Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Experimento Google

Estas en el tema de Experimento Google en el foro de SEO en Foros del Web. Cita: Iniciado por reymolina En el ipotetico caso que se haga el experimento seria bueno hacerlo para afinar la recuperacion de los relsultados perdidos despues ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 03/01/2013, 08:15
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 51
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: Experimento Google

Cita:
Iniciado por reymolina Ver Mensaje
En el ipotetico caso que se haga el experimento seria bueno hacerlo para afinar la recuperacion de los relsultados perdidos despues de una modificacion no deseada, o la recuperacion de busquedas y su relevancias despues de una modificacion. de conseguirse esto seria genial para muchos conseguir en poco tiempo la recuperacion de resultados en G a poco tiempo.
Desde luego esto que propongo casi con toda probabilidad, no te va a beneficiar, salvo que se den otras circunstancias extrañas, como que coincida que has eliminado páginas que a Google no le gusten, aún en ese caso, dudo de que los resultados fueran inmediatos.

Google tiene un montón de sistemas, incluso patentes, para que no puedas establecer correlaciones tipo contenido/optimización/enlaces -> SERPs.
  #32 (permalink)  
Antiguo 03/01/2013, 12:49
Avatar de rodrypaladin
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2.127
Antigüedad: 14 años
Puntos: 468
Respuesta: Experimento Google

Cita:
Iniciado por mironcete2011 Ver Mensaje
Lo que si he demostrado es que mi sitio tiene un cupo de 5.000 visitas y haga lo que haga no cambia.
Sinceramente no creo que esto sea a sí, de hecho creo que es demasiado improbable, Google no se encarga de decidir cuantas visitas máximas va a tener un sitio web, si no que se encarga de seguir unos algoritmos que hace que muestre una web en una posición, de lo contrario sería un dictadura como una casa.

Creo que todo depende de las búsquedas globales de dicha keyword en que estés posicionado y el lugar que ocupas en dicha keyword, si siempre ocupas el mismo lugar es normal que en tus visitas existan una pequeña variación sin tratarse de algo demasiado llamativo, obviamente mientras más visitas más variación existirá.

Si tienes 1000 visitas diarias y unos días tienes 100 visitas más o 100 visitas menos significa que tienes una variación del 10% pero si tienes 20000 visitas diarias como por ejemplo es mi caso, esa variación del 10% se combierten en 2000 visitas diarias de variación.

No recuerdo que artículo leí que te mostraba que tanto % de todas las búsquedas de los visitantes recibías, dependiendo de la posición que ocupabas.

También hay que tener en cuenta que si en la keyword que estás posicionado estás el 1º y dicha keyword tiene 400.000 búsquedas globales mensuales, y tienes un 65% aproximado de visitantes de la totalidad de esas búsquedas, llegarás a un límite que nunca podrás sobrepasar, a no ser que el volumen de búsquedas de esa keyword aumento por la demanda del tema en internet.

Si haces cambios y tus posiciones no aumentan y por lo tanto las visitas no aumentan y varían en un numero aproximado significa que esos cambios no han sido suficientes para superar a tu competencia y que el volumen de búsquedas de esa keyword no ha sido aumentado debido a que no hay más demanda

Otro aspecto que no mucha gente tiene en cuenta pero que se hace de forma insconciente es que los títulos e incluso el nombre del dominio influye a la hora de hacer clicks sobre una web u otra, para que me entendáis...

Todos sabemos que hay algunas webs que busques lo que busques de algunos temas específicos te aparecen en primeras posiciones, pero que entras y siempre te llevan a un contenido de mala calidad que no aporta nada al visitante. No vamos a entrar en porque ocupan esos primeros lugares... pero esas direcciones se quedan guardadas en nuestra cabeza y en un futuro por el simplemente hecho de ver un dominio que te suene parecido a una de esas webs que entraste en el pasado y que no te fue relevante, pinchas en la web de una posición abajo.

Si por ejemplo buscas sobre un modelo de teléfono móvil y te aparece en 1º posición forocoches por ejemplo, que no solo habla de cohces si no que tiene de todo tipo de temas, y en 2º posición te aparece el dominio expertoseniphone . xxx, probablemente pinchemos en la 2º posición porque inconscientemente pensamos que tendrá contenido más relevante para nuestra búsqueda...

Creo que son muchos aspectos que influyen...
__________________
No te olvides de dar +1 a quien te echa un cable ;)
  #33 (permalink)  
Antiguo 03/01/2013, 13:01
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 51
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: Experimento Google

Cita:
Iniciado por rodrypaladin Ver Mensaje
Sinceramente no creo que esto sea a sí, de hecho creo que es demasiado improbable, Google no se encarga de decidir cuantas visitas máximas va a tener un sitio web, si no que se encarga de seguir unos algoritmos que hace que muestre una web en una posición, de lo contrario sería un dictadura como una casa.
Entiendo que no puedo hacer subir las visitas a mi sitio fácilmente, de ahí que existan foros como este.

Pero lo que sí puedo hacer muy fácilmente es disminuir las visitas, ¿no?

Pues cojo 200.000 paginas de mi servidor, situadas en dominio/directorio que reciben aproximadamente 1.000 visitas diarias de Google.

Las borro de forma que hago site:dominio/directorio y aparecen 0 resultados.

Bien, según Google:

5000 - 1000 = ¿5000 otra vez?

Debería tener 4000, aproximadamente.

Y después de esto me doy cuenta que las palabras clave por las que recibo las nuevas visitas son nuevas, o se han sustituido por las que perdí.

Tal vez Google, ha creado un algoritmo para mi sitio solo, pero me da que no...

Así que la idea es que el log tail está limitado por un número/porcentaje/cosa de visitas por sitio, independientemente de las SERPs.
  #34 (permalink)  
Antiguo 03/01/2013, 13:07
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 51
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: Experimento Google

He estado buscando referencias a casos similares y ahora sólo he encontrado este:
http://www.webmasterworld.com/google/4514405.htm

Pero hay más, buscar en los foros en inglés.
  #35 (permalink)  
Antiguo 03/01/2013, 17:44
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Experimento Google

Cita:
Iniciado por Bertofg Ver Mensaje
(...)
Bueno pues tenia todos los dias una media de 400 visitas diarias en la web y otras tantas en el blog. Elimine el foro por que no me daba mas que trabajo eliminando spam y de 400 bajo a 100 sin bajarme las posiciones en las palabras clave, Sigo sin entenderlo.
por cierto el foro no tenia ni una entrada y tenia pagerank 2
¿Cómo medías las visitas? porque si tenías que borrar mucho spam esos mensajes eran visitas...
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #36 (permalink)  
Antiguo 04/01/2013, 09:38
Avatar de dmaggio  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Mensajes: 16
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Experimento Google

Si me permitís mi opinión, yo creo que algo de cierto tiene que haber en lo que dice mironcete2011. Todos sabemos que cada vez se está mirando más la calidad del contenido por parte del pingüino.

Creo que el número de url's es un factor que siempre se ha tenido en cuenta a la hora de posicionar un sitio. Recuerdo que todos los consejos que daban los consultores es que cuanto más urls indexadas mejor. Me explico:

Hasta ahora se estaban dando casos que una tienda poco cuidada con 10.000 productos sin aportar nada, contenido duplicado del proveedor tal cual, descripciones tal cual, sin fotos y sin nada, estaba dando mucho mejor resultado que otra que solo ponía 300 productos con todo currado a la perfeción. Esto esta provocando que estemos inundando internet de contenido basura, duplicado y poco relevante, indexando un montón de urls.

Pongamos una web que tiene 1000 urls y 100 visitas al día, y otra que tenga solo 100 urls y 100 visitas al día. A groso modo sin mirar mucho más, teniendo en cuenta que las visitas que se venían recibiendo históricamente eran las que les correspondían, la segunda tiene un contenido 10 veces de más calidad que el primero.

Suponiendo este pueda ser un indicador rápido para la calidad del dominio que utilice google entre actualización y actualización en la que se vuelvan a actualizar calidades, para su posicionamiento diario.

Esto es una teoría que justificaría el caso de mironcete en el que un dominio mantiene mas o menos sus visitas hasta la siguiente actualización. Si disminuyes las urls, aumentas el ratio de calidad del dominio y por lo tanto, las gallinas que entran por las que salen :)

Si he dicho muchas tonterias perdonadme, simplemente le veo lógica en la situación actual y como esta evolucionando el tema. Creo que es una realidad que sobra mucho contenido en internet que no aporta nada, y esto es una forma de que el volumen de una web no sea tan relevante como venia siendo y dejar de fomentar el indexar por indexar.
  #37 (permalink)  
Antiguo 05/01/2013, 01:36
Avatar de ConejoDuracell  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 62
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: Experimento Google

Mi pagina despues de 8 años sigue en rank 3 o 4, ni lo recuerdo, pero la gente igual sigue llegando. Que me gustaria aparecer en la primera pagina de google, pues si, pero no me quita el sueño.
  #38 (permalink)  
Antiguo 06/01/2013, 09:09
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 275
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 27
Respuesta: Experimento Google

Cita:
Iniciado por mironcete2011 Ver Mensaje

5000 - 1000 = ¿5000 otra vez?

Debería tener 4000, aproximadamente.

Y después de esto me doy cuenta que las palabras clave por las que recibo las nuevas visitas son nuevas, o se han sustituido por las que perdí.

Tal vez Google, ha creado un algoritmo para mi sitio solo, pero me da que no...

Así que la idea es que el log tail está limitado por un número/porcentaje/cosa de visitas por sitio, independientemente de las SERPs.
Mi enhorabuena por este experimento Mironcete, no tiene aplicación a ninguno de los sitios que manejo, pero da bastante que pensar, no solo sobre las visitas sino también en el modo que establece Google para asignar posiciones a una web. Eso de elimino una palabra...y aparece otra me ha parecido de lo más curioso.
__________________
As Posicionamiento web Mi web de posicionamiento SEO
Ordenadores portatiles web portátiles
  #39 (permalink)  
Antiguo 07/01/2013, 03:59
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 51
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: Experimento Google

Me he quedado con unas 200.000 páginas indexadas en Google, y la media sigue siendo de 5.000 IPs únicas días, algo menos estos días de fiestas.

He pensado que eliminar páginas, ya que no pierdo visitas, podía ser útil para enviar las visitas a las páginas que producen más ingresos, y he eliminado selectivamente las páginas, sólo las que no producían ingresos.

Al día siguiente en Adsense tenia un 50% más de ingresos, pero pasados unos días se iguala y se queda como estaba antes.

Las palabras clave cambian constantemente, es Google quien decide cuales y cuantas visitas recibe el sitio. Poco se puede hacer...

Recordar que esto es aplicable a log tail, no a otro tipo de búsquedas.
  #40 (permalink)  
Antiguo 08/01/2013, 01:52
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 840
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 84
Respuesta: Experimento Google

deja solo la pagina principal
__________________
» Presupuesto Pagina Web
  #41 (permalink)  
Antiguo 08/01/2013, 08:40
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 51
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: Experimento Google

Cita:
Iniciado por miSko Ver Mensaje
deja solo la pagina principal
es long tail, si dejo una página sólo las visitas serán 0, no hace falta probarlo.

Etiquetas: contenido, dominio, enlaces, experimento, google, página, url
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 4 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:23.