Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Evitar que Google news indexe determinada páginas

Estas en el tema de Evitar que Google news indexe determinada páginas en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, Hace unos dias nos aceptaron en Google news, indicamos dos secciones de nuestro sitio a indexar y hemos enviado un sitemap con las urls ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/11/2010, 09:22
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 182
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 4
Evitar que Google news indexe determinada páginas

Hola,

Hace unos dias nos aceptaron en Google news, indicamos dos secciones de nuestro sitio a indexar y hemos enviado un sitemap con las urls de noticias.

Bien, desde entonces todo lo indexa en Google news, como evitamos que Google news indexe articulos que no son noticias?

Gracias,
Carlos
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/11/2010, 09:30
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 17
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Evitar que Google news indexe determinada páginas

Mediante el archivo llamado robots.txt

te lo creas (hay edtiores on-line) y hay indicas que paginas no quieres que sean visitadas y por lo tanto indexadas
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/11/2010, 09:37
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 182
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 4
Respuesta: Evitar que Google news indexe determinada páginas

No se trata de no indexar, sino de que no lo indexe Google news, si el índice normal de Google.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/11/2010, 09:42
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Evitar que Google news indexe determinada páginas

Cita:
Iniciado por laren3 Ver Mensaje
Mediante el archivo llamado robots.txt

te lo creas (hay edtiores on-line) y hay indicas que paginas no quieres que sean visitadas y por lo tanto indexadas
+1 a medias... te faltaba agregar algo más de info apañero! Y mira que hoy estaba yo por repartir karma eh... jajajaja

Cita:
Iniciado por chelsae Ver Mensaje
No se trata de no indexar, sino de que no lo indexe Google news, si el índice normal de Google.
No problem brother!!!! Como te comentaba laren3, tan solo tienes que modificar tu archivo ROBOTS.TXT para informar que el bot de Google-news no te indexe na de na de la siguiente manera (por ejemplo):

Cita:
User-agent: Googlebot
Disallow: /

User-agent: Googlebot-News
Disallow:
Saludines!
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/11/2010, 09:54
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 182
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 4
Respuesta: Evitar que Google news indexe determinada páginas

No me he debido explicar bien.

Si quiero que me indexe Google news, pero sólo las noticias que tengo en el sitemap, el resto que lo indexe en el índice normal.

El tema del robot.txt no es viable ya que las urls son iguales tanto para noticias como para artículos, varía el id, ej: dominio.com/articulo/id/titulo-del-articulo-o-noticia

Lo que quiero es que Google news sólo indexe las noticias, no todos los artículos y no se como indicárselo, ya que el sitemap está enviado pero pasa de él y lo coge todo.

He visto por ahí un meta (<meta name="Googlebot-news" content="index" />), pero no se si es válido y tampoco se como usarlo sin cagarla, es decir, no sé si poner dos metas, uno para googlebot y otro para googlebot-news con index y no index según corresponda o sólo el de news cuando tenga que indexar..., vamos un lio.

Muchas gracias,
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/11/2010, 12:12
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Evitar que Google news indexe determinada páginas

Cita:
Iniciado por chelsae Ver Mensaje
No me he debido explicar bien.
NO... la verdad es que no xD pero bueno... no pasa na!

Cita:
Iniciado por chelsae Ver Mensaje
Si quiero que me indexe Google news, pero sólo las noticias que tengo en el sitemap, el resto que lo indexe en el índice normal.

El tema del robot.txt no es viable ya que las urls son iguales tanto para noticias como para artículos, varía el id, ej: dominio.com/articulo/id/titulo-del-articulo-o-noticia

Lo que quiero es que Google news sólo indexe las noticias, no todos los artículos y no se como indicárselo, ya que el sitemap está enviado pero pasa de él y lo coge todo.
Tu problema está en la definición de las URL. Por desgracia y segun Google, no existe una META-ETIQUETA que defina a GOOGLE-NEWS... así que creo que tendras que efectuar cambios en la construcción de tus URL.

Cita:
Iniciado por chelsae Ver Mensaje
He visto por ahí un meta (<meta name="Googlebot-news" content="index" />), pero no se si es válido y tampoco se como usarlo sin cagarla, es decir, no sé si poner dos metas, uno para googlebot y otro para googlebot-news con index y no index según corresponda o sólo el de news cuando tenga que indexar..., vamos un lio.
Si no aparece en esta lista http://www.robotstxt.org/db.html creo que mal vamos incluyendo esa meta en tu header... Desconozco si existe o si es valida el tag definido por Google para las NEWS dentro del ficherin ROBOTS.TXT... Pero probar... que no quede.

¿Que haria yo?

Pues como el chiste Patxi! O vamos a setas o vamos a rolex... Pero tener tanto noticias y artículos diferenciados .oO(NO eran lo mismo?) mediante construcciones de URL, te garantizo que te simplificará mucho la vida... aunque puede que hoy aprendamos algo nuevo y alguién nos confirme que esta tag es tan valida como el cierre de </body>

Cita:
<meta name="Googlebot-news" content="index" />
Saludines

EDIT + POST.: Para ampliar la info al respecto del uso de la meta-robots, no hay nada como pasarse un rato por el blog oficial de Guugle para estas consultillas aka: http://googlewebmastercentral.blogsp...-meta-tag.html
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/11/2010, 12:33
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 182
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 4
Respuesta: Evitar que Google news indexe determinada páginas

Gracias popobcn,

Parece que el bot googlebot-news si existe como tal http://googlewebmastercentral.blogsp...-for-news.html , no he encontrado información sobre el metatag directamente desde google, aunque por lógica debería funcionar, así que he hecho la siguiente prueba:

He incluido en un artículo nuevo sin indexar lo siguiente:

<meta name="googlebot-news" content="noindex">
<meta name="googlebot" content="index">

En menos de un minuto me lo he encontrado indexado en la web, no así en Google news, ahora toca hacer la prueba contraria en una noticia o quizás no incluir ningun meta en la noticia, ahí tengo la duda.

Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/11/2010, 13:08
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 17
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Evitar que Google news indexe determinada páginas

JEJe sorry intentare ser mas especifico para la proxima

Yo personalemente para eso de los robots utilizo las herramientas para webmasters de google hay tienen un generador que puedes utilizar facilmente

Etiquetas: google, news, posicionamiento-seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:23.