Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Extraña indexación

Estas en el tema de Extraña indexación en el foro de SEO en Foros del Web. Hola. ¿Es posible que Google muestre resultados con respecto a una página a partir de su motor de búsqueda cuando el término en sí no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/05/2015, 08:45
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 889
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 8
Extraña indexación

Hola.

¿Es posible que Google muestre resultados con respecto a una página a partir de su motor de búsqueda cuando el término en sí no aparece en ninguna parte de la página?

Por ejemplo:

¿Es posible que forosdelweb muestre un resultado así:

http://www.forosdelweb.com/f14/obama-presidente-usa/

cuando en ningún sitio aparece tal término en todo el sitio de forosdelweb.com?

Se trata de que mi empresa aparece referenciada en una página web. Cuando entro me encuentro su nombre en el buscador pero no en la página en sí, salvo en el título y en el buscador, como he dicho.

Me dicen que se trata de un tema del buscador, pero el caso es que ¿cómo es posible que Google indexe la página y la muestre en sus resultados cuando yo busco mi empresa?

¿Se trata de crear una búsqueda forzada para que se indexe tal resultado?

Me dicen igualmente que tienen un buscador con bases documentales y no referenciales.

¿Me lo podéis explicar?

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/05/2015, 06:26
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Valencia
Mensajes: 101
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 15
Respuesta: Extraña indexación

Cita:
Iniciado por JUMASOL Ver Mensaje
Hola.

¿Es posible que Google muestre resultados con respecto a una página a partir de su motor de búsqueda cuando el término en sí no aparece en ninguna parte de la página?

Por ejemplo:

¿Es posible que forosdelweb muestre un resultado así:

http://www.forosdelweb.com/f14/obama-presidente-usa/

cuando en ningún sitio aparece tal término en todo el sitio de forosdelweb.com?

Se trata de que mi empresa aparece referenciada en una página web. Cuando entro me encuentro su nombre en el buscador pero no en la página en sí, salvo en el título y en el buscador, como he dicho.

Me dicen que se trata de un tema del buscador, pero el caso es que ¿cómo es posible que Google indexe la página y la muestre en sus resultados cuando yo busco mi empresa?

¿Se trata de crear una búsqueda forzada para que se indexe tal resultado?

Me dicen igualmente que tienen un buscador con bases documentales y no referenciales.

¿Me lo podéis explicar?

Gracias.
¿Da algún código de error al entrar en esa url? si no es así, ¿está en el fichero de sitemaps?
Siempre puedes desindexarla desde tu Google Webmaster Tools
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/05/2015, 09:37
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Extraña indexación

Lo que el quiere es que eso si se indexe (como hace softonic).
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/05/2015, 09:50
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Valencia
Mensajes: 101
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 15
Respuesta: Extraña indexación

Cita:
Iniciado por franciscomarin Ver Mensaje
Lo que el quiere es que eso si se indexe (como hace softonic).
Ah..., ok, lo había entendido mal.
Google sólo indexa lo que encuentra en las webs (o sitemaps) cuando pasa la araña, o lo que se fuerza a subir al WMT.
Dinámicamente, entiendo que no, ya que cuando uno hace una búsqueda en en buscador, este enlaza a contenidos ya creados previamente e indexados. Sí que se puede hacer una automatización que se alimente de trends, o de la fuente que se quiera, que genere estos enlaces, y los guarde en un sitemaps, pero claro, ya está alimentando de algún sitio. Esto es sólo una idea, seguro que los compañeros te dan mejores ideas, o incluso comentan si es posible (yo no lo creo).
Quien sí que deja hacer lo que quieres, sin problemas es Adwords, así que si realmente se quiere, a rascarse el bolsillo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/05/2015, 10:52
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Extraña indexación

Cita:
Iniciado por Souf Ver Mensaje
Google sólo indexa lo que encuentra en las webs (o sitemaps) cuando pasa la araña (...)
Para Google, el mapa de sitio no es una directiva de indexación
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/05/2015, 01:43
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Valencia
Mensajes: 101
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 15
Respuesta: Extraña indexación

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
Para Google, el mapa de sitio no es una directiva de indexación
No, pero si en el sitemaps hay urls, él las rastrea (aunque es cierto que no tiene porque indexar todas). También puede forzarlo dentro de WMT (que a mí siempre me ha funcionado el momento).
Si tenemos un sitio que genera urls válidas dinámicamente (sin dar errores), Google tirará a rastrearlas, y como existen, las indexarán.
Es decir, yo tengo un sitio: http://misitio.org y sólo tiene una landing. No hay más páginas.
Si programo la aplicación web de tal manera que coja las urls pedidas ($_SERVER["REQUEST_URI"]) y genere una página (incluso puede coger ese contenido para modificar el contenido de la web), aunque sólo existe http://misitio.org, la url http://misitio.org/hola/mundo sería correcta, al igual que http://misitio.org/esto/es/una/prueba
Si nosotros creamos un fichero sitemaps que se alimente de tendencias de búsqueda (o del feed de datos que queramos), y que genere urls de mi sitio, y esas urls son válidas, existen, y tienen contenidos, se indexarán.
Por ejemplo, si genero keywords (resultados elecciones 2015, elecciones 2015, elecciones municipales 2015, ...), puedo crear las urls de mi sitemaps misitio.org/resultados/elecciones/2015, misitio.org/elecciones_municipales_2015, misitio.org/elecciones2015, ...
Esas urls realmente no existen, por lo que no sería indexadas, ahora, esas urls que se crean dinámicamente, resuelven y dan un contenido y un documento html válido (todas tendrán el mismo contenido, y será muy pobre), pero como le hemos dicho a google que las rastree y las indexe, google las pedirá, y al ver que existen, las creará.
Pero esto no es automático, el sitemaps se tiene que alimentar de algún feed de datos, y las urls para indexarse tienen que existir previamente, por lo que el sitio tiene que permitir que dada una url (la que sea) de si dominio devuelva un contenido.
Es un poco difícil explicarlo por aquí, pero espero que más o menos me haya explicado.

Ahora, la utilidad no se la acabo de ver, van a salir urls muy pobres, en unas posiciones muy bajas, y como no esté bien el contenido dentro y sea relevante, será difícil de encontrarlo en los resultados de búsqueda.

No sé, es lo que yo haría, aunque no le veo utilidad real...

Última edición por Daniel Ulczyk; 27/05/2015 a las 05:28 Razón: se remueve URL del enlace
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/05/2015, 02:08
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Ubicación: España
Mensajes: 12
Antigüedad: 9 años
Puntos: 0
Respuesta: Extraña indexación

Sí que puede ser.
si tienes enlaces apuntando a esa página con esa palabra clave como "anchors text" y ésta es un término poco competido, es posible que tu página, aun no teniendo ese texto en el contenido, aparezca entre los resultados. ¿ preguntas eso no?

Etiquetas: ayuda-general, extraña
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:45.