Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Fusionar 3 webs en una sola

Estas en el tema de Fusionar 3 webs en una sola en el foro de SEO en Foros del Web. Hola... tengo 3 webs de una misma tematica (SIN CONTENIDO DUPLICADO) y bueno quiero fusionar las 3 en una sola, me parece que me va ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/10/2013, 21:21
 
Fecha de Ingreso: abril-2013
Ubicación: Av. Siempre viva 742
Mensajes: 60
Antigüedad: 11 años
Puntos: 5
Sonrisa Fusionar 3 webs en una sola

Hola... tengo 3 webs de una misma tematica (SIN CONTENIDO DUPLICADO) y bueno quiero fusionar las 3 en una sola, me parece que me va a rendir mucho mas... la pregunta es... google como ve eso? o sea... derrepente un link que iba a una pagina ahora va a otra? WTF pienso que diria google... -

Que opinan? Como lo hago?
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/10/2013, 01:33
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Madrid (España)
Mensajes: 162
Antigüedad: 12 años
Puntos: 5
Respuesta: Fusionar 3 webs en una sola

Yo estoy empezando en esto del seo y no entiendo mucho, pero creo que si las reunes todas en 1 y las otras 2 las das de baja en google con las herramientas para webmaster, de forma que para el no existan, creo que el peor de los problemas que es el contenido duplicado se solucionaria pues lo consideraria original por no haber otra pagina que tenga lo mismo.

El tema de los links... la verdad NPI.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/10/2013, 02:34
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 289
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 76
Respuesta: Fusionar 3 webs en una sola

Yo de forma resumida realizaría los siguientes pasos:
  1. Seleccionar el dominio principal: Si es posible elegir el dominio que recibe más enlaces
  2. Mover el contenido de las viejas webs al dominio seleccionado.
  3. Crear redirecciones 301 para cada contenido movido a la web seleccionada.
  4. Informar a GWT del cambio de dominio.
  5. Solicitar a quien nos enlaza a las viejas webs que actualicen el enlace.
  6. Mantener los viejos dominios y sus redirecciones, mientras tengan enlaces a la vieja web.
  7. Comprobar que el tráfico de la nueva web es superior o similar a la suma de todas las webs anteriores, sino es así ver donde la hemos cagado.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/10/2013, 02:40
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Fusionar 3 webs en una sola

Cita:
Iniciado por andresjp Ver Mensaje
Seleccionar el dominio principal: Si es posible elegir el dominio que recibe más enlaces
Ese primer paso deberíamos desarrollarlo más.

El mejor dominio no tiene por qué ser el que más enlaces reciba, particularmente me quedaría con el dominio con más antigüedad de los tres, no es lo mismo un dominio que tenga 10 años a otro que tenga 2 años.

La antigüedad del dominio es un peso muy importante dentro del mundo del SEO.

Siempre vamos a estar a tiempo de si no es el dominio que más enlaces recibe, de conseguirlos, sin contar que al crear redirecciones 301, la fuerza de esos backlinks hacia otras páginas van hacia la que hemos redireccionado.

También habría que saber la extensión de cada uno de los tres dominios, si es dominio de primer nivel, segundo o tercer nivel...
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/10/2013, 02:56
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 289
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 76
Respuesta: Fusionar 3 webs en una sola

Cita:
Iniciado por Juan Carlos Ver Mensaje
Ese primer paso deberíamos desarrollarlo más.
Juan Carlos, tienes razón, ha sido una respuesta demasiado acelerada.

De todos modos la selección del dominio definitivo no sólo se tiene que hacer de forma técnica. Hay vida más allá del SEO.

La elección también deberá venir muy influenciada por la estrategia comercial, supongo que existirá un dominio principal o una web más conocida y otros de apoyo.

¿Cuál recibe más visitas de tráfico directo? Este también es un factor interesante.

Necesitaríamos muchos más datos para poder ayudar a elegir el dominio más adecuado.
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/10/2013, 11:50
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Fusionar 3 webs en una sola

Es un cambio importante y debes estar mentalizado de que va a provocar vaivenes importantes en posicionamiento y visitas, pero coincido en que a largo plazo es la mejor opción.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/10/2013, 11:41
Avatar de exatienda  
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Manresa, Barcelona
Mensajes: 227
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 21
Respuesta: Fusionar 3 webs en una sola

Por si te sirve mi experiencia Acerino, yo tengo 1 wordpress + 1 zencart + 1 phpbb en un mismo dominio del estilo:

(...).tudominio.ext => web 1
(...).tudominio.ext/2 => web 2
(...).tudominio.ext/2/3 => web 3

A nivel de seo no hay problema, si las 3 webs son de la misma temática indexan igual juntas y por separado, tengo colocados backlinks recíprocos y el follón más grande que tuve fue "quajar" los 3 .htaccess para que conviviessen juntos.

Poder se puede y a nivel de SEO no problem.
__________________
cajas rack tpvs | impresoras

Etiquetas: dudas, google, penalizacion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:56.