorizo (misitio.com/chorizo) creo que eso es lo vale, pero no estaria mal que me ayudase los tags.

Y gracias por las respuestas, bueno entonces queda claro que eso no importa nada, solo queria saber eso.

Y entonces dejare tal como esta mi Blog y a meterle contenido.

Ah una cosa que me llamo la atención
Cita:
DIOS!!! Ya me he liado yo solo! Pienso montar un BLOG después de hacerme rico con la página de juegos online xD jajajajajajajajjaa ! Ale! juas! Me voy!
Hablando de eso con los tags que queria hacer lo saque de Google Trends, y queria hacer la prueba con esas palabras haber que resultaba, pero mejor lo dejo ahi, y mejor pienso en otros proyectos.

Hablano de juegos online.
En lo que vamos del 2008, las cinco palabras más buscadas en el Google español fueron youtube, madrid, gratis, videos y juegos, en ese orden.

Juegos online no estaria nada mal la idea, con esto demuestra que nadie trabaja, se la pasan jugando, viajando, y mirando videos.

Última edición por Jabin; 21/11/2008 a las 16:35
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:02.