Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Fuentes de trafico

Estas en el tema de Fuentes de trafico en el foro de SEO en Foros del Web. Hola! Como va? Me esta pasando que en analytics, cuando entro a mi web desde mi computadora, me marca como fuente de referencia algún sitio ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/06/2012, 01:30
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 478
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 13
Fuentes de trafico

Hola! Como va?

Me esta pasando que en analytics, cuando entro a mi web desde mi computadora, me marca como fuente de referencia algún sitio donde yo publique mi web o desde Facebook o quizás alguna palabra clave que probé anteriormente, cuando en realidad es trafico directo.

Se entiende?

No se si eso puede afectarme en algo... Por que puede estar pasando?

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/06/2012, 13:36
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Respuesta: Fuentes de trafico

Eso que te ocurre es normal. Incluso si estás penalizado por el pingüino, verás por ejemplo que te llegan visitas por keys en las que no sales en las SERP's. Si no recuerdo mal, Google "recuerda" a través de una cookie durante 6 meses la key por la que llegas, y aunque entres directamente, te aparecerá como proveniente de esa key con la que llegaste hace tiempo (6 meses o menos).

Esto tiene sentido, sobre todo desde el punto de vista de las campañas adwords, o en temas de venta online. Muchas veces un usuario llega a una web con determinada key, y no efectúa ninguna compra. Busca luego en otras webs al cabo de unos días, y determmina que tu web es la que mejor producto y precio tiene. En ese momento, transurridos unos días, el usuario decide volver a entrar a tu web directamente, y comprar el producto. Por tanto, la venta está vinculada a esa búsqueda que hizo días atrás donde aterrizó por primera vez en tu web.

No obstante, hay un hack para implementar en analytics en el que puedes evitar eso, de tal forma que no recuerde esa key.

Más info aquí: http://francoisderbaix.com/2009/02/1...e-las-visitas/
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/06/2012, 17:52
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 478
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 13
Respuesta: Fuentes de trafico

Gracias por tu respuesta. Penalizado por G, no me parece ya que el sitio solo tiene menos de un mes de publicado y no he hecho nada para que pase.

No es un sitio de ventas directas pero si es un catálogo online, quizás este pasando lo que me comentas. Es la primera vez que me pasa y tengo varios sitios más con Analytics, por eso me llamó la atención.

Saludos.

Etiquetas: analytics, fuentes, trafico
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:30.