Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Experimento de Link Building con Google Buzz

Estas en el tema de Experimento de Link Building con Google Buzz en el foro de SEO en Foros del Web. El otro día me dió por hacer un experimento de link building con Google Buzz , ya sé que las conclusiones son demasiado precipitadas y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/02/2010, 06:31
Avatar de Emirodgar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.255
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 121
Pregunta Experimento de Link Building con Google Buzz

El otro día me dió por hacer un experimento de link building con Google Buzz, ya sé que las conclusiones son demasiado precipitadas y que aún no está todo el pescado vendido pero esperaba más de Buzz sobretodo gracias a la búsqueda en tiempo real de Google.

Simplemente traré de comprobar si los enlaces desde Buzz facilitaban o aceleraban la indexación de ciertas páginas, lo que no fue así.

¿Alguién ha probado cosas similares? ¿alguna conclusión de link building en Google Buzz?
__________________
Sígueme en Twitter @Emirodgar | Diseño web Salamanca |¿Necesitas humor ?
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/02/2010, 08:41
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 606
Respuesta: Experiomento de Link Building con Google Buzz

Interesante experiemento aunque yo creo que no servirá de nada (me refiero a Buzz para posicionar). Para mi Buzz es como un lector de feeds y poco más. Lo que haces es que envias tu RSS (tu estado personal, mensaje del blog, etc.) a tus lectores/seguidores.

Eso sí, no te digo que de aquí a un tiempo, cuando se haya extendido el uso de Buzz, google lo integre o le dé más relevancia, como ahora esta haciendo con Tweeter en sus resultados. Pero mientras creo que Google va a ver que uso le puede dar y no creo que afecte al posicionamiento.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/02/2010, 09:02
Avatar de Emirodgar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.255
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 121
Respuesta: Experiomento de Link Building con Google Buzz

Si.. es lo que me estoy temiendo en cuanto a la búsqueda en tiempo real, pero si nos fijamos, el perfil público es indexado y contiene enlaces dofollow hacia las entradas de los artículos, por lo que, aunque no funcionase dentro de las búsquedas en tiempo real, esos enlaces sí deberían servir para acelerar el proceso de indexación de dichos artículos ¿no? ahora, eso si, también dependerá de la relevancia de ese perfil público, que es por lo que digo que me he adelantado bastante al dar unas conclusiones que son precipitadas.

Por cierto, thanks por el karma ;)
__________________
Sígueme en Twitter @Emirodgar | Diseño web Salamanca |¿Necesitas humor ?

Última edición por Emirodgar; 23/02/2010 a las 09:07
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/02/2010, 09:24
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 606
Respuesta: Experiomento de Link Building con Google Buzz

Cita:
Iniciado por Emirodgar Ver Mensaje
Si.. es lo que me estoy temiendo en cuanto a la búsqueda en tiempo real, pero si nos fijamos, el perfil público es indexado y contiene enlaces dofollow hacia las entradas de los artículos, por lo que, aunque no funcionase dentro de las búsquedas en tiempo real, esos enlaces sí deberían servir para acelerar el proceso de indexación de dichos artículos ¿no? ahora, eso si, también dependerá de la relevancia de ese perfil público, que es por lo que digo que me he adelantado bastante al dar unas conclusiones que son precipitadas.

Por cierto, thanks por el karma ;)
Bueno, el perfil es una cosa,que supongo que google lo tomará en cuenta pero no le dará demasiada importancia (supongo que para evitar el abuso de él). Yo me refería más a las notificaciones de estado y similares que te permite Buzz. De todas formas, si lo piensas friamente... tiene sentido indexar eso? Se supone que la frase que pones en Buzz, o los enlaces que envias (si lo has integrado junto a Webmaster Tools) son más a nivel personal. Vamos, que su orientación es más para decir "me voy a la playa", "hoy toca sesión de cine" que no para recomendar o enlazar webs. Partiendo del uso que se le tendría que dar, creo que a google le interesa poco indexar que tu "usuario/perfil" se va a la playa o al cine.

Es como Facebook. Se indexan los perfiles y las fotos. Pero las frases de estado... tiene sentido tenerlas en cuenta para posicionar el perfil?

Lo del Karma es lo de menos. Me ha parecido un aporte muy interesante. Además, es eso un aporte que te has molestado en compartir. Cuando la mayoría de gente se limita a preguntar (bueno, y a responder :D). Así que qué menos que dar un poco de karma (y de paso has subido una estrellita jejeje).
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/02/2010, 09:52
Avatar de Emirodgar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.255
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 121
Respuesta: Experiomento de Link Building con Google Buzz

Cita:
Iniciado por Malenko Ver Mensaje
Es como Facebook. Se indexan los perfiles y las fotos. Pero las frases de estado... tiene sentido tenerlas en cuenta para posicionar el perfil?
La verdad es que es interesante lo que dices, supongo que como mucho lo que harían en un futuro sería como en twitter darle peso para las búsquedas en tiempo real, pero poca relevancia al perfil público, no obstante, cuando consiga más relevancia en el mismo volveré a repetir el experimento para poder salir de dudas ;)
__________________
Sígueme en Twitter @Emirodgar | Diseño web Salamanca |¿Necesitas humor ?
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/02/2010, 02:26
Avatar de Emirodgar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.255
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 121
Respuesta: Experimento de Link Building con Google Buzz

Por si os interesa os dejo este enlace a un artículo sobre las ventajas de Google Buzz, en el que se hace referencia a que, sí sirve para mejorar la velocidad de indexado y también como linkbuilding.

http://www.seoptimise.com/blog/2010/...r-seo-smo.html
__________________
Sígueme en Twitter @Emirodgar | Diseño web Salamanca |¿Necesitas humor ?

Última edición por Emirodgar; 26/02/2010 a las 02:32
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/02/2010, 02:56
Avatar de j_aroche
Server Ninja
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: iPhone: 14.624481,-90.487457
Mensajes: 2.066
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 223
Respuesta: Experimento de Link Building con Google Buzz

En un sitio que publico regularmente, solo he visto (en webmasters tools) un solo enlace desde el perfil de Google :| Al menos Buzz si me ha traído más comentarios y likes jeje
__________________
Blog: JavierAroche.com - Twitter: @j_aroche

Etiquetas: building, buzz, experimento, google, link, posicionamiento-seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 3 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:26.