Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Frames or not frames? Pagerank=4

Estas en el tema de Frames or not frames? Pagerank=4 en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas, estoy enamorada de los frames. Los uso siempre. Y tengo alguna duda al respecto. 1. Tengo dos paginas con frames, ambas desde el verano ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/03/2005, 13:00
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 370
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1
Frames or not frames? Pagerank=4

Buenas, estoy enamorada de los frames. Los uso siempre. Y tengo alguna duda al respecto.

1. Tengo dos paginas con frames, ambas desde el verano pasado, y las dos salen en google si busco por mis palabras clave, en primera pagina. Nunca las he dado de alta en ningun buscador ni directorio. Tienen pagerank de 4, inclusive. Cuando las cree ni sabia como iba esto del posicionamiento, me estoy enterando ahora... Ah, el cliente de una de las paginas decidio dejarse las pelas en el adwords. Tendra algo que ver?

Más dudas:

2. las metas van en el index solamente, o hay que crear metas para todas las paginas.

3. En los marcos hay botones que enlazan a las demas paginas. Suelen ser imagenes, y meto texto como etiqueta alt. Este texto es visto por google? Que deberia poner en ese texto, exactamente?

4. He visto mucho lo de meter un mapa de web, que es eso exactamente?

5. Tambien he oido que seria una opcion hacer una presentacion o portada o intro sin frames y que luego se habra la pagina con frames? Pero si es asi, estamos en lo mismo, porque ya no verian lo que se abre dentro de esos frames.

6. He usado el cuasar.com que comentais por aqui, y en links de la pagina me da los links a las paginas que se abren en los frames, es decir, solo tres, Esto es que el cuasar.com no ve más allá del index?

Mil gracias. Siento la retaila...
Rakeljuice
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/03/2005, 13:38
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

Google (y cuasar) solo ven URLs. Una pagina con 3 frames (superior, lateral y contenido) son 4 URLs: la que contiene el frameset y las 3 con los contenidos de los frames. Googlebot sigue los src del frameset y lee las paginas de contenidos, cuasar solo analiza el contenido de una URL.

2.- Los metas keyword y description en mi opinion deberian describir cada pagina individual, asi que en mi opinion deberian ir en cada pagina, distintas para cada pagina, igual que el <title>.

3-. En mi opinion en el alt deberias poner lo que pondrias como texto del enlace en caso de no usar la imagen. Para asegurarte del por que, mira la opcion de la cache de google solo en texto, http://66.102.9.104/search?q=cache:Y...es&lr=&strip=1

4.- Basicamente, una pagina con los enlaces a todas las paginas de tu sitio (o las mas importantes). Cara al posicionamiento, sirve para que todas las paginas de tu sitio esten a 2 links de tu index (1 al mapa del sitio y otro a la pagina). Asi el buscador localiza mas rapidamente las paginas mas profundas de tu sitio. Tambien tienen una funcion para el usuario, le presenta un mapa mas completo de la navegacion por tu web.

5.- Normalmente la URL de tu sitio que consigue mas enlaces es tu dominio. En una pagina con frames, a no ser que la hayas hecho bien y puesto contenido alternativo para los navegadores que no soportan frames, no suele tener contenido valido para google, solo el title. Depende de la competencia en los terminos de busqueda, puede que con el title y el texto de los enlaces entrantes baste para posicionar el frameset.

Personalmente, no me gustan los frames. ¿Por que? Porque al igual que con los sitios integramente en flash, te complican la vida para poder agregar a favoritos una pagina profunda. Es dificil poner un enlace directo a una pagina interior. Ya se que no es culpa de los frames, es culpa de los webmasters que no facilitan esas tareas (un frameset dinamico, enlazando a la URL del contenido y que via javascript carge el frameset con el contenido en su frame). Por eso es una afirmacion general, que son siempre injustas con los casos concretos.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/03/2005, 13:26
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 370
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1
Muchas gracias por tomarte la molestia es contestar tan detalladamente... Voy a empaparme un poco y procesarlo despacito. Gracias de nuevo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:06.