Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

[SOLUCIONADO] [EXP] Author Rank + Recursos existentes VS Comenzar de CERO con inversión NULA

Estas en el tema de [EXP] Author Rank + Recursos existentes VS Comenzar de CERO con inversión NULA en el foro de SEO en Foros del Web. Llevo unos días analizando un patio ajeno y relacionado con un curso online bastante conocido en el sector del SEO y el marketing online y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/05/2014, 04:05
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
[EXP] Author Rank + Recursos existentes VS Comenzar de CERO con inversión NULA

Llevo unos días analizando un patio ajeno y relacionado con un curso online bastante conocido en el sector del SEO y el marketing online y antes de poner en marcha los tres proyectos personales en los que llevo trabajando un cierto tiempo, tenia ganas de hacer una de esas pruebas empíricas que tanto nos gustan

La cuestión es que hay ciertos resultados orgánicos que me han despertado la curiosidad de una manera más que espectacular, principalmente porque uno de los proyectos que participan en el curso en cuestión esta tirando "principalmente" de AuthorRank y de muy pocos enlaces entrantes y los mismos - en su gran mayoría - de proyectos del autor y muy trabajados previamente y para dar un mayor índice de complejidad al tema en cuestión todo esto en uno de los sectores más competidos.

La idea básica de este [EXP] es sacar en claro varias cuestiones, como pueden ser:
  1. Importancia del número de seguidores en G+ en resultados orgánicos
  2. Recursos gratuitos VS dominios trabajados = ¿Continúan funcionado los blogs gratuitos como herramientas de posicionamiento?
  3. Acciones sociales = NO impuestas ni requeridas, o sea completamente naturales => Si el contenido gusta, ya lo compartirán nada de "Una ayudita por el amol de dios" que poco o nada aporta en los casos reales.

En esta práctica se emplearán exclusivamente sitios gratuitos para basar completamente la arquitectura "natural" del link building cuidando en extremo los siguientes hitos:
  1. Naturalidad + branding = emplearemos pocas, muy pocas veces los términos clave a posicionar
  2. Jugaremos con los contenidos = Vamos a crear ladingpages que recogar entre 2 y 3 combinaciones de palabras clave "muy" competidas
  3. Pocos, realmente muy pocos enlaces entrantes directos = Máximo 5 enlaces directos por entrada / artículo desde fuentes contextuales de cierta "calidad".
Algunas de las cosas con las que podremos jugar y explicar durante el EXP en el apartado de Sugerencias SEO
  • Seguimiento de clasificación y recursos empleados
  • Importancia de la buena estructuración del contenido
  • Optimización onpage = Jugar con titulos, cabeceras, descripciones para conseguir un mayor número de conversiones por longtail
Si se os ocurre algo más, pues nada, se puede mirar de incluir en el saco de pruebas y mirar de rascar tiempo para analizarlo.

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web

Última edición por popobcn; 15/05/2014 a las 08:37 Razón: Agregar enlace de seguimiento / progresos de Sugerencias SEO
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/05/2014, 10:08
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: [EXP] Author Rank + Recursos existentes VS Comenzar de CERO con inversión

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
(...)
Importancia del número de seguidores en G+ en resultados orgánicos
(...)
Dos dudillas:
¿Medirás el posicionamiento de las páginas de g+ o la influencia de esta en las otras páginas?

¿Las acciones sociales sólo en la red del gran hermano o incluirás alguna más?
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/05/2014, 11:25
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: [EXP] Author Rank + Recursos existentes VS Comenzar de CERO con inversión

Las dos preguntas se pueden resumir en una única ya que hablamos de "la única red social" que afecta y afectará en el posicionamiento...

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
¿Medirás el posicionamiento de las páginas de g+ o la influencia de esta en las otras páginas?
En este caso, solo mediremos la influencia del perfil de autor sobre la página / proyecto vinculado con rel="author", un hecho más que palpable ahora mismo.

Estamos hablando de un autor con más de 2.000 seguidores, con una gran influencia en el sector del marketing online / SEO . La cuestión es que bajo mi punto de vista, el proyecto del curso podría haber hablado de TUERCAS o de INODOROS, si vinculamos un perfil social que ha recibido menciones en diarios de tirada local y nacional, como que todo puede ser un "poco más sencillo" sobretodo cuando se usan algunas de esas fuentes mencionadas por doquier como escenarios "validos" para agregar enlaces a la página del curso .
Cita:
Hoy un % muy elevado de entradas del proyecto en cuestión ostenta posiciones muy pero que muy favorables en las SERPS, con pocos o escasos enlaces entrantes por lo que la autoridad del autor esta ejerciendo una influencia muy positiva en la clasificación de resultados amén de que la explotación de recursos previos del autor dentro del sector están siendo empleados para destacar enlaces puntuales
Desconozco el alcance del temario del curso o si en el mismo se daba por sentado el hecho de que se vincularía un perfil social de semejante calado, pero es indudable que se juega con un as en la manga si se vincula un perfil de autor con tanta repercusión.

Lo que vamos a mirar con este EXP es meternos de lleno en la clasificación de resultados, combatir la autoridad con link building sin invertir ni un miserable € en comprar enlaces, post patrocionados o agregando proyectos de refuerzo a la arquitectura y acercarnos lo máximo posible con POCAS ACCIONES a la página del proyecto del curso en cuestión desde CERO.

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/05/2014, 09:46
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: [EXP] Author Rank + Recursos existentes VS Comenzar de CERO con inversión

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Las dos preguntas se pueden resumir en una única ya que hablamos de "la única red social" que afecta y afectará en el posicionamiento...

(...)
Un poquito creo que también afecta Twitter... todo lo demás está aclarado. Espero para leer los resultados.

__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/05/2014, 01:02
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: [EXP] Author Rank + Recursos existentes VS Comenzar de CERO con inversión

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Un poquito creo que también afecta Twitter...
Si, por supuesto... pero ya hay declaraciones "negro sobre blanco" al respecto de que Google puede o no tener en consideración la presencia social en otras redes ajenas a Google + por la supuesta "complejidad" de rastreo que estas redes sociales presentan de cara a los motores de búsqueda - - y vistas ya las orejas del lobo ...

Bueno... vamos con las características del dominio que estoy empleando para esta prueba:
  • Antiguedad: 2 años
  • PageRank: 2
  • DA: 27 / PA: 14
  • Estado: Dominio registrado para efectuar pruebas SEO hace 2 años y abandonado a su suerte casi desde su creación por falta de tiempo. Hasta el momento hemos nutrido de contenido de "calidad" con una cierta frecuencia durante estas últimas 2 semanas incrementando frecuencia de rastreo / indexación
Arquitectura de link building basada en una sencilla estructura piramidal o TIER:
  • TIER 1: Espacios para primera capa => Wordpress, Tumblr, LaCoctelera y Webnode
  • TIER 2: Espacios para capa secundaría => Webnode, Obolog, Altervista y Blogspot
  • Frecuencia de actualización: entre 3 y 4 artículos semanales repartidos entre 1era y 2da capa, o sea... ¡mínimo esfuerzo!
  • Uso de palabras clave: Bajo % de exact match, significativo % de enlaces con nombre de dominio y a la par (+/-) de enlaces con términos plan tipo: "este sitio", "aqui", combinaciones de términos clave orientados al long tail.

Tiempo de campaña / prueba
  • 1 mes: desde la fecha actual para analizar variaciones y resultados
  • 3 meses: finalización del seguimiento / finalización de EXP

¿Qué tenemos hecho hasta el momento?

SEO ON-SITE: Acciones internas efectuadas y de carácter continuo:
  • Optimización de linking interno
  • Optimización de META-TITLES y H1

SEO OFF-SITE: Acciones externas efectuadas de carácter eventual:
  • En construcción de la 2da capa.

En este EXP no esperamos ver resultados ASOMBROSOS y por supuesto SUPER-RAPIDOS... nop, vamos a intentar alcanzar el TOP 5 aunque la máxima de este proyecto no es ser el TOP1 sino ser el TOP2 / 3 por un tema de conversiones.
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/05/2014, 08:46
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 840
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 84
Respuesta: [EXP] Author Rank + Recursos existentes VS Comenzar de CERO con inversión

Siempre da alegria ver nuevos experimentos :)

Solo una pregunta, que sector es?

Un saludo
__________________
» Presupuesto Pagina Web
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/05/2014, 11:31
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: [EXP] Author Rank + Recursos existentes VS Comenzar de CERO con inversión

Cita:
Iniciado por miSko Ver Mensaje
Solo una pregunta, que sector es?
Sector: HOSTING / ALOJAMIENTO WEB

Ya puestos a divertirnos, que la diversión sea por todo lo alto xD

UPDATE: En G+ voy dejando alguna cosa más directa para facilitar la indexación de algunos recursos y entradas del proyecto de prueba.
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web

Última edición por popobcn; 14/05/2014 a las 12:37
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/05/2014, 12:10
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 840
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 84
Respuesta: [EXP] Author Rank + Recursos existentes VS Comenzar de CERO con inversión

Si encima haces buenos precios, te contrato el hosting / Alojamiento eh! ;)
__________________
» Presupuesto Pagina Web
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/05/2014, 12:32
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: [EXP] Author Rank + Recursos existentes VS Comenzar de CERO con inversión

Cita:
Iniciado por miSko Ver Mensaje
Si encima haces buenos precios, te contrato el hosting / Alojamiento eh! ;)
No,no,no.... tratando el tema como si fuera un "micronicho" ojo!!! .oo(Para hacerlo aún más divertido)

Entre hoy y mañana si rasco unos minutos libres - estoy liado con código ahora mismo - abro un hilo en Sugerencias SEO para dejar enlaces y datos específicos de la prueba.

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/05/2014, 13:51
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 45
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: [EXP] Author Rank + Recursos existentes VS Comenzar de CERO con inversión

El Author Rank como ya ha comentado Google recientemente si que influye en el SEO, espero ansioso los resultados.
__________________
Encuentra la mejor defensa para tus intereses legales con: Marchal Abogados
  #11 (permalink)  
Antiguo 14/05/2014, 16:00
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 840
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 84
Respuesta: [EXP] Author Rank + Recursos existentes VS Comenzar de CERO con inversión

No quiero manchar mucho el hilo, pero ya que tiene que ver, como mejorariais el auth rank? simplemente escribiendo mucho? ( y claramente de calidad )

Un saludo
__________________
» Presupuesto Pagina Web
  #12 (permalink)  
Antiguo 14/05/2014, 16:28
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: [EXP] Author Rank + Recursos existentes VS Comenzar de CERO con inversión

Cita:
Iniciado por miSko Ver Mensaje
No quiero manchar mucho el hilo, pero ya que tiene que ver, como mejorariais el auth rank? simplemente escribiendo mucho? ( y claramente de calidad )

Un saludo
Pues principalmente participando activamente en Google +:
  1. Publicando contenido de calidad
  2. Participando e interactuando con "tus usuarios"
  3. Siguiendo y compartiendo a otras "autoridades" en tu sector
Se puede ampliar hasta el infinito y más allá esta lista, por supuesto, pero reduciéndolo mucho, pero mucho, cumpliendo estos 3 hitos vas por el buen camino.

A mi me falta tiempo, la verdad, mucho tiempo para meterme en "saraos" de este tipo, principalmente porque se me van los ojos y los dedos en el desarrollo de ideas... ideas y proyectos que hasta ahora no estaban muy vinculados con G+... pero por encima de todo, no me gusta nada la perdida de privacidad que traerá de base este nuevo algoritmo.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #13 (permalink)  
Antiguo 15/05/2014, 13:26
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: [EXP] Author Rank + Recursos existentes VS Comenzar de CERO con inversión

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
(...) pero por encima de todo, no me gusta nada la perdida de privacidad que traerá de base este nuevo algoritmo.
+ 1 Además de la invasión de la privacidad, a los pequeños webmasters nos puede perjudicar mucho esta medida desesperada de Google para controlar (y de paso dar popularidad a su red social). Estoy seguro que más uno tiene proyectos de temáticas distintas que no les supone ningún beneficio vincularlos, ¿qué habría que hacer?

Deberíamos hacer todo lo posible por impedir el éxito de esta "iniciativa"... aunque supongo que ningún SEO está dejando de aprovechar la novedad por lo que son los primeros en apoyarla.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #14 (permalink)  
Antiguo 15/05/2014, 15:12
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: [EXP] Author Rank + Recursos existentes VS Comenzar de CERO con inversión

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
...¿qué habría que hacer?...
Se puede "limitar" sin perder autoridad adquirida por contenidos publicados bajo nuestro perfil de autor. Cito textualmente:

Cita:
Si no deseas que tu información de autoría aparezca en los resultados de búsqueda, edita tu perfil (con http://plus.google.com/me/about/edit), y asegúrate de que la opción Perfil indexable Permitir que otros usuarios encuentren mi perfil en los resultados de búsqueda está desactivada.
En resumen, "Yes we can!"

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Deberíamos hacer todo lo posible por impedir el éxito de esta "iniciativa"... aunque supongo que ningún SEO está dejando de aprovechar la novedad por lo que son los primeros en apoyarla.
Si y no, si estoy completamente de acuerdo en que me parece una burrada lo que pretenden y no porque estas son las reglas de su juego y al igual que yo cuando juego al "teto" escojo primero posición... Google por decirlo de alguna manera es el que lleva el pote de vaselina en una mano y en la otra como que digamos que tiene ya un par de dedos untados...



Y hasta aquí puedo leer...
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #15 (permalink)  
Antiguo 16/05/2014, 01:11
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Pina (Mallorca -Illes Balears-)
Mensajes: 348
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 28
Respuesta: [EXP] Author Rank + Recursos existentes VS Comenzar de CERO con inversión

A ver si lo he entendido bien:

Primero de todo, que significa esto de DA y PA?
Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
[*]DA: 27 / PA: 14
La arquitectura de tiers entiendo que los enlaces debería ir en la siguiente dirección:

Tier 2 -> Tier 1 -> Mi web.

O sea, los enlaces del Tier 2 enlazan los blogs, foros y páginas del Tier 1. Y éstos enlazan directamente a mi web.

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
  • TIER 1: Espacios para primera capa => Wordpress, Tumblr, LaCoctelera y Webnode
  • TIER 2: Espacios para capa secundaría => Webnode, Obolog, Altervista y Blogspot
  • Frecuencia de actualización: entre 3 y 4 artículos semanales repartidos entre 1era y 2da capa, o sea... ¡mínimo esfuerzo!
  • Uso de palabras clave: Bajo % de exact match, significativo % de enlaces con nombre de dominio y a la par (+/-) de enlaces con términos plan tipo: "este sitio", "aqui", combinaciones de términos clave orientados al long tail.
¿Cuantos enlaces pondrás por entrada? ¿Uno? ¿Dos? ¿Más?

Pueden ser dudas muy básicas pero no estoy al 100% seguro de entender esos conceptos.

Muchas gracias!
__________________
Comprar vino mallorquin
  #16 (permalink)  
Antiguo 16/05/2014, 03:44
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: [EXP] Author Rank + Recursos existentes VS Comenzar de CERO con inversión

Cita:
Iniciado por Pepbeer Ver Mensaje
Primero de todo, que significa esto de DA y PA?
DA: Domain Authority.

PA: Page Authority.

  #17 (permalink)  
Antiguo 16/05/2014, 03:57
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: [EXP] Author Rank + Recursos existentes VS Comenzar de CERO con inversión

Cita:
Iniciado por Pepbeer Ver Mensaje
Primero de todo, que significa esto de DA y PA?
Estos son valores estadísticos de una herramienta bastante conocida en el sector del SEO ofrecida por una empresa llamada MOZ. Resumiendo el funcionamiento de la misma lo que hace es analizar los enlaces entrantes de los dominios / páginas y asignarles un valor o "autoridad". Cuanto mayor sean los valores, mayor peso tiene la página y más peso tienen los enlaces salientes de la misma.
  • El DA es el domain authority => la autoridad del dominio
  • El PA es el page authority => la autoridad de la página

Si no conoces esta herramienta de valoración de sitios, te recomiendo que visites esta página y te descargues la barra de herramientas de MOZ ya que es una herramienta IMPRESCINDIBLE para muchos.

Cita:
Iniciado por Pepbeer Ver Mensaje
La arquitectura de tiers entiendo que los enlaces debería ir en la siguiente dirección:

Tier 2 -> Tier 1 -> Mi web.

O sea, los enlaces del Tier 2 enlazan los blogs, foros y páginas del Tier 1. Y éstos enlazan directamente a mi web.
Exacto. Para que tengas una visión más gráfica de lo que representa una estructura de TIER Link building has de imagiar una PIRAMIDE: en la base se encuentran el mayor número de fuentes de origen de enlaces que apuntan sucesivamente a las capas superiores hasta llegar a la cúspide, que sería la página a posicionar.

En este caso solo emplearemos 2 capas, o sea una base y una capa superior que será la encargada de enlazar a la página a posicionar.

Cita:
Iniciado por Pepbeer Ver Mensaje
¿Cuantos enlaces pondrás por entrada? ¿Uno? ¿Dos? ¿Más?
A fuentes externas de autoridad entre 1,2,3 o incluso 5 dependiendo de la longitud del artículo y de la necesidad de reforzar el contenido enlazando a fuentes externas.

Hay que emplear un poco el sentido común y ser conscientes de que una entrada con más de 1200 palabras bien puede tener hasta 5 enlaces externos para reforzar el contenido - por emplear esas fuentes o citarlas - pero meter 5 enlaces salientes a terceras fuentes de autoridad y a parte uno más para la página a posicionar en un contenido de 250 palabras puede ser bastante peligroso, sobretodo viendo como actua Google en sus UPDATES de PENGUIN.

Puedes ver un ejemplo de un artículo empleado para esta prueba aqui

Directos a la página a posicionar / o páginas destacadas en el TIER1 no pondré más de 1 enlace.

Cita:
Iniciado por Pepbeer Ver Mensaje
Pueden ser dudas muy básicas pero no estoy al 100% seguro de entender esos conceptos.
No hay problema... pero te recomiendo que para familiarizarte con todos los conceptos que iremos viendo en esta practica, si ves algo que no terminas de entender revises la WIKI del foro, es bastante completa y la gran mayoría de tecnicismos aparecen destacados en ella.

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web

Última edición por popobcn; 16/05/2014 a las 05:18
  #18 (permalink)  
Antiguo 16/05/2014, 13:18
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: [EXP] Author Rank + Recursos existentes VS Comenzar de CERO con inversión

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
En resumen, "Yes we can!"
Como dices al final quiere poner sus reglas del juego y saberlo todo, pero igual que a los usuarios no le aportaría nada relacionar ambas webs a Google tampoco, más allá de tener más control e información que nadie.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #19 (permalink)  
Antiguo 22/05/2014, 12:00
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Pina (Mallorca -Illes Balears-)
Mensajes: 348
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 28
Respuesta: [EXP] Author Rank + Recursos existentes VS Comenzar de CERO con inversión

Una preguntilla más:

- ¿En todos los artículos (esos 3 o 4 semanales que comentas) que irás escribiendo en los blogs del Tier 1 y 2 pondrás enlaces hacia el peldaño superior de la piramide?

¿No puede llamar la atención a Google que en todos los enlaces que se escriben en un blog haya como mínimo un enlace a determinada web?

Mil gracias!
__________________
Comprar vino mallorquin
  #20 (permalink)  
Antiguo 22/05/2014, 12:43
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: [EXP] Author Rank + Recursos existentes VS Comenzar de CERO con inversión

Cita:
Iniciado por Pepbeer Ver Mensaje
Una preguntilla más:

- ¿En todos los artículos (esos 3 o 4 semanales que comentas) que irás escribiendo en los blogs del Tier 1 y 2 pondrás enlaces hacia el peldaño superior de la piramide?

¿No puede llamar la atención a Google que en todos los enlaces que se escriben en un blog haya como mínimo un enlace a determinada web?

Mil gracias!
NO... sería un suicidio en cuanto PENGUIN vuelva a asomar la pata... Antes de que llegará PENGUIN la cosa si que era un desmadre descomunal en lo concerniente a tener un elevado número de enlaces salientes desde una misma fuente / página, pero desde PENGUIN 2.0 se controla más que bien este tipo de practicas.

Las actualizaciones del primer nivel enlazan en un menor % a los contenidos a posicionar, en un % superior a los propios artículos internos que vinculan de forma directa a la página a posicionar o simplemente a fuentes relevantes a nivel temático.

En todos los artículos, si o si; siempre habrán destacados enlaces a fuentes de autoridad externas, por que aunque parezca imposible siempre hay una fuente a la que citar, por muy elevados que sean nuestros conocimientos, pero esto quizás se merezca un post a parte en el que podamos debatir como "redactar correctamente contenidos de calidad orientados al posicionamiento de una fuente externa" o algo similar.

Explotar este tipo de espacios de forma natural y sin levantar "ampollas" NO es muy complicado si se hace con cuidado, hay que velar que el % de enlaces salientes hacia otras fuentes sea superior a los presentados en los artículos que tienen enlaces hacia la página a posicionar. Simplemente hemos de ser conscientes de tres aspectos fundamentales:
  1. Para quien escribimos: nuestro contenido esta orientado para usuarios.
  2. ¿Por qué citamos fuentes externas? = Para reforzar el valor de nuestro contenido, generar confianza y romper un claro esquema de enlaces.
  3. Uso de anchor text RESPONSABLE = Más que el texto de ancla, lo que prima es el contenido en el que esta insertado. El anchor text esta a punto de "morir" literalmente, lo que prima es el contenido donde está presentado el enlace y la autoridad que pueda llegar a tener ese espacio en concreto.

Si se apuesta por montar una estructura de este tipo, se apuesta por cuidar cada espacio como si de un proyecto individual se tratará, o sea... como si fuera tu página personal y tu motivación no fuera fundamentalmente alterar la clasificación de resultados hacia un lado u otro.
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #21 (permalink)  
Antiguo 20/11/2014, 03:09
Avatar de zaqueon  
Fecha de Ingreso: julio-2012
Mensajes: 23
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: [EXP] Author Rank + Recursos existentes VS Comenzar de CERO con inversión

¿Hay alguna noticia de este experimento?
¿popo?
  #22 (permalink)  
Antiguo 09/12/2014, 17:08
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2014
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1
Antigüedad: 9 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: [EXP] Author Rank + Recursos existentes VS Comenzar de CERO con inversión

Hola, soy nuevo del todo y me he enganchado con este experimento. me gustaría saber como ha quedado.

Espero que el posicionamiento seo el deseado.

Saludos.
  #23 (permalink)  
Antiguo 10/12/2014, 02:34
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: [EXP] Author Rank + Recursos existentes VS Comenzar de CERO con inversión

Buenas,

Se que tengo esto más abandonado de lo normal, pero al verdad es que últimamente voy CIEGO de trabajo, así que os dejo un resumen de como han ido las cosas...

RESUMEN DE ACTUACIONES

Haciendo un repaso rápido por los 3 actores principales de esta prueba, podemos resumir lo siguiente:
1.- LINK BUILDING: Al final, prácticamente NULO, lo reconozco... mi tiempo de dedicación a este experimento finalmente se redujo a mínimos inexistentes, por lo que las acciones externas se plasmaron exclusivamente al inicio de esta practica.

2.- CONTENIDO: Precisamente aquí es en el único punto donde he podido llegar a centrar - más o menos - el foco de atención. Contenido extenso, de calidad, bien estructurado y con un buen repertorio de enlaces internos y externos.

3.- EL AUTOR HA MUERTO: Todo, o aparentemente todo, parece indicar que la etiqueta de autoridad simplemente ha muerto desde hace meses, no obstante en este proyecto de pruebas lo he dejado vivito y coleando y desde que la incorpore se ha incrementado el número de personas que me han agregado a sus círculos, pero no creo que sea ahora mismo un factor fundamental.
RESULTADOS

Como habréis visto, la falta de tiempo ha jugado un papel negativo en esta prueba pero sobretodo la eliminación por parte de Google del auhor rank ha marcado un antes y un después al seguimiento detallado de este proyecto, no obstante, al basar el mismo en uno de los pilares fundamentales de la optimización / SEO los resultandos también han sido más que interesantes:
OBJETIVO TOP 3 / TOP 10 CONSEGUIDO En algunas de las entradas que hemos optimizado de forma interna y hemos aportado un contenido extenso y de calidad, incluso incluyendo algunos casos indices para facilitar la navegación; el milagro del posicionamiento orgánico natural se ha dado en más de un caso sin necesidad de colocar ni un miserable enlace externo.
Si fuera otro nicho más interesante, seguramente me habría esforzado más - lo reconozco, pero el hosting puuuuuuuf me da pereza extrema - pero los resultados cantan por si solos y si bien nuestro principal competidor (uno de los proyectos prácticos de Alex Navarro para su curso de Quondos) nos gano la partida en todas de las reviews efectuadas por ambas partes, el hecho de no haber explotado una red propia de blogs ya trabajados dentro del sector del hosting como hizo él y meternos en el TOP 3 / 10 sin acciones externas nos deja más que claro que el contenido sigue siendo el rey

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web

Etiquetas: cero, comenzar, contenido, dominio, enlaces, existentes, palabras, posicionamiento, recursos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 4 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:32.