Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Evitar aparecer en buscadores

Estas en el tema de Evitar aparecer en buscadores en el foro de SEO en Foros del Web. Hola. Igual, esto no es muy normal, ya que la mayoríalo que desea es aparecer en los buscadores, pero mi consulta es todo lo contrario. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/08/2006, 12:53
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 284
Evitar aparecer en buscadores

Hola.

Igual, esto no es muy normal, ya que la mayoríalo que desea es aparecer en los buscadores, pero mi consulta es todo lo contrario.
Como evitar aparecer en los principales buscadores. Hay alguna forma para que los robots no rastreen la página.

Si posteriormente si que quisiera posicionarla, sería posible?? o una vez ya les has prohibido indexarte, ya no hay posibilidad de marcha atrás.

Espero que haya sido claro exponiendo la consulta.

Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/08/2006, 13:11
Tew
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.562
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 17
Usa el robots.txt (http://www.webtaller.com/google/guia_robots.php) y el meta <meta name="ROBOTS" content="NOINDEX,NOFOLLOW">
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/08/2006, 13:57
Avatar de utenfly  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: bcn
Mensajes: 55
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
posteo más que nada para preguntarte el por qué no deseas que los buscadores te encuentren :O es la primera vez que veo a alguien no quererse indexar xD
__________________
All About Naruto
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/08/2006, 05:29
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 131
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por utenfly
posteo más que nada para preguntarte el por qué no deseas que los buscadores te encuentren :O es la primera vez que veo a alguien no quererse indexar xD
Paginas de accesos a zonas privadas,grupos cerrados,webs en pruebas o sin dominio...hay muchas opciones

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/08/2006, 09:41
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años
Puntos: 78
Ejemm perdon que me meta pero si el caso son zonas privadas o grupos cerrados y tenes miedo que el google entre no estas sabiendo hacer webs con zonas privadas y grupos cerrados.

Si programas la seguridad de tu web para que un user no entre a zonas privadas y grupos cerrados tampoco podra entrar google porque no se sabra los password y saltarse la seguridad.
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/08/2006, 01:55
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 131
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por elquique
Ejemm perdon que me meta pero si el caso son zonas privadas o grupos cerrados y tenes miedo que el google entre no estas sabiendo hacer webs con zonas privadas y grupos cerrados.

Si programas la seguridad de tu web para que un user no entre a zonas privadas y grupos cerrados tampoco podra entrar google porque no se sabra los password y saltarse la seguridad.
No me refiero a que google te entre e indexe la zona privada,sino a que llegue hasta la zona de login y,al buscar una palabra,aparezca esa web,sin relevancia para un potencial cliente,pero si de "interes" para cualquer mala intencion.Vamos a suponer que esta bien programada la parte de logeo

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/08/2006, 02:07
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años
Puntos: 78
Asi pos si :)
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/08/2006, 10:18
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 284
Muchas gracias a todos por la colaboración.
Las razones para no querer aparecer en los buscadores pueden ser varias, pero los compañeros ya han enumerado varias.
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/08/2006, 16:24
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Para colocarse bien en los buscadores, que es más importante, los meta Tags o frases completas?
  #10 (permalink)  
Antiguo 26/08/2006, 15:27
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 442
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 2
Hola a todos.. disculpen que haya revivido un post tan antiguo!.. ahora.. yo Tengo una duda existencial muy grande!.. que pasa si tomamos todas las medidas de seguridad posibles.. usando robots.txt para que google no indexe cosas que no queremos.. y alguien tipea nuestro dominio /robots.txt ? :) ajjaja... ehhh ... emmm... que pasa??
ejemplo: http://www.midominio.com/robots.txt ( logicamente el navegador interpreta un archivo de texto y lo abre.. )

En este caso.. estamos publicando cuales son las carpetas privadas.. e insentivando a que intenten entrar y lleguen mas facilmente a nuestro login....

emmm ... quien me saca esa duda...
gracias a todos.. saludos.
  #11 (permalink)  
Antiguo 26/08/2006, 16:59
Avatar de daidalos  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 437
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 7
a chanfle!!! funciona
  #12 (permalink)  
Antiguo 27/08/2006, 00:28
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años
Puntos: 78
robots es para indicarle al bucador cuales url no deberia indexar (si el quiere ya que muchas veces no le hace caso)

robots no es un medio de seguridad

un medio de seguridad es saber programar las webs de manera segura, en el lenguaje que sea, eso no tiene nada que ver con robots :)
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:40.