Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Experiencia con IPs iguales

Estas en el tema de Experiencia con IPs iguales en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos: Como me habéis informado y ayudado en repetidas ocasiones, quiero compartir una experiencia reciente sobre el tema de las IPs iguales en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/06/2006, 03:37
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 889
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 8
Experiencia con IPs iguales

Hola a todos:

Como me habéis informado y ayudado en repetidas ocasiones, quiero compartir una experiencia reciente sobre el tema de las IPs iguales en relación a varias webs sitas en el mismo servidor virtual.

Teniendo enlaces de una a otra web, con la misma IP, resultaba que una de ellas (la última en ser publicada) es listada y ofrece resultados para todas las páginas. Salvo para la sección de enlaces, en la que figuraba un vínculo hacia la otra web (anterior a ésta y con idéntica IP).

Me costaba entender el problema y la razón de que esta página de enlaces estuviese como baneada.

Se trata de webs con antigüedad, siendo la última de las dos de hace un año y con un PR 3.

Hasta que la semana pasada retiro el enlace a la primera web, y hoy mismo veo que ya ha sido indexada y ofrece resultados para las búsquedas sobre su contenido.

Con ello queda confirmado el efecto consistente en que Google banea las películas o páginas con enlaces hacia otras webs con idéntica IP.

Por otro lado, no consigo hacer que aparezca dicha segunda web para ninguno de los términos de búsqueda comunes con la segunda, posicionándose excelentísimamente para otros (en búsquedas de millones de resultados).

Otro resultado adverso y probado de la identidad de IPs.

Sin más, un cordial saludo y gracias por vuestra inestimable ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/06/2006, 07:28
Avatar de pablisho
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 39
A mi me ha sucedido algo similar que sería interesante compartirlo.
He posteado en otro foro que por ahi anda sobre el tema de baneo de internas que sólo están hechas para realizar intercambios de links.
El tema es que tuve algunas páginas de enlaces baneadas también por algunos días, y es cierto... también cuento con varios enlaces desde mis otras webs con el mismo ip.
En un sitio lo que hice fue remover de los meta las palabras que estén relacionadas con intercambio o que sea mas fácil para Google detectar que esa interna es sólo de links y tuve resultados favorables. Las páginas ahi están nuevamente indexadas y sin remover ni un solo enlace.
Por eso, en mi opinión es simple casualidad lo de la vuelta de indexacion al quitar en enlace de otro sitio con el mismo ip.
Lo que es cierto a mi entender y lo he experimentado, es que el peso de los links es algo mas "suavecito" si viene del mismo ip.

Saludos !
__________________
Conoce las grandes ciudades del mundo en Sumando Millas | Pablo Ruzic
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/06/2006, 13:00
Avatar de oscarva  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Bogota - Colombia
Mensajes: 425
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
mm bueno yo creo que hablar de banneo es un poco fuerte, como PGB tambien tengo muchas webs bajo la misma ip con enlaces entre si y todas indexadas, yo creo que lo que hay que hacer es no limitarce a esos enlaces, buscar otros desde afuera.

no hay duda que lo mejor es links entre ip's distintas, y entre mas "distintas" mucho mejor.
__________________
Colsitio. Guía de Hosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:01.