Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Exceso de visitas en la web según analitycs

Estas en el tema de Exceso de visitas en la web según analitycs en el foro de SEO en Foros del Web. Buenos días Viendo los analytics de mis clientes, en uno de ellos vi un dato sobrenatural. En uno de los analytics las visitas se habian ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/05/2014, 05:25
Avatar de elprimerodelalista  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Cordoba
Mensajes: 41
Antigüedad: 12 años
Puntos: 7
Exceso de visitas en la web según analitycs

Buenos días

Viendo los analytics de mis clientes, en uno de ellos vi un dato sobrenatural. En uno de los analytics las visitas se habian disparado hasta las 7500 solamente en el día de ayer; hoy ya van por las 4000.

He observado que muchas de estas visitas según la ubicación de Analytics indica que son de en-us, zh-cn, fr-fr y varios más extranjeros.

Todas estas visitas además son directas, osea que han escrito la url en el navegador para acceder.

¿Alguien puede tener una idea a que se debe esto? ¿Es un ataque?

Agradecería vuestros consejos.

Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/05/2014, 15:01
Avatar de CircuitoX  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 756
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 21
Respuesta: Exceso de visitas en la web según analitycs

Te sugiero que revises a fondo la página de tu cliente en busca de páginas de referencias externas al informe de google analytics, un ejemplo podría ser que alguien compartió un artículo de la página en un foro, una red social u otra pagina. (Una imagen, una dirección web sin vinculo de enlace)

Para que veas más ampliamente las estadísticas, revisa también las estadísticas del servidor mediante el panel de control web hosting. (Cpanel, Plesk, DirectAdmin)
__________________
Diseño Robotico en Arequipa / Desarrollo web / Sitios / Paginas / 99 css3
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/05/2014, 15:53
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Exceso de visitas en la web según analitycs

¿De qué temática es la web? Alguna vez me ha pasado (aunque no con una diferencia de miles de visitas) que usaron la web como ejemplo en un curso online y obviamente recibió muchas visitas de diferentes ubicaciones. No tiene instalado algún tipo de estadísticas en el servidor que aporte datos de la ubicación de las visitas?
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/06/2014, 02:56
Avatar de elprimerodelalista  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Cordoba
Mensajes: 41
Antigüedad: 12 años
Puntos: 7
Respuesta: Exceso de visitas en la web según analitycs

Buenos días, perdon por tardar en responder.

He revisado las ultimas publicaciones de mi cliente, en concreto han sido dos que coinciden con esos días, 27 y 28 de mayo pero apenas tienen me gustas ni se han compartido.

Las visitas sociales en general son también mínimas, por estas fuentes apenas he recibido visitas, tampoco he visto que existan referencias externas.

La web esta realizada en la plataforma weebly de la cual analitycs me indica que ha recibido una sola visita.

La web es sobre prótesis capilares y tiene adwords, pero no creo que de para 11.000 visitas.

Mi cliente también está pagando en facebook para promocionar su página.

La mayoría de las visitas vienen de Estados Unidos
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/06/2014, 06:28
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Mensajes: 128
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: Exceso de visitas en la web según analitycs

Es un worpdress o sistema prefabricado o es una programacion propia?

Si son visitas de ips unicas o son la misma ip visitando muchas veces la pagina?

Mira sobre que url en concreto viene el aumento de visitas o si es generalizado.

Tienes que ir descartando cosas.
__________________
Comparador facturas de luz
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/06/2014, 04:18
Avatar de elprimerodelalista  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Cordoba
Mensajes: 41
Antigüedad: 12 años
Puntos: 7
Respuesta: Exceso de visitas en la web según analitycs

Cita:
Iniciado por phoneval Ver Mensaje
Es un worpdress o sistema prefabricado o es una programacion propia?

Si son visitas de ips unicas o son la misma ip visitando muchas veces la pagina?

Mira sobre que url en concreto viene el aumento de visitas o si es generalizado.

Tienes que ir descartando cosas.
La web esta hecha en una plataforma llama weebly, weebly.com. Es como si fuera un estilo a joomla, incluye sus propios apartados para el SEO, htaccess, etc.

En cuanto a las visitas he visto que en 3 días ha tenido 12.600 sesiones de unos 12.000 usuarios, de las cuales el 95% son nuevas sesiones con un de rebote del 21%. Estos son los datos que me arroja el analytics en Público => Vision General de Público.

En información geográfica las visitas se reciben de bastante variedad de países: la que más Estados Unidos: 3600, seguido de españa con 1800, el resto se reparten entre brazil, not set, Singapur, autralia, etc. Practicamente de todo el mundo con visitas bastane elevadas.

Si vamos a comportamiento=> visitantes nuevos vs recurrentes tenemos que de esas 12.600 visitas, 12000 son nuevos visitantes y 600 recurrentes.

Todas estas visitas son visitas directas a la index del la página según el apartado adquisición (el 95% para ser exactos). ¿Esto que quiere decir? ¿que 11.800 han copiado y pegado la url directamente en el navegador?

No tiene mucho sentido esto, puede ser que a analitycs se le haya ido la olla.

Etiquetas: según, url
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:47.