Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Extensión de Dominio para mejor Posicionamiento

Estas en el tema de Extensión de Dominio para mejor Posicionamiento en el foro de SEO en Foros del Web. Muy buenas a todos! Tengo una duda a la hora de registrar un Dominio en inglés de cara al SEO : estoy dudando entre adquirir ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/09/2014, 11:20
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2014
Mensajes: 1
Antigüedad: 9 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta Extensión de Dominio para mejor Posicionamiento

Muy buenas a todos!

Tengo una duda a la hora de registrar un Dominio en inglés de cara al SEO : estoy dudando entre adquirir un .com o un .me (ya que los .me dan cierto juego en dominios en inglés y aunque fueron pensados para que fuesen la extensión oficial de Montenegro, ahora se usa para varias temáticas como redes sociales o blogs personales). No se si el .com tiene un plus para Google a la hora de posicionar o en sus últimos cambios de algoritmo, cada vez le importa menos y se centra en contenido y enlaces de calidad.

Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/09/2014, 12:47
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Extensión de Dominio para mejor Posicionamiento

Las terminaciones de dominio en general sólo tienen influencia en los usuarios, a Google le da igual, aunque de esta en concreto no tengo ninguna referencia (hablo teóricamente).
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/09/2014, 08:40
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Extensión de Dominio para mejor Posicionamiento

Personalmente si la extensión de dominio .com está libre, yo me quedaría con ella, por la sencilla razón de que es la extensión más reconocible a nivel mundial por todo el mundo.

A nivel de SEO la extensión .com es una extensión de primer nivel (como el .net .org .info y .biz), los .me entrarían dentro de las extensiones de segundo nivel (extensiones geográficas por países).

Elegir uno u otro hoy en día no te va a suponer estar más arriba o más abajo en las SERPS, ya que lo que cuenta es el uso que le des, el contenido, etc.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/09/2014, 13:12
Avatar de chichote
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 1.868
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 145
Respuesta: Extensión de Dominio para mejor Posicionamiento

tengo la misma duda, que pasa con los dominios nuevos, .club. .ninja. .futbol. .guru, .review, .social, etc etc etc, tienen algún peso?

Siempre he tratado de hacer lo mismo que dice Juan Carlos, pero en la actualidad es casi imposible encontrar un .com sin tener que componerlo con algo más.

Saludos.
__________________
http://chicho.ninja yiaaaa
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/09/2014, 16:43
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Extensión de Dominio para mejor Posicionamiento

Cita:
Iniciado por chichote Ver Mensaje
tengo la misma duda, que pasa con los dominios nuevos, .club. .ninja. .futbol. .guru, .review, .social, etc etc etc, tienen algún peso?
Actualmente es muy complejo hablar de peso cuando nos referimos a los dominios, más que nada porque más importante es el contenido que ofrece ese dominio o la antigüedad del mismo, la relevancia que tenga.

Hay dominios .biz o com.es que superan a otros dominios como un .com o un .net simplemente porque tienen un mejor contenido, de calidad, y su sitio tiene más empaque a pesar de su dominio no ser tan reconocido o no aparentan tener algún peso.

En cuanto a las extensiones de dominio que comentas, al ser tan nuevas, lo cierto es que personalmente aún no he visto ninguna de ellas posicionadas en la primera o segunda página de mis búsquedas, no sabría decirte el por qué exactamente, si porque no hay clientes que los compren y los quieran posicionar bien alto o porque la competencia actual es tan brutal que hacerse hueco es complicado.
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/09/2014, 13:17
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Extensión de Dominio para mejor Posicionamiento

Cita:
Iniciado por Juan Carlos Ver Mensaje
(...)

En cuanto a las extensiones de dominio que comentas, al ser tan nuevas, lo cierto es que personalmente aún no he visto ninguna de ellas posicionadas en la primera o segunda página de mis búsquedas, no sabría decirte el por qué exactamente, si porque no hay clientes que los compren y los quieran posicionar bien alto o porque la competencia actual es tan brutal que hacerse hueco es complicado.
Supongo que habría que hacer búsquedas en inglés porque siempre se adoptan con más antelación las novedades.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV

Etiquetas: dominios, extension, google
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:36.