Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Event tracking de Google Analytics - JS

Estas en el tema de Event tracking de Google Analytics - JS en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, Vi que hay consultas sobre Google Analytics en este foro, pero puede que tenga que ir en otra categoría (si es así, pido disculpas). ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/05/2012, 19:08
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 3
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 0
Pregunta Event tracking de Google Analytics - JS

Hola,

Vi que hay consultas sobre Google Analytics en este foro, pero puede que tenga que ir en otra categoría (si es así, pido disculpas).

Estoy armando una página donde quiero trackear eventos. Estoy usando javascript para los botones, dado que todo trabaja sobre contenido en DIVs que hacen sliding on demand vía javascript.

Estoy utilizando el siguiente código dentro de los links
Código:
onClick="_gaq.push(['_trackEvent', 'Seccion','Abrir','libro'])"
El código completo de un botón es el siguiente
Código:
<div class="footer-menu-item"><a class="footer-menu-item" href="javascript:animatedcollapse.show(['libro']); javascript:animatedcollapse.hide(['autor']); javascript:animatedcollapse.hide(['historia']); javascript:animatedcollapse.hide(['capitulo']); javascript:animatedcollapse.hide(['conseguir']); javascript:animatedcollapse.hide(['personaje'])" onClick="_gaq.push(['_trackEvent', 'Seccion','Abrir','libro'])">El libro</a></div>
El problema es que los eventos no están trackeando (si las visitas por ejemplo) y quería consultar si se les ocurre que puede estar funcionando mal.

Si quieren ver la página original pueden verla aquí http://www.schlaen.com.ar/ulrico-2012

Muchas gracias!

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/05/2012, 00:58
Avatar de Emirodgar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.255
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 121
Respuesta: Event tracking de Google Analytics - JS

Hombre, así de primeras se me ocurren un par de cosas. El código para trackear eventos que has puesto es asíncrono... ¿el resto de la página también lo es o aún tienes el código síncrono antiguo?

Lo siguiente que comprobaría es que ninguna de las funciones que están en el href de ese enlace estén fallando. Puedes probar a poner el código de Analytics delante del href y también utilizar la consola de firebug (o similares) para comprobar que no falla nada.

Date cuenta que javascript es sencuencial, si algo falla se detendrá la ejecución del mismo en ese punto y el resto quedará sin ejecutarse.
__________________
Sígueme en Twitter @Emirodgar | Diseño web Salamanca |¿Necesitas humor ?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:16.