Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Funciona Google Alerts?

Estas en el tema de Funciona Google Alerts? en el foro de SEO en Foros del Web. Pues eso. Tengo configurado Google Alerts pero no acierta una, y he coincidido con otra persona en que no va bien. Me avisa 1 vez ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/04/2013, 10:31
 
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Mensajes: 43
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 1
Funciona Google Alerts?

Pues eso.

Tengo configurado Google Alerts pero no acierta una, y he coincidido con otra persona en que no va bien.

Me avisa 1 vez a la semana de que hay 1 aviso sobre las keywords elegidas (la marca de mi web), y hace referencia siempre a una página interna de mi propia web. Ni rastro de otras webs. He comprobado que haciendo intercambios, altas en directorios, foros, etc., debería avisarme que hay de vez en cuando alguno que otro... no?
__________________
Intentando que Viajes Zeta reciba alguna visita...
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/04/2013, 12:23
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Funciona Google Alerts?

Hombre, yo lo utilizo desde hace tiempo, y bueno, de algo sirve. Aunque cierto es que ultimamente me ofrece menos resultados. Pero normalmente si lo gestionas bien, si que ofrece resultados acordes a tus alertas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/04/2013, 13:08
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Funciona Google Alerts?

Cita:
Iniciado por masclet Ver Mensaje
Hombre, yo lo utilizo desde hace tiempo, y bueno, de algo sirve. Aunque cierto es que ultimamente me ofrece menos resultados. Pero normalmente si lo gestionas bien, si que ofrece resultados acordes a tus alertas.
El secreto está en el ajuste de variables. Si estás recibiendo tus alertas una vez a la semana debieras modificar el envío a cuando se produzca o una vez al día.

De otra manera, el filtro en cuanto a volumen es otro tópico. No es lo mismo Sólo los mejores resultados que Todos los resultados
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/04/2013, 13:50
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Funciona Google Alerts?

fíjate que no hayas incluido "site:" en la configuración de las alertas.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/04/2013, 09:23
 
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Mensajes: 43
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Funciona Google Alerts?

Bueno, lo miré y estaba bien configurado.

Curiosamente ahora me han empezado a llegar 3 o 4 avisos estos días, de páginas donde se ha publicado el nombre de mi web. De todas formas, no me avisa de todas. He visto páginas que han mencionado la web (incluso con enlace) pero Alerts no me avisa.

Hay algun tipo de restricción sobre las alertas? Por ejemplo, si te das de alta en un directorio no te avisa, o si el texto elegido es el anchor de un enlace, tampoco? Porque si fuera así, me cuadraría que algunos avisos no me llegaran...
__________________
Intentando que Viajes Zeta reciba alguna visita...

Etiquetas: google, página
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:16.