Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Experiencia SEO y pequeño experimento.

Estas en el tema de Experiencia SEO y pequeño experimento. en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, pues quería comentar en este foro el pequeño experimento que hice, para ver si me ayudan a analizar los resultados. Bueno inicialmente comencé mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/03/2012, 09:59
Avatar de xFantaSx  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 243
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 20
Busqueda Experiencia SEO y pequeño experimento.

Hola, pues quería comentar en este foro el pequeño experimento que hice, para ver si me ayudan a analizar los resultados.
Bueno inicialmente comencé mi seo cuando me di cuenta que tenía una keyword muy competida en mi nicho entre los primeros 100 lugares de los buscadores de G Colombia, México, España, Venezuela y Chile, tal vez para algunos parezca un resultado muy lejano, pero para mi pues ya era un punto de partida, pues podía comenzar a hacer pequeñas pruebas y ver los resultados reflejados en las posiciones.
Prácticamente esta keyword no tiene muchos links entrantes, mis anchor están enfocados en otras keywords que ni siquiera aparezco en los 100 primeros lugares.
Experimentos

  • El primer experimento consistió en cambiar el título de la página que contenía la palabra clave, dejé exactamente el título con la palabra clave que quería posicionar + una ultima palabra, es decir, Titulo ="Palabra clave + palabraX".
    Resultados:

    • Gané más de 30 posiciones por este cambio, se vio reflejado después de 4 días del cambio.
    • Con el paso del tiempo, una o 2 semanas llegó a las primeras 20 posiciones.

  • El segundo experimento (el más productivo) consistió en crear una nueva página con un contenido nuevo y relacionado con el tema, para esta página quería posicionar la mísma keyword del experimento pasado pero en una nueva página.

    El formato que creé consistía en tener el título de la página como la keyword EXACTA que quería posicionar, además adicioné el nombre de un país para ver el resultado en ese buscador particular, en la descripción de la página sólo puse un renglón de caracteres que incluían la keyword exacta, igualmente el nombre de la página también contenía la palabra exacta que quería posicionar.
    Cita:
    TítuloPALABRA CLAVE + PAÍS
    Dirección: www.xxxx.com/PALABRA CLAVE

    Descripción: lalalala lalalala lala +PALABRA CLAVE lalala.
    Resultados:

    • Después de enviar el sitemap, esperé unos 2 días para que G me indexara, busqué la palabra clave y en promedio estaba por las 250++ posiciones.
    • La primer página que tenía medianamente posicionada NO ENTIENDO LA RAZÓN , pero se fue hasta el infinito y más allá, tomó las posiciones de 250++.
    • Al parecer todos los días voy escalando más posiciones con la nueva página, el día de hoy ya aparece en los primeros 20 lugares, en algunos países ya aparezco en las 10 primeras posiciones.

La primer página sigue en posiciones muy lejanas, qué pudo haber pasado con ella?, G no deja que dos páginas del mismo dominio compitan por la misma KW?, o deja la que le parezca que es la mejor para esa búsqueda?.
__________________
Aprende cómo ganar dinero en internet...o ganar dinero rapido?
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/03/2012, 10:30
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: Experiencia SEO y pequeño experimento.

Yo tengo en una keyword 3 páginas posicionadas en 3º, 4º y 5º lugares primera página.
__________________
Mi Negocio en Internet
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/03/2012, 10:32
Avatar de xFantaSx  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 243
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 20
Respuesta: Experiencia SEO y pequeño experimento.

No entiendo entonces qué pudo haber pasado con esa primer página, nada cambió hasta que cree la nueva :S.
__________________
Aprende cómo ganar dinero en internet...o ganar dinero rapido?
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/03/2012, 11:44
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Valencia
Mensajes: 113
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 3
Respuesta: Experiencia SEO y pequeño experimento.

hay muchos casos de webs que ocupan puestos para la misma palabra clave con diversas de sus página, sobre todo el típico caso de que aparezca la web genérica + la sección especializada.

Pero teniendo en cuenta que Google últimamente hace muchas cosas raras de este tipo, de enviar palabras clave al infinito sin mucho sentido no sé por qué lo habrá hecho...

Etiquetas: contenido, dominio, experiencia, links, página
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:35.