Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Facebook y twitter son efectivos para atraer trafico??

Estas en el tema de Facebook y twitter son efectivos para atraer trafico?? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, yo no uso las redes sociales y tengo algunas dudas al respecto. Según vuestras experiencias ¿son realmente efectiva para atraer trafico? Yo pienso que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/01/2011, 18:26
Avatar de Mingo_10  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Puerto Santa MAria
Mensajes: 67
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 11
Facebook y twitter son efectivos para atraer trafico??

Hola, yo no uso las redes sociales y tengo algunas dudas al respecto.

Según vuestras experiencias ¿son realmente efectiva para atraer trafico? Yo pienso que si publico mi contenido en facebook, ¿para que van a visitar mi blog? ¿es asi?

Por otro lado, sobre twitter, ayer lei un articulo que indicaba que 3 de cada 4 tweet no eran seguido. Ademas decía que si un tweet no era retwiteado o contestado en la primera hora, pasaba al olvido.. Era un artículo sobre un estudio que habia hecho una empresa sobre twitter. Tendría que buscar donde lo lei, pero si quieren os lo indico.

Entonces, por ejemplo mi sitio es sobre mi aficion la fotografía, con twitter ¿tendría efectividad y con facebook?


Dato: Por ejemplo, en mi blog creo que hicieron 3 tweet o como se llame, en tres articulos diferentes. Mirando mis estadisticas de analytics ninguna visita de twitter, y de esto hace ya más de dos semanas. Pienso que ya no recibiré ninguna a través de los tweet que hicieron los lectores.


Bueno, creo que dependerá de la temática del blog, asi será más efectivo. O bien como se maneje cada uno con estas plataformas. En mi caso cero, apenas ni lo he intentado.

Saludos, gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/01/2011, 02:42
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Ubicación: valencia
Mensajes: 58
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 6
Respuesta: Facebook y twitter son efectivos para atraer trafico??

Echale un vistazo a este articlulo sobre twitter:
[URL="http://www.4seo.es/blog/seo/como-podemos-mejorar-nuestro-posicionamiento-con-twitter/"]http://www.4seo.es/blog/seo/como-podemos-mejorar-nuestro-posicionamiento-con-twitter/[/URL]
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/01/2011, 07:14
Avatar de maniakosk8erboi  
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 35
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Facebook y twitter son efectivos para atraer trafico??

la clave es un contenido de calidad... recuerda que para gustos los colores, siempre va a haber personas que les interese lo que ofreces...

creeme que si publicas articulos que me interesen, sin lugar a dudas te seguiré tanto en el twitter como en el facebook...

también hay una técnica para dejar a las personas a la expectativa de tus publicaciones en las redes... solo postear el título o una parte de y dejarlos picados como se dice, para hacerlos dar click y ver el contenido en tu blog...
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/01/2011, 14:31
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: Facebook y twitter son efectivos para atraer trafico??

Cita:
Según vuestras experiencias ¿son realmente efectiva para atraer trafico? Yo pienso que si publico mi contenido en facebook, ¿para que van a visitar mi blog? ¿es asi?
No vas a publicar la totalidad de tu contenido, es bueno dejar un poco que desear, además quizás publicas algunos temas de interés y el usuario buscará más

Cita:
Por otro lado, sobre twitter, ayer lei un articulo que indicaba que 3 de cada 4 tweet no eran seguido. Ademas decía que si un tweet no era retwiteado o contestado en la primera hora, pasaba al olvido.. Era un artículo sobre un estudio que habia hecho una empresa sobre twitter. Tendría que buscar donde lo lei, pero si quieren os lo indico.
cómo dice maniakosk8erboi, contenido de calidad y toma en cuenta los gustos, la gente retwitea cuando le gusta un material y cree que a un amigo le va a gustar.

Cita:
Dato: Por ejemplo, en mi blog creo que hicieron 3 tweet o como se llame, en tres articulos diferentes. Mirando mis estadisticas de analytics ninguna visita de twitter, y de esto hace ya más de dos semanas. Pienso que ya no recibiré ninguna a través de los tweet que hicieron los lectores.
Los Twit que te dieron eran de contactos que entraron por otros medios y no por el twitter, yo entro mucho en sitios de información sobre seo, pero la mayor parte de mis contactos en redes sociales no están relacionado con el tema, aúnque le de un twit, mis contactos lo ignorarán, claro, no todo el mundo se mueve en esta condición.

No me desvelo por las redes sociales en el posicionamiento y obtensión de tráfico, sin embargo lo incluyo en mi web, porque algo bueno se le puede sacar teniendola, me desvelo por una buena estructura y contenido.

Conozco mucha gente que tiene buena experiencia a nivel de redes sociales, en su mayoría se dedican al comercio y a páginas de eventos sociales y fiestas. Un portal de fotografía a mi parecer sería atractivo.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/01/2011, 16:31
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Facebook y twitter son efectivos para atraer trafico??

Interesante tema este de las redes sociales, que más de una vez se ha tratado en el foro, pero que no por ello deja de ser actualidad.

Mi experiencia en esto es la siguiente. Montarte un facebook o un twitter porque sí, no sirve de nada. Es algo que requiere mucho trabajo y esfuerzo. Tienes que ir consiguiendo seguidores, además de crearte una reputación y que tu sitio sea interesante.

La suma de estos tres factores, y seguro que habrá alguno más, es la que hace que obtengas tráfico desde las redes sociales.
La temática, también tiene mucho que ver. Y esa es mi experiencia. He montado tres campañas con redes sociales en las que solo la última que está relacionada con el ocio, ha tenido algún éxito.
Vengo a decir esto, porque ahora hay empresas que montan su faisbú y su tuite, porque está de moda y dicen que va bien.....Pero, detrás de todo esto hay mucho más.

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/01/2011, 16:55
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: Facebook y twitter son efectivos para atraer trafico??

Tienes razón, las de ocio y entretenimiento a mi parecer tienen más éxito, incluso en el caso del programa patrocinado, he probado tanto adwords cómo google y el público que entra en adwords es más objetivo, muchos ven el logo y descripción y entran sólo por curiosidad, en el caso de adwords entran buscando algo.

Yo soy fan de un poco de sitios web dónde ni siquiera he entrado, en ocasiones sólo acepto porque me envían una sugerencia, el juego de las redes sociales es conseguir los megusta para mantener la información que publiques siempre visible en los muros, también el sistema te da cierta ayuda a nivel psicológico, porque aúnque la persona no vea tu publicación o entre nunca, sabe que tu web existe al ver el logo exporadicamente en el muro y quizás más adelante lo hará.

Sólo construyes un canal, y si te especializas en marketing viral puedes sacarle mucho provecho, pero para eso el contenido de primera mano, un buen title y description de tu web.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/01/2011, 17:07
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 393
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 67
Respuesta: Facebook y twitter son efectivos para atraer trafico??

Solo 3 palabras: "calidad de contenido" de tus publicaciones en las social medias.
__________________
Páginas web de alta calidad y hechas a la medida.
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/01/2011, 08:49
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 38
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Facebook y twitter son efectivos para atraer trafico??

Definitivamente que las redes sociales van a atraerte bastante trafico, ya que en ellas se reunen grandes redes de personas que se enfocan en especificos intereses.
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/01/2011, 11:12
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: Facebook y twitter son efectivos para atraer trafico??

De igual forma yo agregué los api a mis sitios, pueda que nunca lo usen o que no me envíen tráfico, pero igual la opción está.

Con respecto a:
Cita:
Yo pienso que si publico mi contenido en facebook, ¿para que van a visitar mi blog? ¿es asi?
Aplica lo que hace el cine, cuando ves un trailer, siempre te ponen los pedazos más interesantes de la película, jamás ves la parte aburrida. Cuando se tuitea o se comparte por feis, sólo se colocará el titulo y la descripción de tu web, acompañada de una imágen, haz esto llamativo, cierto que envias información al portal, pero quienes vean la noticia y les llame, llegarán a tu sitio, los videos son un factor que tienen mucho peso.

Si eres de los que crean notas, trabaja al estilo curso o manual, capitulo 1. vea el capitulo 2 en www....., compartes esa nota, o bien fotografía con un grupo y publica el enlace en la descripción.

Si eres vendedor, y obtienes compradores en esas plataformas, pues no creo que importa si entran a tu portal, todo se va a adaptar a tu web.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/01/2011, 13:07
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Murcia
Mensajes: 449
Antigüedad: 20 años
Puntos: 4
Respuesta: Facebook y twitter son efectivos para atraer trafico??

Yo administro una pagina web de gafas de sol.

Y uso Facebook y tambien tenemos twiter aunque este ultimo no lo usamos.

Hemos hecho algun evento con facebook y ha tenido exito. Todo el que se puede tener en estos dias por España.

En cuanto a si es efectivo... Como te han dicho, todo depende del contenido. Si el contenido no atrae...

Nosotros vamos siguiendo la tecnica de publicar cosas interesantes diariamente con el fin del "me gusta". Asi salimos en bastantes muros y al menos nuestra imagen se expande.
  #11 (permalink)  
Antiguo 12/01/2011, 17:02
Avatar de Mingo_10  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Puerto Santa MAria
Mensajes: 67
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 11
Respuesta: Facebook y twitter son efectivos para atraer trafico??

Hola, agradeceros a todos vuestras opiniones y consejos. He tomado buena nota de los que habeis dicho y sugerencias.
Saludos de Mingo
  #12 (permalink)  
Antiguo 12/01/2011, 18:00
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Alpedrete,Madrid
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 146
Respuesta: Facebook y twitter son efectivos para atraer trafico??

-> google -> guia facebook marketing

puede ser útil :)

(y no me llevo comisión :\ )
  #13 (permalink)  
Antiguo 12/01/2011, 23:43
Avatar de bastiansen  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 119
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: Facebook y twitter son efectivos para atraer trafico??

si.. tb agregaria youtube.. hacete un canal youtube... con ese mecanismo aumente mis visitas en un 200% ... las cuales provenian de este medio.

face tb sirve.. tener mecanismos tales como un "me gusta" .. se pasa el boca en boca.. y bueno su buena campaña de un "grupo" de tuweb

y twitter.. en mi caso particular no me a dado resultados tan buenos como los 2 anteriores
saludos
__________________
matts cutts cruza la calle si me vez.

8)
  #14 (permalink)  
Antiguo 13/01/2011, 09:33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Facebook y twitter son efectivos para atraer trafico??

Cita:
Iniciado por bastiansen Ver Mensaje
si.. tb agregaria youtube.. hacete un canal youtube... con ese mecanismo aumente mis visitas en un 200% ... las cuales provenian de este medio.

face tb sirve.. tener mecanismos tales como un "me gusta" .. se pasa el boca en boca.. y bueno su buena campaña de un "grupo" de tuweb

y twitter.. en mi caso particular no me a dado resultados tan buenos como los 2 anteriores
saludos
Pues mira, el tema del youtube es algo que tengo yo anotado en mi agenda de cosas por hacer.
creo que para mi blog de ocio, puede venir muy pero que muy bien.

Etiquetas: facebook, posicionamiento-seo, trafico, twitter
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:46.