Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Foros activos de SEO

Estas en el tema de Foros activos de SEO en el foro de SEO en Foros del Web. Cita: Iniciado por youssef93 Aquí tenéis un foro muy activo sobre SEO: http://www.seonautas.com/ es de Alex Navarro, un experto en SEO y Marketing Online. Acabo ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 24/08/2011, 03:15
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 195
Respuesta: Foros activos de SEO

Cita:
Iniciado por youssef93 Ver Mensaje
Aquí tenéis un foro muy activo sobre SEO: http://www.seonautas.com/ es de Alex Navarro, un experto en SEO y Marketing Online.
Acabo de dejar 8 comentarios, veamos como evoluciona ...
__________________
Si te gusta conducir...
  #32 (permalink)  
Antiguo 24/08/2011, 03:21
Avatar de youssef93  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 349
Antigüedad: 13 años
Puntos: 101
Respuesta: Foros activos de SEO

Cita:
Iniciado por Mizano Ver Mensaje
Acabo de dejar 8 comentarios, veamos como evoluciona ...
Acabo de revisar las normas y dice lo siguiente: "Cada 3 meses le regalaremos un enlace DoFollow a las 2 personas que más ayuden a contribuir en este foro. Esto se medirá a través de los votos de la comunidad para respuestas que hayan servido de ayuda. El enlace irá en nuestra sección de enlaces destacados."

Que mal que hayan hecho eso, antes TODOS los que colaboraban ganaban enlaces, no 2.
Aparte de aparecer en la sección colaboradores y también allí ganas un enlace. veo que han cambiado un poco las normas
__________________
Marruecos Hoy - Noticias sobre Marruecos
  #33 (permalink)  
Antiguo 24/08/2011, 05:28
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 195
Respuesta: Foros activos de SEO

Cita:
Iniciado por youssef93 Ver Mensaje
Que mal que hayan hecho eso, antes TODOS los que colaboraban ganaban enlaces, no 2.
Aparte de aparecer en la sección colaboradores y también allí ganas un enlace. veo que han cambiado un poco las normas
No te preocupes por eso. No tiene mayor importancia a menos que vayas a enlazar una temática relacionada a la que ahi se trata. Y eso de los enlaces es justamente lo que esta por cambiar/cambiando.
Lo que importa es identificar a esos que estan todo el día tiki-taka y escuchar lo que comentan. Y si te dejan ver en lo que trabajan, mejor que mejor. Sobre todo en esta época de cambios.

Y referido al tema de los foros, imagino que el factor de diferenciación de calidad, el valor agregado, esta dado justamente por quienes estén comentando en el día a día.

Luego si hay que animar, se anima, para eso tenemos las porras los más neófitos
__________________
Si te gusta conducir...
  #34 (permalink)  
Antiguo 24/08/2011, 05:53
Avatar de youssef93  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 349
Antigüedad: 13 años
Puntos: 101
Respuesta: Foros activos de SEO

Cita:
Iniciado por Mizano Ver Mensaje
No te preocupes por eso. No tiene mayor importancia a menos que vayas a enlazar una temática relacionada a la que ahi se trata. Y eso de los enlaces es justamente lo que esta por cambiar/cambiando.
Lo que importa es identificar a esos que estan todo el día tiki-taka y escuchar lo que comentan. Y si te dejan ver en lo que trabajan, mejor que mejor. Sobre todo en esta época de cambios.

Y referido al tema de los foros, imagino que el factor de diferenciación de calidad, el valor agregado, esta dado justamente por quienes estén comentando en el día a día.

Luego si hay que animar, se anima, para eso tenemos las porras los más neófitos
El foro es muy bueno pero creo que hay mas expertos en Marketing que en SEO, excluyendo a Alex que es una caña en el posicionamiento web, solo hay que leer su blog, es todo una referencia en el black hat y white hat del SEO.

Si todos vamos allí no creo que les haga mucha gracia a los de forosdelweb
Yo de aquí no me muevo porque realmente se aprende mucho.
__________________
Marruecos Hoy - Noticias sobre Marruecos
  #35 (permalink)  
Antiguo 24/08/2011, 06:47
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 12
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 5
Respuesta: Foros activos de SEO

Si, en efecto, es + de Marketing que de SEO, aunque ambas disciplinas están muy relacionadas.

Por lo que he leído, una de las cosas que me gusta de Alex, es que actualiza el blog cuando cree que tiene algo de interés que contar.

Lo cierto es que estamos obsesionados en la actualización de nuestros blogs intentando escribir un artículo cada 2 días, aunque sea de relleno, para conseguir que google se acostumbre a visitarnos.

Si diluimos 4 artículos de interés entre 200 de relleno, el usuario va a perder el interés.

Mejor sólo publicar los de más calidad, aunque la actualizaciones se dilaten en el tiempo.




PD: FDW se merece un

Última edición por Curio96; 24/08/2011 a las 07:27
  #36 (permalink)  
Antiguo 24/08/2011, 08:44
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: Foros activos de SEO

Pues si es más de marketing, no hay problema, se aprende marketing tambien, que buena falta hace en estos tiempos, XD.
__________________
Mi Negocio en Internet
  #37 (permalink)  
Antiguo 24/08/2011, 16:27
Avatar de cochescc  
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 15
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Foros activos de SEO

Creo que nadie ha comentado

http://forums.digitalpoint.com/

No esta mal, aunque hay cada flipado a la americana...
El hecho de que sea tan visitado hace que en ocasiones abres un hilo medio interesante y al dia siguiente te encuentras 30 o 40 visitas a tu web provenientes del foro, de la firma obviamente. Claro que eso no sirve de mucho, pero es curioso. Si no teneis problemas leyendo en ingles, tiene buena informacion, muchas veces da la sensacion de que los americanos van por delante, y en muchos aspectos es asi.

En cuanto a xeoweb me gusta bastante, pero hay mucho menos movimiento, es facil abrir un hilo y que se quede desierto, lo cual es una pena porque la gente que esta en xeoweb generalemente sabe de lo que habla.

Saludos.
  #38 (permalink)  
Antiguo 24/08/2011, 18:19
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: Foros activos de SEO

Cita:
Iniciado por youssef93 Ver Mensaje
El foro es muy bueno pero creo que hay mas expertos en Marketing que en SEO, excluyendo a Alex que es una caña en el posicionamiento web, solo hay que leer su blog, es todo una referencia en el black hat y white hat del SEO.
Doy por descontado que te refieres a Alex K E I, ¿No?
__________________
Mi Negocio en Internet
  #39 (permalink)  
Antiguo 25/08/2011, 02:57
Avatar de youssef93  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 349
Antigüedad: 13 años
Puntos: 101
Respuesta: Foros activos de SEO

Cita:
Iniciado por calgares Ver Mensaje
Doy por descontado que te refieres a Alex K E I, ¿No?
NO, me refiero a Alex Navarro.
Yo no llamo a un experto en SEO a alguien que tiene 10 personas trabajando para posicionar su palabra clave...

Que conste que he visto su curso y no es nada del otro mundo, otro vendedor de humo. Si quieres aprender SEO de verdad te recomiendo leer el libro de Miguel López (TallerSEO)
__________________
Marruecos Hoy - Noticias sobre Marruecos
  #40 (permalink)  
Antiguo 25/08/2011, 04:29
Avatar de Mickey3  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Pamplona, España
Mensajes: 315
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 39
Respuesta: Foros activos de SEO

Cita:
Iniciado por youssef93 Ver Mensaje
NO, me refiero a Alex Navarro.
Yo no llamo a un experto en SEO a alguien que tiene 10 personas trabajando para posicionar su palabra clave...

Que conste que he visto su curso y no es nada del otro mundo, otro vendedor de humo. Si quieres aprender SEO de verdad te recomiendo leer el libro de Miguel López (TallerSEO)
Pues yo he visto su curso y es el mejor sobre posicionamiento en buscadores ¿por qué? porque es eminentemente práctico, aspecto del que carecen libros, conferencias y congresos sobre SEO que he visto.

Ya estoy aburrido de que siempre empiecen con la frase ¿Qué es el SEO? o Historias de los buscadores o ¿Donde conseguir backlinks? (notas de prensa, ....) Todo eso ya lo sé y me aburre hasta la saciedad.

En cambio en el curso de Álex kei te muestra cómo busca páginas .edu .org, directorios, sitios 2.0, las herramientas que utiliza (algunas gratuitas y otras de pago)...

Conste que no tengo nada que ver con Álex Kei, ni me va ni me viene. Solo identifico productos de calidad frente a lo que realiza la masa.
__________________
Danicurioso
  #41 (permalink)  
Antiguo 25/08/2011, 04:41
Avatar de youssef93  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 349
Antigüedad: 13 años
Puntos: 101
Respuesta: Foros activos de SEO

Cita:
Iniciado por Mickey3 Ver Mensaje

En cambio en el curso de Álex kei te muestra cómo busca páginas .edu .org, directorios, sitios 2.0, las herramientas que utiliza (algunas gratuitas y otras de pago)...
¿Quieres conseguir páginas .edu .org, webs 2.0? las puedes encontrar en forobeta, en la sección backlinks.
También los puedes conseguir en miles de blogs de SEOs y en cientos de foros.

OJO: su curso es muy bueno y lo reconozco pero se ha limitado bastante a enseñar como conseguir backlinks, como si fuera lo único que importa en el SEO, y no es así...

Con otros libros he aprendido más aspectos técnicos, el en mismo curso dice lo siguiente: "cuando hagamos todo bien, optimización de titulos, h1, h2, seo on-page....etc."
Entonces podemos conseguir enlaces, tantos enlaces no es nada bueno porque no son de mucha calidad.

Crees que sigue funcionando su método con el nuevo Google Panda? lo dudo mucho...
__________________
Marruecos Hoy - Noticias sobre Marruecos
  #42 (permalink)  
Antiguo 25/08/2011, 04:49
Avatar de Mickey3  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Pamplona, España
Mensajes: 315
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 39
Respuesta: Foros activos de SEO

Cita:
Iniciado por youssef93 Ver Mensaje
¿Quieres conseguir páginas .edu .org, webs 2.0? las puedes encontrar en forobeta, en la sección backlinks.
También los puedes conseguir en miles de blogs de SEOs y en cientos de foros.
Claro, es de donde yo me nutro Pero imagínate al tipo que no dispone de mucho tiempo para buscar toda esa información en internet. Yo valoraría seriamente hacer su curso porque te ahorra mucho tiempo.

Además ten en cuenta una cosa, el 99% de los listados que circulan por ahí están desfasados o quemados (son granjas de enlaces) como yo he podido comprobar en mis propias carnes. Él te enseña a hacer tu propia lista buscando en Google.
Cita:
Iniciado por youssef93 Ver Mensaje
OJO: su curso es muy bueno y lo reconozco pero se ha limitado bastante a enseñar como conseguir backlinks.
Los backlinks son un aspecto importantísimo en el SEO y de cómo conseguirlos de una manera práctica no se habla.
Cita:
Iniciado por youssef93 Ver Mensaje
Crees que sigue funcionando su método con el nuevo Google Panda? lo dudo mucho...
Es una buenísima pregunta y yo también tengo mis serias dudas. Quizás sea hora de que actualice su curso porque sospecho que esas maneras de conseguir enlaces ya no son efectivas.
__________________
Danicurioso
  #43 (permalink)  
Antiguo 25/08/2011, 05:14
Avatar de youssef93  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 349
Antigüedad: 13 años
Puntos: 101
Respuesta: Foros activos de SEO

Cita:
Los backlinks son un aspecto importantísimo en el SEO y de cómo conseguirlos de una manera práctica no se habla.
No lo pongo en duda, pero ¿y el contenido de calidad? el contenido es el rey tal como dicen, a veces escribo un artículo y me enlazan muchas personas.
Esa es la forma mas natural de conseguir enlaces de calidad.

Si escribes un artículo bien estructurado, usando negritas, cursiva y etiquetas h1, h2, h3. aparecerás entre los primeros sin necesidad de enlaces, solamente por tu contenido. analiza la competencia. ;)

La mayoría de las páginas que están en primera posición es por su contenido.
También cuentan los otros aspectos como la edad del dominio o las palabras claves que hay en el.

Cita:
Es una buenísima pregunta y yo también tengo mis serias dudas. Quizás sea hora de que actualice su curso porque sospecho que esas maneras de conseguir enlaces ya no son efectivas.
Yo veo más seguro utilizar el método link wheel, contenido y calidad juntos de la mano.

Cantidad: conseguir enlaces a lo loco de todos los foros, webs 2.0, comentarios en blogs...etc.

Calidad: conseguir enlaces de foros y blogs de tu temática, creando artículos en blogs gratuitos: wordpress, blogger, livejournal, squidoo, jimdo...etc.

Podemos utilizar más o menos el método de popobcn pero añadirle un poco más de marcha al tema, enlazar de cualquier foro o blog o los blogs gratuitos.
Así corres menos riesgos y te beneficias más...

Alex Kei en su curso recomienda conseguir la primera semana mínimo 260 enlaces si no me equivoco. Eso no lo recomiendo yo, al menos consiguiendo todos los enlaces apuntando a tu página, hay que varias para que parezca lo más natural posible.
Un saludo!
__________________
Marruecos Hoy - Noticias sobre Marruecos
  #44 (permalink)  
Antiguo 25/08/2011, 05:19
Avatar de Mickey3  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Pamplona, España
Mensajes: 315
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 39
Respuesta: Foros activos de SEO

Cita:
Iniciado por youssef93 Ver Mensaje
NO, me refiero a Alex Navarro.
Yo no llamo a un experto en SEO a alguien que tiene 10 personas trabajando para posicionar su palabra clave...
Te pego unas declaraciones suyas que realizó en un foro y que explican la necesidad de trabajar con un equipo de personas:

"En relación a mi curso Experto en SEO, déjame explicarte: Mi curso es gratis. Sí, totalmente gratis. Yo no cobro nada por él.

Solamente cobro por: Organizar la información de una manera lógica y pedagógica, explicada paso a paso, con elementos formativos basados en mi propia experiencia y la de mi equipo de SEOs de Kei Web Enterprises y luego todo el soporte de los miembros de mi Staff que le responden las dudas a diario a mis alumnos, las sesiones de orientación que yo personalmente realizo con todos ellos una vez al mes, para que me puedan preguntar lo que quieran y alguien con experiencia en el área les pueda responder y para actualizarlos sobre las nuevas tendencias y cambios en el SEO.

El curso que piratean por ahí es el 10% de lo que obtienen los que se inscriben en el curso. Lo que realmente vale es todo lo que reciben mis alumnos todos los meses, solo por ser alumnos.

Pero no me creas a mi. Ve lo que opinan mis alumnos que escriben en este foro y busca en Facebook la página del curso para que veas lo que opinan los demás."

Bueno ya!!, no hablo más de Álex Kei en este hilo
__________________
Danicurioso

Etiquetas: foros, posicionamiento-seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 3 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:57.