Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Evitar que los buscadores indexen cierto contenido...

Estas en el tema de Evitar que los buscadores indexen cierto contenido... en el foro de SEO en Foros del Web. Hola! tengo una web donde en cada artículo aparece un espacio donde dice "también te puede interesar:" y muestra una lista con 4 artículos que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/09/2008, 19:37
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 64
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 2
Evitar que los buscadores indexen cierto contenido...

Hola! tengo una web donde en cada artículo aparece un espacio donde dice "también te puede interesar:" y muestra una lista con 4 artículos que cambian aleatoriamente. (por ejemplo: http://www.nazablog.com.ar/articulos/ver/61 )

Mi problema es que cuando google indexa la página con el artículo "fulanito", también "guarda" que dentro de esa página está el título del artículo "menganito", y cuando busco "menganito" con el buscador personalizado me sale tanto la página del artículo "menganito" como la página del artículo "fulanito"... Y si un usuario hace click en la página de "fulanito" se va a llevar una sorpresa porque no va a haber nada de lo que él buscó y encima el link va a haber sido cambiado :S

Lo que quiero saber es si hay alguna etiqueta o algo para poner dentro la parte de "también te puede interesar" y que google (y en lo posible todos los buscadores) sepan que no deben indexar esa parte de la página.

Había pensado en colocar "artículos relacionados" dentro de un iframe porque leí que los buscadores tienen problemas para indexar contenidos dentro de frames, pero preferiría no usar esa opción ya que el tamaño de la página puede variar y me traería problemas.

Ya se que es medio pretencioso pero pensé que tal vez podría existir una solución ^^...

Gracias de antemano! :D
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/10/2008, 02:21
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Evitar que los buscadores indexen cierto contenido...

Busca información sobre rel="nofollow", esto hace que Google no siga el enlace.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/10/2008, 16:08
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 64
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: Evitar que los buscadores indexen cierto contenido...

hola gracias por responder :)

lo que yo pretendo no es que no siga el enlace, sino que no indexe los links que aparecen allí como texto de la página ya que cambian aleatoriamente y nunca son los mismos... hasta ahora no he encontrado una solución :(

espero que alguien sepa :D
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/10/2008, 23:01
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años
Puntos: 53
Respuesta: Evitar que los buscadores indexen cierto contenido...

Hola nazareno59,

No termino de entender para qué queres manipular así los resultados... Si el sitio está más o menos bien optimizado (nada del otro mundo, simplemente titles que coincidan con los contenidos) entonces cada página se va a posicionar para la frase adecuada, por lo que no hay riesgos de que un usuario llegue a la página incorrecta desde los buscadores.

saludos!
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/10/2008, 16:19
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 64
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: Evitar que los buscadores indexen cierto contenido...

creo que no llegue a explicarme bien xD

mira entra a www.nazablog.com.ar/articulos/ver/108 y fijate en la parte de abajo del post, dice "también puede interesarte(o no):" y tiene una lista con 4 artículos, si actualizas esa página la lista CAMBIA. Si google indexa el texto de esos links nunca volverá a haber los mismos en la página de ese artículo, me explique bien? ^^

ah y no es que el visitante llegue a la página errónea, sino que no encuentre el texto que espera ya que los titulos (y también cambian los links, aclaro por si acaso) cambian con cada actualización de página.
__________________
mi blog :)
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/10/2008, 16:46
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años
Puntos: 53
Respuesta: Evitar que los buscadores indexen cierto contenido...

Hola nazareno59,

Estamos hablando de lo mismo. El tema es que es imposible que google te posicione una página para una búsqueda que tiene tan poca relevancia como un simple vinculo saliente al pié.

Por ejemplo, en http://www.nazablog.com.ar/articulos/ver/108 a mí me tocó (entre otras) "¿A qué distancia está el horizonte?"

Pero lo más probable es que -si tu blog se posiciona para esa frase- posicione la página correcta (http://www.nazablog.com.ar/articulos...-el-horizonte?) ya que tiene mucha mayor relevancia (el title, la url, los contenidos) que la página 108... .

nos entendemos???
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/10/2008, 18:44
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Evitar que los buscadores indexen cierto contenido...

Cita:
Iniciado por nazareno59 Ver Mensaje
si actualizas esa página la lista CAMBIA..
En mi caso, la lista sólo cambiaba los contenidos de los 4 enlaces sólo cuando accedía con Internet Explorer. Todas las veces que lo hice con Firefox y Chrome, por ejemplo; siempre me mostraba los mismos

Cita:
Mi problema es que cuando google indexa la página con el artículo "fulanito", también "guarda" que dentro de esa página está el título del artículo "menganito", y cuando busco "menganito" con el buscador personalizado me sale tanto la página del artículo "menganito" como la página del artículo "fulanito"...
Como bien decís. Este comportamiento es sólo cuando utilizás el buscador personalizado.

Cuando buscás, con la cadena de texto contenida en el encabezamiento de primer nivel (h1) no salen dichas inclusiones.

__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/10/2008, 10:44
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 64
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: Evitar que los buscadores indexen cierto contenido...

bueno muchas gracias por sus respuestas :D

aunque es verdad lo que dice daniel en el buscador personalizado si pasa X_x

gracias de nuevo ;)
__________________
mi blog :)
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/10/2008, 15:56
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 795
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Evitar que los buscadores indexen cierto contenido...

Mmm, algo que se me ocurre es que generes esos enlaces por Ajax, puesto que si lo haces de manera correcta el robot no los lee.
__________________
Carlo Rodríguez
florerias en lima
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/10/2008, 20:03
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 64
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: Evitar que los buscadores indexen cierto contenido...

leeré un poco sobre como hacerlo :)

gracias por todas las respuestas! :D
__________________
mi blog :)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:08.