Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

foro phpbb3 "o" bbpres. Quien es mas amigo de google?

Estas en el tema de foro phpbb3 "o" bbpres. Quien es mas amigo de google? en el foro de SEO en Foros del Web. Esa es mi pregunta... Quiero montar un foro o algo que se le parezca como es el bbpres. Ahora mi pregunta es... que posiciona mas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/02/2012, 08:26
arg
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 62
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1
foro phpbb3 "o" bbpres. Quien es mas amigo de google?

Esa es mi pregunta...

Quiero montar un foro o algo que se le parezca como es el bbpres. Ahora mi pregunta es... que posiciona mas por defecto ...

Por ejemplo no es lo mismo usar un blog de wordpress que un sitio realizado programado desde cero en donde ingresemos noticias... con wordpres trabajaremos decenas de horas menos a la hora de montarlo y como si fuera poco wordpress tendrá muchas mas visitas y posicionara mejor. No se a la larga pero a la corta es asi

Alquien me dice algo?

Tambien si quieres me pueden comentar si es mas difícil ganar visitas desde google con un foro que con un wordpress
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/02/2012, 09:13
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 152
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 26
Respuesta: foro phpbb3 "o" bbpres. Quien es mas amigo de google?

Yo solo he probado el phpbb3 (y versiones anteriores) y te puedo decir que el posicionamiento ha mejorado bastante.

Para empezar, google ya tiene hechos los patrones por defecto. Justo el otro día lo comprobé en las webmasters tools. Lo normal es que le tengas que indicar las variables típicas de las URLs del foro. Por ejemplo:
tuwebdeforos.com/viewtopic.php?f=2&t=7

la "f" es la variable que indica el foro, y la "t" indica el topic o tema.
Pues ya no es necesario indicarlo, google detecta que es un foro con esta estructura y lo traga bien.

- También tienen usuarios por defecto para que los bots puedan rastrear los foros que tu como admin les permitas. Son un tipo de usuario especial que puede leer pero no escribir. Al estar logueados te permite saber cuando acceden a tu web y sobretodo evita que se añadan más parámetros a las urls. (si te fijas estos foros añaden atributos del estilo sid=eA45mMgkdEMc.....(super largo)..OoruficERF9er8 pues eso desaparece cuando estas logueado).

- También hay módulos sencillitos que te generan un sitemap siempre actualizado.

Vamos que ya no hace falta modrewrite para mejorar la indexación. Aunque siempre puede ir bien. Principalmente porque no solo existe google y puede que otros rastreadores sí que se pierdan con tanta variable en las URLs.

Lo que no me he mirado aun es el tema del robots.txt. Seguramente aún haya que añadir ciertas cosas para evitar duplicados.
__________________
Comprar impresoras 3D
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/02/2012, 01:56
Avatar de Cylon  
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 44
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 12
Respuesta: foro phpbb3 "o" bbpres. Quien es mas amigo de google?

Hola:

Hay, no se si llamarlo fork, o simplemente una personalización, de phpbb llamada [URL="http://www.phpbb-seo.com/"]phpbb-seo[/URL], que viene con herramientas especialmente pensadas para seo, y para crear un sitemap.

Yo tuve mucho éxito en un foro basado en phpbb, al incluir estos plugins y mods. Eso si, sigue siendo un poco pesadilla el mantener los mods de un foro basado en phpbb. Cada vez que aplico una actualización, estropeo algo que antes funcionaba

Por eso en algunos foros lo he abandonado y me he pasado a vbulletin.

Saludos!
__________________
Hell-desk.com: mi blog sobre informática y programación.
Desarrollo web y comercio electrónico.
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/02/2012, 17:24
arg
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 62
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: foro phpbb3 "o" bbpres. Quien es mas amigo de google?

Y el foro pelado sin mod seo... como funcionara. Yo entre hoy y mañana instalare uno y de momento pensaba hacerlo sin mod para dejarlo asi...

Esta el phpBB3-SEO-Premod_V_3-0-10 pero me deja todo en ingles y teniendo algo de conocimiento en php no he podido instalarlo ya que es para instalaciones desde cero...

La verdad que no se que hacer salvo tenerlo asi pelado nomas.

que me dicen?
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/02/2012, 04:08
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 152
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 26
Respuesta: foro phpbb3 "o" bbpres. Quien es mas amigo de google?

Cita:
Iniciado por arg Ver Mensaje
Y el foro pelado sin mod seo... como funcionara. Yo entre hoy y mañana instalare uno y de momento pensaba hacerlo sin mod para dejarlo asi...

Esta el phpBB3-SEO-Premod_V_3-0-10 pero me deja todo en ingles y teniendo algo de conocimiento en php no he podido instalarlo ya que es para instalaciones desde cero...

La verdad que no se que hacer salvo tenerlo asi pelado nomas.

que me dicen?
Con instalarle algun pluguin para generar automáticamente sitemaps ya ganarás mucho. Por ejemplo este, aunque te obliga a enlazar al autor: http://thesecularity.com/viewtopic.php?f=23&t=1563
__________________
Comprar impresoras 3D
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/02/2012, 04:06
arg
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 62
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: foro phpbb3 "o" bbpres. Quien es mas amigo de google?

ok, muchas gracias por sus comentarios

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/02/2012, 16:27
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 403
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 26
Respuesta: foro phpbb3 "o" bbpres. Quien es mas amigo de google?

Yo te recomendaria SMF, claro que todo esta a tu eleccion, hay un mod que se llama pretty url, que pones tus urls como las de Wordpress, ya con eso es un paso enorme.

El Vbulletin es bueno a lo que he visto, pero no lo he usado a profundidad...

Saludos....
__________________
Posicionamiento Seo | Views
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/02/2012, 02:55
arg
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 62
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: foro phpbb3 "o" bbpres. Quien es mas amigo de google?

Alguien mas recomienda SMF o tiene algo para decir con respecto posicionamiento y efectividad?
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/02/2012, 10:21
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 403
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 26
Respuesta: foro phpbb3 "o" bbpres. Quien es mas amigo de google?

mmm, solo como sugerencia ya que tengo años y hay bastante soporte, pero bueno esta a tu eleccion.

Tambien te comento que google trata a los foros de otra manera de cara al SEO ;)

Saludos...
__________________
Posicionamiento Seo | Views
  #10 (permalink)  
Antiguo 24/02/2012, 12:23
arg
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 62
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: foro phpbb3 "o" bbpres. Quien es mas amigo de google?

Cita:
Iniciado por hsocapitolio Ver Mensaje

Tambien te comento que google trata a los foros de otra manera de cara al SEO ;)

Saludos...
A que te referis?
  #11 (permalink)  
Antiguo 24/02/2012, 12:38
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 403
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 26
Respuesta: foro phpbb3 "o" bbpres. Quien es mas amigo de google?

Si, osea en los foros los trat de una manera muy diferente, porque los foros tienen una estructura diferente en cuanto a los cms, por eso google no es muy estricto con los foro en cuanto a las super reglas del seo.

Lei un articulo de google, pero no recuerdo bien donde esta, lo que decia mas o menos a lo que recuerdo, es que google le permite algunos datos duplicados por tratarse de foros, por eso te digo que no sea muy espesifico a que foro usar, es lo que digo....

Perdon porque no recuerdo en donde esta esa lectura de google, y siento no decirte con presicion, pero bueno fue mas o menos asi....

Saludos....
__________________
Posicionamiento Seo | Views

Etiquetas: blog, foro, google, phpbb3
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:03.